22 abril, 2020

Ley de Protección del Empleo: presentan indicación para prohibir reparto de utilidades en empresas que se acojan

Olla común - Wikipedia, la enciclopedia libre

@DF

Dos indicaciones, una que establece que las empresas que se acojan a la Ley de Protección del Empleo deberán rebajar en un 50% la dieta a los directores y, otra, que prohíbe a las mismas repartir utilidades, presentará el diputado Gabriel Silber (DC), integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, al proyecto sobre pago de cotizaciones en el marco de la Ley de Protección del Empleo.

El parlamentario explicó que "estamos discutiendo algunas modificaciones a la ley de protección al empleo en lo relativo al pago de las cotizaciones y, en ese contexto, en la comisión mixta que se formará esta semana para abordar las divergencias entre la Cámara y el Senado, presentaré estas dos indicaciones".

A su juicio, las indicaciones anunciadas son necesarias debido a que "el espíritu y el objetivo de esta ley es que las empresas que están pasando por problemas económicos, para no despedir a sus trabajadores, se acojan a ella, lo que evita los despidos, pero les significa una rebaja en sus remuneraciones".

"Por ello, resulta de toda lógica que si los trabajadores están haciendo un sacrificio y deban rebajar sus modestos sueldos, es que los miembros del directorio de las grandes empresas que se están acogiendo a esta ley, como algunas cadenas de retail, rebajen sus remuneraciones en un 50%" y junto con ello "estas empresas no puedan repartir utilidades a sus accionistas".


Los trabajadores están haciendo un sacrificio??? Este imbécil no ha visto los desplomes en el patrimonio que han tenido los dueños de empresas por la acción del gobierno de cortar toda posibilidad de hacer negocios y que se están comiendo todas las utilidades y líneas de créditos para mantener las líneas de trabajo funcionando aún al mínimo??…

Es altamente insultante esto para los empresarios que deben tener sangre en el ojo.

Dicho lo anterior…

No tienen ni idea de lo que se viene en camino.

Estar preocupados de estos “gestos” demuestra que no lo saben. Si estuviera en los pantalones de los políticos o del gobierno estaría aterrado de lo que se va a desatar en pocos días/semanas.

En el mundo, los stocks representan unos 90 USD trillones. Los bienes raíces, 200 USD trillones. Se han perdido algo así como 100 USD trillones. Extrapolando en Chile con las mismas proporciones, tenemos USD 250 billones en market cap de los cuales se han perdido unos USD 80 billones al menos. Y en los bienes raíces, debe ser una caída similar, por llegar en la realidad pero ya está incorporada, lo podría apostar cuando todos comiencen a vender para pagar deudas y ningún banco genere crédito, y nadie los pida tampoco.

Si la economía ha destruido (va a destruir) valor de activos estimados por unos 160 USD billones, las cuentas todavía hay que pagarlas, cortaron todos los ingresos y los negocios básicamente no van a recibir ninguna ayuda apreciable, así como la gente tampoco…y solo para pagar un mínimo de cuentas mientras no se generan ingresos…

Y la “ayuda”, que es básicamente postergación de algunos impuestos pero las cuentas siguen corriendo sin ingresos es de unos USD 11 billones máximo. Pérdida de valor de USD 160 billones, inyección de 11.

Porque todos (o la enorme mayoría) de los activos tienen su contraparte en deuda, todos fueron comprados con ella. Ahora, la deuda se mantiene, y el valor de los activos se desploman.

Esto va a ser bíblico. De verdad.

Ya estoy resignado. No hay nada que hacer. El daño es demasiado grande.

Algunas veces no hay solución ninguna y las cosas simplemente tienen que desplomarse.

GET---THE FUCKING--- READY…

DESAPALANCAMIENTO MASIVO DE BIENES RAÍCES INCOMING. Incluidas propiedades comerciales.

Y todo lo que fue comprado con crédito. El default de deudas privadas va a ser astronómico a la vuelta de la actividad.

NOWHERE TO HIDE.

FUCK…

Es liberador darse cuenta de esto.

A prepararse para ver las ollas comunes de vuelta. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....