13 abril, 2020

Asesor de Trump por Covid-19 dice que partes de EE.UU. podrían ser reabiertas en mayo

Chronological Scores / Soundtracks: Idiocracy

@latercera

En medio del debate al interior de la Casa Blanca sobre si reiniciar las actividades para reactivar la economía o continuar con el confinamiento, el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas de Estados Unidos aseguró ayer que algunas partes del país podrían reanudar sus actividades en mayo, siempre y cuando las autoridades de salud puedan identificar y aislar rápidamente a las personas que inevitablemente se infectarán con el coronavirus.

“Esperamos que para fin de mes podamos ver lo que está sucediendo y si los elementos nos permiten reiniciar la actividad de manera segura”, dijo el doctor Anthony Fauci en CNN.

“Si es así, reiniciamos. De lo contrario, continuaremos aislando”, agregó el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que representa a la comunidad científica en el grupo de trabajo establecido por el presidente Donald Trump para luchar contra la pandemia.

Fauci se dijo optimista sobre la disminución del alcance del coronavirus, especialmente en el estado de Nueva York, el epicentro de la enfermedad con más de 8.500 muertes, casi la mitad de las registradas en el país.

“Los ingresos, las hospitalizaciones, los cuidados intensivos y la intubación no solo se estabilizan, sino que también comienzan a disminuir”, dijo el científico, y sostuvo que se está manejando con un “optimismo cauteloso”. “No es como volver a encender una lámpara”, subrayó.

Estados Unidos registró ayer 21.952 personas muertas por el coronavirus y 557.071 contagiados.

Trump siempre se ha mostrado abierto sobre su voluntad de ver si se puede levantar la orden de quedarse en casa, para muchos debido a que la economía es un factor clave para conseguir la reelección en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Sin embargo, no todos están de acuerdo, ya que hay funcionarios, que al ver cómo la cifra de muertos aumenta en algunos estados, han llamado a la cautela, porque temen que un relajo de las restricciones puede provocar un alza del virus nuevamente. En la misma línea un análisis realizado por la cadena CNN señala que el principal obstáculo que encontrará Trump para reiniciar las actividades serán los gobernadores y los alcaldes.

“Podríamos estar lanzando gas al fuego inadvertidamente”, dijo al diario The New York Times, el gobernador de New Jersey, Phillip Murphy, quien destacó que si bien regresar a una vida parecida a la de antes del brote era el objetivo, “no era el trabajo número 1, porque ahora la casa se incendia y el trabajo número uno es apagar el fuego”.

Según Fauci, será necesario estudiar las disparidades de la pandemia en el territorio entre las grandes ciudades, fuertemente afectadas por la COVID-19, y las áreas rurales, donde parece más débil. Citó como extremos a Nueva York, epicentro de la pandemia, y Arkansas, un estado del sur donde la población no está confinada y que cuenta solo con 27 casos fatales. Por lo tanto, las medidas decididas no serán "iguales para todos", dijo.

El doctor Christopher Murray, director del instituto de la Universidad de Washington que creó las proyecciones ampliamente citadas de muertes relacionadas con virus, dijo a la agencia The Associated Press, que los estudios muestran que retirar las restricciones a finales de este mes podría provocar un repunte en el número de infecciones. Debido a que las autoridades estatales realmente no tienen la capacidad para lidiar con un gran volumen de casos, comentó, "para julio o agosto estaríamos de regreso en la misma situación en la que estamos ahora”.

Por otro lado, diversos reportes de prensa indicaron que el mandatario minimizó las primeras advertencias que tuvo sobre el coronavirus.

“No se almacenó equipo médico vital. En general, los viajes continuaron sin limitaciones. Datos cruciales de salud pública de China no habían sido proporcionados o no eran considerados confiables. Una Casa Blanca dividida por rivalidades y rotación de personal actuó con lentitud. Las advertencias urgentes fueron ignoradas por un presidente consumido por su juicio político y concentrado en proteger una economía robusta que consideraba fundamental para sus posibilidades de reelección”, indicó AP.

Las autoridades necesitan evaluar si un estado ha alcanzado el punto máximo y luego dejar pasar varias semanas de cierres continuos hasta que se puedan realizar pruebas más completas y se implemente un seguimiento de contactos antes de tomar una decisión, dijo Murray. Pero incluso en ese entonces, agregó, los gobiernos estatales deberían tener en cuenta los controles para detener la "importación" del virus de otras entidades.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó también que “no puede garantizar” que sea seguro para los estadounidenses votar en persona el día de las elecciones, el 3 de noviembre.


Este idiota está empeñado en destruir la economía americana y por ende la del mundo.

No puedo creer la histeria por algo que no tiene más impacto en muertes que un simple resfrío de temporada.

Concedido. Hay gente que tiene complicaciones. Pero esto es como si nunca en la historia humana hubiesen existido jamás complicaciones por enfermedades respiratorias que produzcan finalmente la muerte.

Este es el cuadro para USA de la influenza temporada de invierno19-20

Cerraron el país por 500.000 contagios y 20.000 muertes, muchas de las cuales serían por influenza en régimen normal, porque ahora está individualizado el bicho, pero en general de un 10% a un 20% de las gripes de temporada son por variedades de coronavirus.

Este es el nivel de ahuevonamiento colectivo en el que nos han puesto políticos, medios y organizaciones de salud (no los médicos ni personal de salud obviamente, ellos siguen las directrices de los últimos).

Increíble ver como la gente acepta que los encierren por un mes en sus casas sin decir ni pío, y hasta denuncian a quienes se desvían un mínimo de RECOMENDACIONES de salud, no IMPOSICIONES. Y peor aún, destruyendo todo su futuro económico. Por algo que no es peor en ningún aspecto que la gripe de temporada.

Similar a los estados de Europa del este durante la guerra fría.

Uno esperaría que los pendejos que se revelaron por $30, ahora lo hicieran por la absoluta destrucción económica que van a recibir por esto, además del casi estado policial que tenemos ahora y que hace que sus quejas anteriores de falta de libertad ahora parezcan lo que son. Ridículas, lloronas y pendejas.

El 17 de octubre estábamos infinitamente mejor que ahora. Y sin embargo, hoy están todos encerrados aceptando borrégamente lo que les están obligando a hacer y sufrir, ahora y en el futuro y siguiendo las estadísticas diarias de algo que ha producido 70 muertos y 300 hospitalizados, y eso tiene a todos vueltos locos y pidiendo más restricciones. Estoy seguro que al final de esto, en todas las estadísticas de mortalidad esto no será ni siquiera relevante como desviación estadística de una año normal.

En serio, esas estadísticas cagonas tienen a todo el país paralizado, negocios quebrados y todos sufriendo una tortura sicológica espantosa. Y a los sacos de hueva de la tele diciendo puras pendejadas como la vida es primero, después recuperamos la economía, debemos aguantar encerrados y angustiados, vamos a salir juntos de esto. Quiero ver que opinan cuando los saquen de sus puestos de trabajos, por irrelevantes y por la pérdida de auspicios que ellos mismos han provocado al mandar a todos a una economía de guerra.

Nos habremos vuelto más huevones como especie?? Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Lo otro que he escuchado es: la vida de una persona no tiene precio. Me gustaría saber por qué no hicieron más la temporada anterior con toda la gente que fallecía esperando una hora de atención en los hospitales. Lamentablemente parece que ahí se olvidan que la vida de una persona no tiene precio. Cómo decía el Jim Carrey en Mentiroso Mentiroso "recibo lo que merezco, cosecho lo que sembré". Lamentablemente eso sucederá en unos meses más. En Codelco inicialmente tenían caja hasta octubre, hicieron ajustes, y ahora pasarían el 2020 si es que no recrudece la situación. https://www.latercera.com/pulso/noticia/problema-de-liquidez-la-amenaza-que-moviliza-a-codelco/UWPQIS4YA5H7FMKADTP6JIG4EI/
    Creo que como sociedad estamos en la etapa de la película "Demolition Man", donde todo parecía muy utópico, pero en realidad, en el subterráneo (literalmente) estaba la realidad. Una impresión como persona de a pie. Pensaba también en si esto era una acción coordinada, quizás no lo es, la histeria colectiva me imagino que no es planeada en su desarroloo (en su inicio puede que sí), pero si esto no es planeado igual me recuerda al refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores". Ya veremos quién es el que resulta ganando, o quién va a ver la oportunidad para ganar

    ResponderEliminar
  2. https://fotos.subefotos.com/6071f0eddbcbbad73bc919e35c8f01e6o.jpg
    Bonito grafico, esto hoy es mucho peor. Imaginate sin medidas y todos haciendo su vida normal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cierras Nueva York que concentra la mitad de las muertes y que debe tener alguna vulnerabilidad particular, como el norte de Italia. No todo USA.

      Eliminar
    2. Además, te fijaste que el cierre del mes lo hace 4 días después??? lo que agrega algo así como 2500 muertes y lo dejaría similar o un poco peor al año 2000, sin ningún agente externo. Esto es PURA propaganda.

      Eliminar
    3. si vas aquí https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-data.page y descuentas los muertos los 3 primeros días de abril te quedan 5000 muertes en marzo. Sin embargo en abril ya llevan 12000 muertes, y bajando.

      Eliminar
    4. me equivoqué de gráfica, eso eran hospitalizaciones, muertes son unas 1200 menos, pero sí que hay algo raro en las gráficas que da NYC y la gráfica del NYT.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....