14 abril, 2020

ChangYaner Time…Versión…ya cantó???…ya cantó???


Fondo A

Cruzó los 46.000 y los estocásticos parecen anunciar subidas igual que el flujo de capitales. No venció por muy poco un soporte (no resistencia) semanal muy fuerte en 46485, que coloca un signo de interrogación. Al menos a mi. Es un soporte importante porque define una corrección anterior muy fuerte. Como soporte, de haberlo vencido a nivel semanal estaría más confiado de futuras subidas. Mismo soporte en 43240 y peor de los casos en 38660.

Fondo C

No ha vencido ninguna resistencia relevante y los estocásticos y flujos de capitales no parecen indicar nada sostenible. Debe ser influencia del Central comprando la porción de renta fija el que distorsiona estos valores.

Fondo E

Continúa la extraña divergencia entre capitales y valor cuota lo que es raro, especialmente en un instrumento que depende casi exclusivamente de los fondos de AFP´s para sostenerlos. Probablemente es el soporte del BC que ha comprado a dos manos sus bonos y por ende hace subir el valor cuota sin que exista necesariamente flujo privado. Mismo rango de la semana pasada.

Las correlaciones de cuotas entre ellos aún están subvaluadas en el A bastante en relación a los históricos.

IPSA

Igual a los valores del anterior Changyaner. 3760 soporte, 4550 resistencia. Extremo inferior 3225.

USD

794 soporte, 924 resistencia.

Resumen general…

Nop.

No ha terminado.

By a long shot…

Salvo, tal vez, para el IPSA que recibió mucho castigo y básicamente todos vomitaron sangre ya. Lo que no impide que corrija a la baja pero no hay muchas manos a las que les quede probablemente ganas de liquidar o necesidad de ello. El árbol ya fue sacudido inmisericordemente.

Quedan los impactos económicos mundiales del cierre generalizado. Eso no está de ninguna manera internalizado. Porque nadie en realidad sabe muy bien cuales son esos impactos hasta que finalmente las economías abran nuevamente y se vea la real magnitud del daño en forma de actividad económica real.

Cada uno por su cuenta en esta pasada, no hay precedentes de esta destrucción económica y financiera y el caos en las correlaciones de activos y riesgo que provocó, en todas las clases de activos. Lo que parece haber amainado en este par de semanas y ahora vuelven a ser refugio los bonos soberanos y el oro. Pero tal vez es solo temporal y posterior al inicio de la destrucción económica la correlación de activos seguros y de riesgo cambie radicalmente.

El oro está subiendo ostensiblemente, a propósito. Ojo con esto. El oro tiende a ser el refugio más “duro” de los canónicos contra las idioteces de los gobiernos, y es curioso que se dispare ahora que pareciera todo estar volviendo a la normalidad en las acciones.

Bruselas está impulsando la creación de Eurobonos, y finalmente tal vez lo que busca es la adopción de un ingreso mínimo garantizado sin bonos y solo imprimir para dejar a todo Europa en un estado de bienestar permanente a cambio de la sumisión. Tendría que quebrar la resistencia de Alemania y Holanda. Veremos. Pero el oro avisa algo.

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. So....hay que cambiarse al A???? ...creo que ya fue tarde para el cambio. Ahora creo que se viene una baja.

    Aun recuerdo el 2008 que hizo un cazabobos y siguio bajando. Hay muchas empresas y bancos que deben estar para la cagada o en quiebra.

    ResponderEliminar
  2. https://www.df.cl/noticias/mercados/bolsa-monedas/las-afp-se-vuelcan-a-comprar-acciones-chinas-en-2020/2020-04-14/115924.html

    ResponderEliminar
  3. y los que estamos posicionados con la cartera en oro 100
    como ves al gold master?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resistencia en 1760 primero y en 1800 después. 1600 soporte, en grandes números. Máximo hacia arriba 1900.

      Eliminar
    2. vale compadre yo me voy a esperar sin objetivo un abrazo

      Eliminar
  4. como ves el petróleo o el cobre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los commodities, incluidos los alimentos, están siendo destruidos por baja de precios debido a la falta de demanda, y eso significa muchos productores quebrados. Se me ocurre que este año va a ser de precios bajos y con la falta de oferta en los próximos años van a subir, especialmente los alimentos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir tu visión!

      Eliminar
    3. Y que importancia final van a tener los precios , si no va a haber dinero? Supongo que en algo va controlar las subidas excesivas.

      Seria bueno que el gobierno empieze a preparar un plan de alimentación general. Podrian hacer tratos con todos estos restaurantes cerrados, que pueden generar platos a menos de 3500 pesos, para estos tiempos que se vienen.

      Eliminar
  5. Puede que los inversionistas se hayan dado cuenta de varios puntos que presentas en el blog, y en consecuencia ha seguido el alza. Que dure hasta que se acabe. Gracias por los posts! :)

    ResponderEliminar
  6. https://www.df.cl/noticias/mercados/pensiones/banco-central-aumenta-limites-para-que-afp-inviertan-en-activos/2020-04-15/083155.html

    ResponderEliminar
  7. Parece que hoy se comienza a tambalear la yenga, espero que no

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....