06 abril, 2020

Coronavirus: el gobierno ignora los datos básicos


@multipolar.de

Las cifras oficiales de los laboratorios muestran que el virus se propaga mucho más lentamente de lo que se afirma. Los científicos del Instituto Robert Koch luchan por la transparencia, mientras que las autoridades y el gobierno se niegan a llevar a cabo las investigaciones necesarias y complican la información.

El 2 de abril, los científicos del Instituto Robert Koch (RKI) publicaron, por primera vez, y en gran medida inadvertidos por la prensa, cifras más detalladas sobre la propagación del virus corona. Como ya informó Multipolar , del 9 al 22 de marzo no solo se triplicó el número de casos, sino también el número de pruebas realizadas. Según el RKI, la proporción de personas que dieron positivo en el número total de pacientes examinados solo aumentó ligeramente del 6% al 7% durante este período .

Un nuevo informe del jueves (2 de abril), escrito por científicos de RKI, ahora proporciona información más precisa sobre el desarrollo de la cuota de aquellos que dieron positivo:

Como se puede ver, la tasa aumentó de un 2.5% inicial el 1 de marzo al 10% el 29 de marzo. Después de duplicar en la primera semana de marzo, el aumento se desaceleró significativamente: del 5% al ​​8% en la segunda semana de marzo (KW 11), y del 8% al 10% en la tercera semana de marzo (KW 12). En la última semana de marzo (semana 13), la participación se estancó en 10%.

Eso significa: la afirmación difundida por el gobierno y muchos medios de que el virus se propaga peligrosamente rápidamente (Angela Merkel el 3 de abril : "El virus corona todavía se está propagando a gran velocidad en Alemania") es falsa o muy engañosa.

El aumento en el número de casos no puede verse de forma aislada, sino que debe compararse con el aumento en las pruebas. El 31 de marzo, Gerd Antes, experto en estadística y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Friburgo, también enfatizó esto en una entrevista con Spiegel, quien ha estado trabajando durante muchos años para garantizar que las decisiones médicas se tomen sobre la base de hechos confiables:

“Si de repente se prueba mucho más en Alemania, inevitablemente encontrarás más personas infectadas. Pero entonces no sabes si más personas han sido infectadas ".

Doblar en semanas, no días

Las cifras ahora disponibles indican que el número de personas que dieron positivo no se duplicó, como se afirmó, en unos pocos días, sino en varias semanas. Sin embargo, estos datos también deben ser vistos con precaución, ya que no representan una sección representativa de la población.

Ser probados según lo especificado por el RKI especialmente las personas con síntomas respiratorios (pregunta de respiración), siempre y cuando pertenezcan a un grupo de riesgo o han tenido contacto con una positiva prueba, así como las personas con sospecha de neumonía que residen en un hogar de ancianos o un hospital, donde se produce neumonía múltiple. Estos criterios conducen a una aglomeración de pruebas entre los enfermos y particularmente en riesgo, lo que conduce a resultados de colores correspondientes: una mayor proporción de personas con pruebas positivas y más muertes por examinado que si las pruebas se llevaran a cabo representativas de toda la población.

Además, la definición de caso, y criterios de prueba en medio de estancamiento, el 24 de marzo, por el RKI cambiado eran (la antigua definición se encuentra aquí , el nuevo aquí ), que compara los números antes y después del 24 de marzo de forma masiva difícil si no imposible. A pedido de Multipolar, por qué razón de hecho se cambió la definición del caso y por qué en este momento, así como qué casos también se registran bajo la nueva definición, la oficina de prensa de RKI no respondió a pesar de las repetidas solicitudes.

Sección representativa "no útil"

Para obtener datos significativos sobre la propagación del virus, mientras que numerosos expertos señalan, entre ellos el ya mencionado Gerd Antes, una sección representativa de la población tendría que ser examinada regularmente y con regularidad . Exactamente eso NO sucede. Cuando se le preguntó sobre las razones , el jefe de RKI, Lothar Wieler, dijo el viernes (3 de abril):

"Creemos que esto no es conveniente".

Dado que Wieler se opone a una serie de expertos de renombre (y sentido común), uno puede preguntarse qué motiva este rechazo categórico.

La declaración se realizó en el último evento informativo del RKI, que ya no puede describirse como "conferencia de prensa". Desde el 31 de marzo, los eventos han tenido lugar SIN periodistas presentes. Estos pueden enviar preguntas por escrito por adelantado. La autoridad luego decide cuál será respondida y cuál no. Específicamente, parece que, según el informe de gestión de Wieler, su portavoz de prensa Susanne Glasmacher lee las preguntas previamente ordenadas a su jefe , quien luego las responde frente a la cámara. El seguimiento crítico con respuestas evasivas es imposible.

¿Qué prueba la "tasa de reproducción"?

Cuando se le preguntó qué factores deciden cuándo las restricciones masivas en la vida pública se relajarán nuevamente, Wieler explicó que los factores importantes incluyen "la incidencia, es decir, la incidencia entre 100,000 personas" (que, como se mencionó, NO quiere investigar ), así como la "tasa de reproducción", es decir, el número de personas infectadas por una persona que dio positivo:

“Si este número se empuja por debajo de 1, la epidemia disminuye lentamente. Ya hemos reducido el número a 1 a través de las medidas, lo sabemos y esperamos poder bajarlo aún más. (...) Tenemos que venir debajo de 1. "

Lo que Wieler no explicó: la tasa de reproducción se deriva directamente de los números de casos diarios. Eso significa: si aumenta el número de pruebas y, por lo tanto, el número de casos, surge la impresión de una alta tasa de reproducción, pero si el número de pruebas y el número de casos se estabiliza, se crea la impresión de una tasa de reproducción decreciente y estabilizadora. Una tasa real de propagación no puede verse a partir de esto. Se puede suponer que Wieler es consciente de esto. Sus declaraciones deben ser vistas como manipuladoras.

Cuán ingenuamente muchos periodistas caen en esto se puede ver en un artículo del periódico austriaco "Die Presse" del 5 de abril. leer, que dice:

"Un nuevo estudio ofrece una imagen positiva del desarrollo en torno al brote de Covid 19 en Austria (...): en consecuencia, la tasa reproductiva efectiva del coronavirus ha disminuido continuamente desde el 12 de marzo. La tasa de aumento en el número de casos es actualmente cero. "Este análisis se basa en los datos de los nuevos casos Covid 19 ingresados ​​en el sistema de notificación epidemiológica austriaca (...)", escriben los expertos (...). La curva de la tasa diaria estimada de aumento de los resultados positivos de SARS-CoV-2 mostró un desarrollo en Austria similar al del número de reproducciones ".

No es sorprendente que la curva muestre un "desarrollo similar", ya que se basa en los mismos números. Es una conclusión circular.

Murió "en" o "con" el virus corona?

Además, no está completamente claro en qué proporción de los muertos el virus es la causa de la muerte, y no solo un efecto secundario de otras causas de muerte. Como se sabe, la edad promedio de las "muertes coronadas" registradas en Alemania es de 80 años, muchas sufrieron varias enfermedades previas graves al momento de la muerte. El RKI deliberadamente habla vagamente de aquellos que murieron en relación con las enfermedades COVID-19. Para aclarar, serían necesarias las autopsias, que el RKI rechaza , sin embargo , con referencia a la higiene y al riesgo de infección. Esta recomendación también parece haber sido válida desde el 24 de marzo. Un especialista en patología comenta sobre esto (citado por el Dr. Bodo Schiffmann):

"Hasta ahora, ha sido una cuestión de rutina que los patólogos tomen las precauciones de seguridad adecuadas para también realizar autopsias contra enfermedades infecciosas como el VIH / SIDA, hepatitis, tuberculosis, enfermedades PRION, etc. Es notable que solo haya un número muy limitado de hallazgos post mortem (...) en una plaga que mata a miles de pacientes en todo el mundo y detiene la economía de países enteros. Desde una epidemia, así como desde un punto de vista científico, debería haber un interés público particularmente grande en los hallazgos de la autopsia. Lo contrario es el caso. ¿Tienes miedo de conocer las causas reales de muerte de aquellos que dieron positivo? ¿Podría ser que las muertes de la corona se derritieran como la nieve en el sol de primavera?

"Las medidas funcionan"

Según la interpretación oficial, la estabilización actual de los números de casos diarios muestra que "las medidas funcionarían". Pero eso es más que dudoso. Los cierres de escuelas han estado vigentes desde la semana calendario 12, el bloqueo de contactos desde la semana 13. Según el RKI, los efectos de las medidas solo pueden reconocerse después de 2 a 3 semanas, debido al período de incubación y la demora entre la enfermedad y la recepción del informe por parte del RKI. Por lo tanto, es probable que los primeros efectos medibles sean evidentes en KW 14 como mínimo, pero más bien en KW 15 a 16. Sin embargo, el número de casos se ha estancado desde la semana 13, provocado por un aumento en la disminución del número de pruebas (semana 11: 127,000 pruebas, semana 12: 348,000 pruebas, semana 13: 354,000 pruebas).

La supuesta causalidad, por lo tanto, no es concluyente. Lo que realmente se puede demostrar es una disminución masiva de TODAS las enfermedades respiratorias desde la semana 10, como muestra el siguiente gráfico de RKI :

Como se puede ver, la disminución está en línea con la tendencia de años anteriores. En pocas palabras: es primavera. Incluso si la propagación de Covid-19 (¡si se midiera de manera representativa en el futuro!) No se ajustaba a esta tendencia, sigue siendo obvio: la situación de los datos existentes apenas justifica las medidas políticas de las últimas semanas.

¿Puedes ver una tendencia?

Esto también se ve subrayado por varios gráficos que los científicos de RKI han insertado en el informe de gestión el viernes (3 de abril). El jefe de las autoridades, Wieler, no hizo comentarios sobre esta información en su rueda de prensa el mismo día.

Proporción de pruebas positivas en todas las pruebas después de la fecha de muestreo para Alemania, teniendo en cuenta el número de pruebas después de la fecha de muestreo. El tamaño en puntos refleja la cantidad de muestras analizadas por día. Los datos se basan en un subconjunto de todas las pruebas realizadas (aproximadamente 300,000 de 900,000). Provienen de laboratorios que participan en la vigilancia de resistencia a los antibióticos (ARS) de RKI y también realizan pruebas de detección del coronavirus. (A partir del 2 de abril de 2020) Fuente (también para el gráfico a continuación): informe de gestión de RKI del 3 de abril de 2020 , págs. 6-7

A partir de este gráfico, queda claro que, con la excepción de Baviera, casi no hay ningún estado federal donde se pueda ver una tendencia de aumento masivo. La pregunta que debe hacerse es en qué medida la estrategia de prueba en Bavaria puede diferir de la de otros estados federales y qué factores pueden explicar las anomalías de los datos en este estado federal.

¿Qué impulsa al gobierno?

Ignorar los datos y negarse a llevar a cabo las investigaciones es tan escandaloso porque el gobierno continúa justificando las medidas que se han adoptado, como el cierre de escuelas y negocios, restricciones a los derechos civiles (prohibición de reunión, "no contacto") con el aumento aislado en el número de casos o el "número de reproducciones" .

La canciller en ejercicio, Helge Braun, habló el 28 de marzo de un "aumento exponencial en el número de casos". La relajación solo es concebible si puede "reducir la tasa de infección para que tengamos diez, doce o más días antes de que se duplique". Angela Merkel enfatizó el viernes (3 de abril) que aún no podía prometer ningún alivio debido a los "números de infección".

Si se separa de la visión del túnel engañosa, y científicamente sin sentido, del número de casos, queda claro que el estado deseado ha sido una realidad durante mucho tiempo.

Esto plantea la pregunta de por qué las medidas que probablemente llevarán a la quiebra a miles de empresas y a millones de familias al borde del colapso nervioso aún se mantienen obstinadamente. Se puede suponer que los responsables del gobierno conocen las conexiones, es decir, actúan con intención.

Una solicitud de Multipolar a la Oficina Federal de Prensa, sobre la base de la cual los datos científicos del gobierno federal llegaron a estimar una tasa de infección peligrosamente alta, quedó sin respuesta. Cuando se le preguntó por teléfono, una portavoz dijo que la pregunta había sido enviada al Ministerio de Salud. Su portavoz, a su vez, explicó que las solicitudes enviadas fueron tratadas de manera subordinada, y colgó el teléfono en medio de la conversación. Las comunicaciones oficiales en las "últimas conferencias de prensa del gobierno" se enviaron por correo electrónico.

En estos días, debemos recordar particularmente la Ley Básica. Artículo 1, párrafo 3: "Los siguientes derechos fundamentales vinculan la legislación, el poder ejecutivo y la jurisprudencia como ley directamente aplicable". Artículo 8: "Todos los alemanes tienen derecho a reunirse pacíficamente y sin armas sin registro o permiso". Artículo 11: " Todos los alemanes disfrutan de la libre circulación en toda Alemania ”. La protección de enfermedades se menciona como una posible excepción en el Artículo 11, pero la pregunta sigue siendo: ¿Cuán apropiadas son las medidas tomadas en vista de las cifras reales?


Resumen para Millenials.

Los casos aumentan porque los muestreos aumentan, en la misma proporción…DUH…

Los casos van disminuyendo, igual que todo el resto de enfermedades respiratorias de temporada, porque estamos en primavera, donde disminuyen siempre…DUH…

Los casos de muerte son POR coronavirus, o CON coronavirus??. Cómo prohibieron hacer autopsias, todos las muertes CON coronavirus se asumen POR coronavirus…DUH…

Ya es muy patente en todas partes del mundo que los datos independientes que muestran que esto es un masivo engaño mediático y de gobierno están siendo censurados o bloqueados. Incluso con leyes prohibiendo ninguna noticia relacionada al bicho que no sea visada por el gobierno. En Francia lo denunciaron algunos medios independientes y ahora con la ley que publicaron en Dinamarca es más que obvio. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Gracias Adyaner, alcanzaremos para un Changyaner (TM) Time? Con la subida que se pegaron las bolsas hoy da para pensar en cambio. Saludos y gracias

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....