Twittear
@emol
SANTIAGO.- Marzo estuvo marcado por el arribo del coronavirus a Chile, que registró sus primeros contagios dos meses después de que se reportara el brote en China y luego se expandiera al resto del mundo. El primer caso positivo de covid-19 en el país se confirmó el 3 de marzo, y se trató de un hombre de 33 años de San Javier, en la Región del Maule, que había llegado de un viaje por el sudeste asiático y Europa. NOTICIA RELACIONADA El desglose día a día de los casos de Covid-19 en Chile: La evolución de la pandemia en territorio nacional 468 Casi un mes después, al 31 de marzo, se contabilizan 3.031 personas contagiadas con el virus en el país, según el último reporte que entregó hoy el Ministerio de Salud. La primera semana se registraron uno o dos contagios nuevos por día, correspondientes principalmente a casos importados o personas vinculadas a éstos. En los días posteriores –como era de esperarse por lo ocurrido en otros países–, el número de contagios se fue incrementando con mayor rapidez, registrándose algunos brotes en colegios o en ciudades como Chillán, y se comenzó a perder la trazabilidad de los casos. Dos semanas después del primer confirmado con covid-19, el 15 de marzo, el Gobierno decretó la suspensión de las clases en todo el país. Tres días después declaró estado de catástrofe y el 22 de marzo toque de queda en todo el territorio. En paralelo, se dispusieron barreras sanitarias y cuarentena en algunas comunas, mientras se llamaba al resto de la población al aislamiento social y se recomendaba teletrabajo. En la última semana se intensificaron las medidas, con la declaración de cuarentena en siete comunas del Gran Santiago, además de Temuco, Padre Las Casa, Chillán, Punta Arenas e Isla de Pascua. Y en las últimas 24 horas se notificaron 293 casos nuevos. "Éste es un número que se ha mantenido relativamente estable, en más menos 300 diarios en los últimos 5 ó 6 días", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich. La Araucanía es la región con más fallecidos en el país En cuanto a los fallecidos, la primera víctima en Chile se reportó el sábado 21 de marzo, 18 días después del primer caso positivo, y fue una mujer de 82 años que tenía otras enfermedades, por lo que se le realizó un "manejo compasivo". A partir de ahí, se fue informando de uno o ningún fallecido al día, hasta que ayer la cifra subió, reportándose cuatro víctimas, al igual que hoy, con lo que el número total llega a 16 en el país. Es decir, que los fallecidos representan el 0,5% de los casos confirmados. Casi todos tenían sobre 60, varios de ellos en torno a 80 años, y la mayoría padecía otras enfermedades de base. La región que, hasta ahora, concentra la mayoría de los fallecidos es La Araucanía, con seis, que hoy superó a la Región Metropolitana, donde se registran cinco víctimas. También se han reportado muertos con covid-19 en el Biobío (dos casos); y en las regiones de Valparaíso, Maule y Los Lagos, con una víctima en cada una.
Esto será recordado por siglos como el ahuevonamiento mundial colectivo más grande de la historia o al menos, jamás registrado. No van a existir excusas de falta de información o de datos.
Los de esta generación se emputecerán de solo recordarlo, especialmente cuando comencemos a sentir el impacto del ahuevonamiento. Las generaciones de niños ahora que analicen el tema en el futuro, no tendrán otra que reírse de lo idiotas, histéricos y crédulos que hemos sido.
Y como demostración…
20.000 contagios confirmados de gripe (variedades de enfermedades virales respiratorias), que tienden a ser los graves que van al hospital cuando ya hay síntomas respiratorios severos, no como ahora que van todos cuando tienen un poco de fiebre y tos. No he podido encontrar el dato exacto de las muertes, pero al menos son 24 hasta el último reporte y estábamos en plena temporada por lo que deben estar cerca de 30 o más.
Nadie hizo escándalo. Nadie paró el país. Los centros hospitalarios no colapsaron, al menos no más que siempre en invierno, no se dejaron morir a personas porque había que elegir quien moría y quien no.
El Ahuevonamiento más grande de la historia. Seguido del colapso económico probablemente más grande de la historia moderna.
Eso pasa cuando te ahuevonas a nivel galáctico. Las consecuencias son bíblicas.
Ya solo queda lidiar con las consecuencias.
Gracias a unos putos artistas que inflaron todo a niveles histéricos, con alguna agenda que se descubrirá con el tiempo, y a nosotros, que la compramos entera.
En 500 años más, la burbuja de los tulipanes va a ser una alpargata comparada a la del bicho. Y todos van a opinar lo mismo que nosotros de los que compraban un brote de tulipán al equivalente actual de unos USD 750.000.
Yep.
Ultra, mega, súper, faraones, zares, emperadores y pachás…
DE LOS HUEVONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Imprimir artículo
Si le miras el lado positivo es el fin de la tontera progre, que sólo se desarrolla en sociedades ricas. Simplemente no habrán recursos para desperdiciar en idioteces emocionales.
ResponderEliminarSaludos y suerte.
YEP, Justicia Poética.
EliminarNo logro entender la imagen ... podrias explicarme con mas detalle ? Esta ideal pada restregarsela en la cara a los que piden cuarentena total... gracias quedo atento
ResponderEliminarTotal por año de enfermos diagnosticados en servicios de salud (y por ende con cuadros complejos) por enfermedades respiratorias de temporada por cada año anterior. Todas producen básicamente las mismas complicaciones, y el año pasado tuvimos 20.000 contagiados diagnosticados y 30+ muertos directos por esto. Este año llevamos 3000 contagiados y 16 muertos con los casos nuevos ya estabilizados. El año pasado no paramos al país. Por básicamente lo mismo que estamos experimentando ahora.
EliminarClarito...
EliminarHay otro suceso que fue en Chile, el mayor pánico colectivo del que tengo memoria (previo a esta crisi sanitaria), el falso tsunami el 2005. Si todos van arrancando, tiene que ser cierto, etc.
ResponderEliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Falso_tsunami_de_Concepción