15 abril, 2020

Una comparación de Lockdown UK con Suecia sin bloqueo

Reflections on Sweden: How to 'Hook Up' With Swedish Girls - Speak ...

@blogmire

Hasta donde sé, Suecia sigue siendo el único país occidental importante que no ha impuesto un bloqueo estricto a sus ciudadanos para lidiar con el brote de Covid-19. Además de la prohibición de reuniones de 50 o más personas, y consejos como que se insta a los mayores de 70 años a quedarse en casa, las escuelas, tiendas, restaurantes y pubs suecos permanecen abiertos. Casi me parece que el Gobierno allí ha decidido tratar a los adultos adultos como si fueran ... adultos bien desarrollados.

Sin embargo, a pesar de ser una nación soberana, con el derecho de establecer su propia política, parece que esto no es aceptable para la "comunidad internacional", y el Gobierno sueco está bajo una gran presión para cambiar el rumbo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por ejemplo, recientemente pidió a la nación que imponga más restricciones, diciendo que es "imperativo" que Suecia :

"Aumentar las medidas para controlar la propagación del virus, preparar y aumentar la capacidad del sistema de salud para hacer frente, garantizar el distanciamiento físico y comunicar el por qué y cómo de todas las medidas a la población".

Donald Trump  también sintió la necesidad de dar sus dos centavos también:

“Suecia hizo eso, el rebaño, lo llaman el rebaño. Suecia sufre muy, muy mal ".

Pero, ¿está Suecia realmente sufriendo muy, muy mal en comparación con otros países que han impuesto severas restricciones? ¿Es realmente imperativo que cambien de rumbo y se ajusten a lo que la mayoría de los otros países han hecho? ¿O estas llamadas proceden de un motivo completamente diferente: un temor de que el enfoque comparativamente medido de Suecia de tratar con Covid-19 sin introducir las restricciones civiles más draconianas jamás vistas y  sin colapsar su economía realmente funcione y al hacerlo muestre la respuesta de otros países han sido muy desproporcionados?

Esto no es algo que debamos dejar a una cuestión de opinión, así que veamos lo que nos dicen los datos. A continuación hay cuatro gráficos que comparan el Reino Unido, que entró en cierre el 23 de marzo, con Suecia y su enfoque mucho más relajado. Todos los datos en estos cuadros provienen de los informes oficiales de ambos países hasta el 11 de abril inclusive ( aquí y aquí ). Viene con la advertencia de que, por supuesto, esto no es definitivo y la situación puede cambiar para producir una imagen muy diferente en las próximas semanas, ni es posible saber con certeza si ambos países están contando sus casos y muertes en una manera que sea consistente entre sí. Sin embargo, dado que proviene de fuentes de datos oficiales, es la mejor guía que tenemos actualmente sobre lo que está sucediendo en ambos países.

( Nota: los gráficos 1 y 3 comparan casos y muertes en términos absolutos. Los gráficos 2 y 4 tienen en cuenta los tamaños de población relativos (Reino Unido = 67,9 millones; Suecia = 10,10 millones) al observar el número de casos por millón de personas).

Gráfico 1


Gráfico 2


Gráfico 3


Gráfico 4

( Nota:  en términos de plazos, Suecia informó sus primeros casos de Covid ocho días antes del Reino Unido (15 el 3 de marzo, en comparación con 77 el 11 de marzo en el Reino Unido), mientras que el Reino Unido registró sus primeras muertes dos días antes de Suecia (10 el 14 de marzo, en comparación con 4 para Suecia el 16 de marzo)).

Mirando estos cuadros, particularmente los cuadros 2 y 4, que son una comparación de igual a igual, el 11 de abril, creo que podemos decir lo siguiente:

  1. En términos de casos reportados, los datos no muestran evidencia de que el enfoque de cierre del Reino Unido haya tenido más éxito que el enfoque sueco. De hecho, por millón de personas, Suecia ha tenido menos casos que el Reino Unido.
  2. En términos de muertes registradas, nuevamente no hay evidencia hasta ahora de que el enfoque de cierre del Reino Unido haya tenido más éxito que el enfoque sueco. De hecho, por millón de personas, Suecia ha tenido menos muertes que el Reino Unido.

Como digo, la situación puede cambiar a medida que pasan los días y las semanas, pero hasta ahora, según los datos oficiales de ambos países, el enfoque adoptado en el Reino Unido de mantener a las personas en sus hogares y cerrar grandes sectores de la economía. , no ha tenido ningún efecto más positivo en la reducción de casos o muertes de Covid-19 que el enfoque sueco. Sin embargo, dejará a millones sin trabajo, destruirá miles de empresas, provocará un deterioro masivo de la salud mental, provocará un aumento de los suicidios, provocará que las personas mayores mueran solas sin sus cuidadores, y ya ha llevado a un aumento del poder del estado en una escala nunca antes vista. ¡Alli esta!


La élite que ha colocado estas restricciones sobre el mundo está en pánico con Suecia. Hasta Trump, que no pertenece a la élite, y suele ser más pragmático y cara de raja al parecer está aterrado de ver que Suecia no ha encerrado a su gente y le está resultando en contraste con haber permitido que los políticos en su país y los especialistas lo obligaran a hacerlo destruyendo para todos los efectos la economía, de USA y el mundo.

Todo el mundo está tratando por todos lo medios que Suecia entre en cuarentena. Porque corren el riesgo de que si no lo hace, estos datos al final de la cuarentena comiencen a ser más públicos, y la rabia salga por todos lados. Explote de hecho.

No me extrañaría ver que comenzaran a amenazar a Suecia con sanciones económicas si no entra en cuarentena.

Veremos que tan fuerte es la resolución de los nórdicos.

Es el único país occidental que está tratando con respeto a su gente. No como pendejos y animalitos retardados que deben ser encerrados por su propia seguridad.

Unas coronas suecas van a entrar en el portfolio cuando salgamos de esto. Un país que trata a su gente como adultos tiene mucho futuro en la distopia que vamos a vivir.

GO SWEDEN¡¡¡¡ Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. 170 nuevas muertes informaron hoy, desastroso gestión para un país con 10 millones de habitantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New York tiene 9 millones con todos encerrados y se le han muerto 10 veces más...de nuevo, quien ha gestionado esto mejor???

      Eliminar
    2. Mala comparación
      Nueva York 10.756 hab/km²
      Estocolmo 544 hab/km²

      Eliminar
    3. Really??? si la teoría del distanciamiento social como freno de la propagación es cierta, Nueva York con todos encerrados y aislados hace más de un mes tiene para estos efectos 0 hab/km2 y Suecia 10.000.000 hab/km2
      Try again...

      Eliminar
    4. Obvio que tiene que ver, estamos viendo los muertos que se contagiaron antes de la cuarentena cuando todos hacían su vida normal... La densidad poblacional tiene que ver y explica en parte el aumento brusco de New York.

      Eliminar
    5. Que porfiado. No hay ninguna correlación. Tokyo tiene 7000 hab/Km2, 14 millones y tiene con suerte 100 muertes. Y no han declarado cuarentena todavía.

      Eliminar
    6. Aquí me falta el botón “I’ like”

      Eliminar
  2. Una de las cosas que haré una vez acabada esta histeria colectiva y posterior crisis económica causada por estas mismas medidas,
    es estudiar a todos estos países como Suecia que se han negado (hasta ahora y pese a las presiones que deben tener de las elites internacionales)
    a restringir las libertades de sus ciudadanos con la excusa de darles "seguridad". Esto con la finalidad de poder migrar a alguno de estos.
    Ciertamente un país que trata a sus ciudadanos como adultos responsables y libres es mejor que otros que nos tratan como ovejas o mascotas.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....