29 abril, 2020

Coronavirus EE. UU .: Enfermera afirma que NYC está 'matando' a pacientes con ventiladores


@NewsAu

Una enfermera que trabaja en primera línea en la ciudad de Nueva York dice que el personal médico está matando a los pacientes poniéndolos en ventiladores, y describe la situación como una "pesadilla" y una "película de terror" de la que no quiere ser parte.

Una mujer, identificada solo como Sara NP, dijo que era una enfermera practicante que no estaba en primera línea, pero que estaba abordando el problema en nombre de su amiga en la ciudad de Nueva York que trabaja allí.

"Por su seguridad, no puede salir y decir estas cosas, así que soy su voz", dijo en el video, publicado en Facebook, que quería volverse "viral".

"No voy a nombrar nombres de personas u hospitales por la seguridad de los involucrados, pero esta es su cuenta".

RELACIONADO: Siga las últimas actualizaciones de coronavirus

Ella se identificó solo como Sara NP.  Imagen: Facebook

Ella se identificó solo como Sara NP. Imagen: Facebook Fuente: Facebook

Ella leyó citas de su amiga.  Imagen: Facebook

Ella leyó citas de su amiga. Imagen: Facebook Fuente: Facebook

Sara dijo que su amiga enfermera había "usado la palabra 'asesinato'" para describir el enfoque adoptado por el personal médico en algunos de los hospitales de Nueva York.

"Las personas están enfermas pero no tienen que permanecer enfermas. Las están matando, no las están ayudando", dijo.

"Viniendo de una enfermera que fue a la ciudad de Nueva York esperando ayudar. Los pacientes se pudren y mueren, sus palabras. Nunca ha visto tanta negligencia. A nadie le importa.

"Tienen frío y ya no les importa. Es el ciego quien conduce al ciego".

La enfermera, según Sara, dijo que los pacientes que requieren más de seis litros de cánula nasal (oxígeno suministrado a través de un tubo en la nariz) son intubados y ventilados o se les da una traqueotomía.

Ella dijo que otras opciones, como un CPAP o BiPAP, se omiten para un "sistema cerrado": el ventilador.

Un panel de control del ventilador.  Imagen;  Jack Guez / AFP

Un panel de control del ventilador. Imagen; Jack Guez / AFP Fuente: AFP

"Los pacientes no saben nada mejor. No tienen familiares con ellos ... por lo que tienen miedo y dan su consentimiento", dijo Sara.

Ella dijo que la alta presión de los ventiladores causa barotrauma o daño a los pulmones.

Su amiga describió la situación como una "pesadilla".

"Está fuera de una película de terror y no quiero ser parte de esto", recordó Sara diciendo.

"A veces ni siquiera están resucitando a las personas".

Sara también notó que el Dr. Cameron Kyle-Sidell, un médico de medicina de emergencias de Brooklyn, había advertido que los pacientes críticos con coronavirus estaban siendo dañados inadvertidamente por las máquinas de respiración utilizadas para mantenerlos con vida.

"Estamos colocando tubos de respiración en las personas, colocándolos en ventiladores y aumentando la presión para abrir sus pulmones", dijo el Dr. Kyle-Sidell en un video de YouTube el 1 de abril.

"He hablado con médicos de todo el país y cada vez es más claro que la presión que estamos brindando puede estar dañando sus pulmones".

"Es muy probable que las altas presiones que estamos usando estén dañando los pulmones de los pacientes en los que estamos colocando los tubos de respiración".

Más tarde esa semana, le dijo a Medscape de WebMD que "tuvo que renunciar" a su puesto en la unidad de cuidados intensivos y regresar a la sala de emergencias debido a un "punto muerto" en los protocolos.

Un ventilador en uso para un paciente COVID-19.  Imagen: John Moore / Getty Images / AFP

Un ventilador en uso para un paciente COVID-19. Imagen: John Moore / Getty Images / AFP Fuente: AFP

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, más de 58,000 personas han muerto por COVID-19 en los EE. UU., Incluyendo más de 17,600 solo en la ciudad de Nueva York.

A las 7pm todos los días, las personas toman sus ventanas y balcones para aplaudir y animar a los trabajadores de salud de primera línea.

"Tenemos enfermeras que se celebran como héroes que están matando gente, no son héroes y se les lava el cerebro para pensar que están haciendo algo grandioso porque son lo suficientemente valientes como para ir a trabajar", dijo Sara.

“¿Pero qué haces en el trabajo? Ciertamente no estás salvando gente ... ni siquiera vas a entrar a las habitaciones de los pacientes.

"Eres un cobarde. Estás contribuyendo al problema.

"Sé que recibiré correos de odio por esto y está bien porque la gente está muriendo y no tiene que morir".



Difundan.

Puede salvar más de alguna vida. No creo que sea el caso en Chile donde la incidencia de uso no es tan grande, pero es bueno tener este antecedente para cualquier otra atención que requiera ventilación mecánica.

Todo lo relacionado al coronavirus cada vez parece más podrido. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. No puedo entender que una cosa así suceda en EEUU. No saber la presión a la que deben ventilar.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....