22 abril, 2020

Exigen a la CMF intervenir en el proceso de retiro de utilidades de las AFP


@DF

Luego de la significativa pérdida que sufrieron los fondos de pensiones durante el mes de marzo, el diputado DC Gabriel Silber exigió a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que intervenga el proceso de retiro de utilidades de las AFP e informe si incurren en una alteración de los mercados bursátiles con esta operación.

"Pedimos que se informe si las AFP incurren en una alteración de los mercados bursátiles al proceder a retirar fondos de utilidades en época de crisis, toda vez que el manejo de la cartera de inversiones de su portafolio, que se reflejan en los saldos negativos y a la baja en las cuentas de capitalización de los cotizantes-ahorrantes, es desastroso y con pérdidas millonarias para todos los chilenos", argumentó el diputado opositor.

Silber añadió que los fondos de pensiones de los chilenos "perdieron casi US$ 25 mil millones en marzo y llegaron a su menor nivel en casi un año", mientras que "la rentabilidad de los fondos más expuestos a renta variable como son el A y B, terminaron con caídas de 16.49% y 13.53%, respectivamente".

Por lo que "siendo una de las potestades de la Comisión para el Mercado Financiero velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública, creemos indispensable que intervenga".


En el DF esta noticia???

Esta es la razón por la cual estamos liquidados. Idiotas con poder opinando y legislando sobre cosas que no entienden.

Como cresta el retiro de utilidades va a afectar a los fondos for Kraist Seik¡¡

Shit…

El diputado descubrió un nuevo paradigma. Cuando las empresas como Apple reparten dividendos, alteran el mercado en los que participan.

Esta gente es huevona pero con ganas. Tal vez afecte los precios de las acciones de las propias gestoras el NO repartir dividendos, though.

Hay influencia, y brutal, en los mercados cuando hay cambios masivos de afiliados. Por supuesto ahí nadie critica, porque esa es la libertad de las personas. Ahh, pero cuando los malvados de las AFP´s quieren retirar SUS utilidades todo el mundo salta.

Entienden estos sacos de hueva que las AFP´s a nombre de todos los chilenos han financiado sus pendejadas populistas, incluyendo sus sueldos, comprando a dos manos deuda de gobierno chileno, a la que están OBLIGADAS por ley???…

Los verdaderos ladrones que no permiten a las AFP´s diversificar el riesgo, especialmente del fondo E, es el estado que básicamente obliga a que todos compremos sus bonos, en vez de los USA, Japón o Suiza.

Porqué no legislan con esto???

Porque claramente no les conviene exponer esta fuente de financiamiento del estado que somos todos nosotros eventualmente al llegar a los 55 años porque estamos obligados a estar en fondos con alta componente de renta fija chilena aka gobierno.

Así es como se hacen las expropiaciones de los fondos. No como los idiotas de los senadores o Camila Vallejo lo proponen.

Fuck.

Al menos estos son más tontos y por ende más claros en sus intenciones. Los que nos metieron el P… en el ojo con los límites de inversión de los fondos en los sólidos instrumentos chilenos de deuda de gobierno para proteger a los jubilados, no.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....