25 abril, 2020

Minsal reporta 552 nuevos casos, la mayor cantidad por día: Se suman siete fallecidos y víctimas llegan a 181


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó este sábado, desde Punta Arenas, el balance nacional sobre la pandemia del covid-19. Según informó, el total de contagios en el país llegó a 12.858, luego de que se confirmaran 552 casos nuevos hasta las 21:00 horas de ayer viernes, la cifra más alta por día desde que llegó el virus a Chile. Además, dio a conocer que siete personas fallecieron a raíz de la enfermedad, llegando a 181 decesos. De ellas, tres víctimas correspondían a la Región Metropolitana, una de la de Antofagasta, una de Valparáiso, una de Tarapacá y otra en La Araucanía. En tanto, la cantidad de pacientes recuperados es de 6.746, por lo que esta cifra sigue siendo mayor a la de los casos activos (5.931). El informe de hoy es el primero que se entrega en otra región que no sea la Metropolitana, específicamente en La Moneda, y fue en Magallanes, dado que la tasa de incidencia en la zona es la mayor de todo el país, por lo que se entregaron nuevas medidas e insumos médicos para enfrentar la enfermedad. Más temprano este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la cantidad de contagiados por el covid-19 subió a 2,8 millones y cerca de 200 mil víctimas.


Alguien del área médica que me explique este show porque no lo entiendo.

Tiene alguna relevancia estadística el dato de los contagios cuando haces 6000 test por día, supongo que a diferentes personas cada vez y un negativo hoy puede transformarse en positivo mañana??. Además, haces tests aleatorios o la población de riesgo en clínicas??…Si es en clínicas, considerando que lo único que se está atendiendo hoy es el bicho o la sospecha de el, la relevancia estadística de este dato sería aún más champiñón.

Se supone que los test son para definir el diagnóstico con certeza de lo que vas a tratar, no para hacer un show completamente irrelevante y estadísticamente ridículo. Probablemente hay unos cuantos cientos de miles y tal vez millones de chilenos contagiados con el bicho a esta altura y que no han presentado síntomas. Y que cuando levanten las restricciones lo van a esparcir, como siempre ha sido ha velocidad de free flow.

Cero relevancia el dato de contagiados. Y es el titular principal.

Lo que importa es el uso de camas y diagnóstico positivos de los que las usan. Y las muertes directas por supuesto. Que no veo por ningún lado en el reportaje, pero que en el agregado muestra completa capacidad para lidiar con el doble y triple del volumen actual de atenciones.

Me da la impresión de que esto fue orquestado como un show desde el principio, no en Chile, en el mundo partiendo con el gráfico de John Hopkins.

Especialmente con el gráfico de los contagiados que da la sensación de que todo el mundo está con el bicho, gráficamente hablando.

Cada vez más creo que esto fue orquestado para provocar un estado de pánico con una estadística absolutamente idiota.

Alguien lleva los datos de contagiados de las grandes epidemias??

NO. Solo las muertes. Porque solo puedes estimar los contagios, especialmente con algo que en el 90% de los casos es asintomático. Tal vez más.

Cómo nadie dice absolutamente nada en los medios y lo único que veo es gente mostrando curvas de contagios y proyecciones cada cual más pajera…

Sobre una muestra diaria de 6000 sobre un 19 millones de personas tomadas probablemente sesgadamente en lugares donde se espera encontrar gente con el bicho.

I AM FEELING LIKE TAKING CRAZY PILLS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Donde cresta están los científicos y matemáticos que digan que estos datos son estadísticamente irrelevantes si no se conoce el método de toma de muestras.

FUck…

Juzgando por los datos que si importan, deberíamos estar abriendo la economía de manera completa mañana. Debe haber un 5% del país con restricciones y el resto se está moviendo casi de manera normal, al menos para efectos de propagación del bicho. Y con ese movimiento, tenemos 190 muertos la mayoría de los cuales se habrían muerto por cualquier cosa dado su estado avanzado de morbilidad, y con una capacidad casi excesiva remanente para que nadie muera por falta de atención.

Esto es lo peor que vamos a tener en muertes y uso del sistema de salud.

IT IS DONE…

Pero no, tenemos a giles, casi todos, que siguen diciendo que hay que esperar porque no podemos arriesgar mayores contagios. Hasta hay algunos sacos de hueva que dicen que hay que colocar cuarentenas completas sobre el país o regiones.

Les diría que se fueran a dar una vuelta a las comunas sin cuarentenas y me dijeran si piensan que el bicho no se ha propagado libremente durante todo este tiempo. Y después que se fueran a la cresta.

ABRAN LA ECONOMÍA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FULL SCALE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Todavía no está todo perdido, tengo una leve impresión de lo siguiente: hace dos o tres sábados, se veía poca gente transitando. El día de hoy (y con lluvia) podría aventurarme a decir que la cantidad de personas circulando/comprando era poco más del doble, era casi como un sábado cualquiera, y eso que más encima llovía un poco. Claro que todos con mascarilla, pero podría ser un buen indicio. La gente está saliendo, se está normalizando la situación, "mientras andemos con mascarilla podemos salir y hacer las cosas de manera más normal", encuentro muy bueno que la gente salga y pueda comprar con relativa normalidad. Todo el mundo debe estar chato, supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie aguanta un encierro de 1 mes. Por ultimo salir para estirar las piernas digo yo.

      Eliminar
  2. Lo que yo veo es que la gente ya se dio cuenta de que el estado no puede hacer mucho por ayudarlos economicamente, las cuentas impagas empiezan a llegar y hay que hacerles frente generando dinero....

    ResponderEliminar
  3. Hay que producir... (y ahora sí que es necesario)

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que el problema este entre el principio de hanlon y el método de hanlon.

    ResponderEliminar
  5. super villanos o super imbeciles...difícil elección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré un casi Ultimate Chicken Little. (fueron jugados sí porque le pusieron fecha, al evento celeste. Me tincaba, pero no había visto algo conspiranoico)
      https://www.facebook.com/Ufovicvas.ec/videos/645789859537463/

      Creo que se les pasó la mano con hacer un video como este. La cuestión iría más por el lado del NWO que por un desastre, diría mi lado chicken little

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....