09 abril, 2020

Solicitudes de subsidios por desempleo en las últimas tres semanas en EEUU equivalen a casi la totalidad de los habitantes en Chile

This Is Unbelievable GIFs - Get the best GIF on GIPHY

@DF

Más de lo esperado, pero menos a lo registrado la semana pasada. Así fue el nuevo dato de solicitudes de los beneficios de desempleos en Estados Unidos que se ha visto impactado por el avance del coronavirus.

El informe del Departamento de Trabajo arrojó que en la semana pasada se presentaron 6,6 millones de solitudes, frente a las 5 millones esperadas por los analistas del mercado. Con esto, en las últimas tres semanas casi 17 millones de norteamericanos habrían perdido el empleo.

Para tener una dimensión de la magnitud que la crisis está generando en el mercado del empleo en EEUU es que en 1982 la cantidad de solicitudes llegó a 695 mil y en la recesión de 2009 el máximo fue de 665 mil.

En desarrollo...


Hay que prepararse en Chile. Por la forma del mercado laboral en USA, el desempleo es más rápido de generar, pero también más rápido de corregir con la flexibilidad laboral que tienen. En Chile, con las restricciones y especialmente indemnizaciones, no va a existir un reflejo tan rápido del desempleo, pero cuando ocurra, nos va a costar mucho, mucho, mucho más recuperarlo.

Una de las medidas urgentes que habría que tomar es flexibilizar al máximo la mano de obra. Que la gente pueda trabajar por semanas y por horas incluso sin necesidad de toda la paja administrativa. Pero como estamos dominados por gente que con raja le ha trabajado un peso a alguien y pasaron de ser mantenidos por los padres a ser mantenidos por el estado, van a ir justo en la dirección opuesta. Colocar más restricciones y regulaciones al mercado laboral de manera que sea casi imposible despedir a alguien. Y con eso van a crear un mercado de un solo rumbo a la venta, o en este caso, al despido y no contratación.

Los políticos no pueden evitar las crisis y ciclos económicos, pero las pueden hacer mucho, mucho, mucho peor.

Que es lo que vamos a ver acá. Y en todo el mundo, donde están preocupados casi exclusivamente de los trabajadores y no de quienes generan el trabajo y mercado laboral para ellos, porque como la mayoría del mundo occidental ahora es socialista, tienen incorporados el chip de trabajador bueno, empresario malo y con un colchón de dinero esperando que pase todo.

Esto es increíble de ver, dejando de lado lo doloroso y dramático a nivel humano que va a ser. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Entiendo tu punto y lo comparto. Ahora intentando ver el macro panorama, creo que el capitalismo llegó a darse la vuelta. Si la fed salva todo, será dueña de empresas y los trabajadores serán prácticamente del estado. Es como que giro todo a un extremo y se volvió socialismo. Ahora si la fed es privada sería esclavitud??

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....