29 abril, 2020

Españistán…cualquier semejanza con Chilestán es pura, pura, pura…


Los 2500 euros el m2 son equivalentes ahora a 78 UFs que es justo el precio en el que están en promedio…Y al final 90 UF´s…

No es parecido a los precios en Chile ahora???

El precio de las casas se duplica, el sueldo se estanca, los bancos bajan los requisitos, boom inmobiliario, milagro chileno…

errr…español.

No logro ver la no semejanza con Chile, y en realidad con cualquier burbuja inmobiliaria de la historia. Es la misma dinámica.

Con el agravante de que el año pasado se dio un último impulso artificial dada las tasas históricamente bajas hipotecarias.

Mismos niveles de deuda, mismo nivel de wannabesnobismo deudístico, mismo nivel de cagadazo en España que detonó el estallido social acá y allá no, por algún motivo. Supongo que todos entendieron allá el origen de su miseria, que era el salvajismo cavernícola de pedir hipotecas a 40 años o compras inteligentes de Meches, BMW´s Porsches y Audis que veías por todos lados en esa época y que me parecía curioso cuando lo veías en directo, igual que en Alemania, que obviamente eran los que los producían y estaban en jauja con el esnobismo europeo en curso. Acá al parecer nadie asoció que los problemas económicos y alzas de precios también son producto del uso indiscriminado del crédito, y como buen país subdesarrollado, le echamos la culpa a otros. Eso nos dejó tambaleando.

Ahora, el bicho nos dio por las partes blandas que quedaron expuestas.

No queda más que esperar el desarrollo del desapalancamiento, que quiere decir el efecto de que los precios vuelvan a reflejar el poder de compra del dinero como si no existiera crédito, o muy poco, como siempre había sido. Terrorífico de hecho.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Sin darnos cuenta, habíamos llegado a ese futuro al que habíamos estado robando el dinero ...

    ResponderEliminar
  2. En burbuja.info (lugar donde se acuñó el término Españistán) hablan de que la bajada de precio en las propiedades tomó tres años en llegar al mínimo. Será igual en el caso de nosotros?


    Saludos.
    ps: El libro no tiene ninguna relación al video, para eso mira Simiocracia.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....