12 abril, 2020

Número de contagios reportados hoy por covid-19 es la cifra más baja en los últimos 15 días


@emol

Este domingo, el Minsal entregó un nuevo balance de los casos de personas contagiadas con covid-19 hasta las 21.00 horas de ayer sábado, horario establecido por la autoridad sanitaria como el corte de los registros diarios que se realizan en el país. Arica registra primer paciente fallecido por covid-19: Esta jornada se informaron siete nuevas víctimas en el país 66La cifra corresponde a 281 nuevos contagios, es decir, la más baja que se ha registrado en un periodo de 15 días. Esto, porque la última cantidad de contagiados menor a la informada hoy fue el pasado 29 de marzo, con 230 casos. Ese mismo día, se registraban 2.139 casos acumulados a nivel nacional. La situación llamó la atención, considerando que ayer sábado, los contagiados diarios informados fueron 426. Durante esta jornada, ya se registran 7.213 pacientes a nivel nacional contagiados con covid-19. Sin embargo, se ha hecho una distinción desde la autoridad sanitaria, destacando que son 4.494 los pacientes activos, es decir, los que están en condición de contagiar a otros. "Hasta la fecha, se han recuperado 2.059 personas, es decir, han pasado los 14 días en cuarentena que estaban establecidos dentro de su cuadro", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Este domingo también se informó de siete nuevos fallecidos, donde "el 75% de ellos eran adultos mayores", según palabras de Daza. Los decesos se reportaron en Magallanes (1), Región Metropolitana (3), Ñuble (1), Los Ríos (1) y Arica (1), siendo este último caso el primero de esa región. En el total nacional, son 80 las personas fallecidas por covid-19.


No quiero pensar en el momento en el que la gente se de cuenta que volamos por los aires la economía, la sociedad, nuestra vida en comunidad, libertades y futuro por los próximos al menos dos años si todo sale extremadamente bien, y fácilmente en la mayoría de los casos una década de pagar endeudamiento adicional que todos van a tener que ejecutar para sobrevivir, por algo tan trivial como una enfermedad que mata a gente que estaba sujeta a esto por casi cualquier causa o enfermedad de temporada mal cuidada. En un ratio igual que cualquier enfermedad de temporada.

De hecho, en el monitoreo europeo de mortalidad…

https://www.euromomo.eu/outputs/zscore_country_total.html

A los que les gusta las estadísticas. En la mayoría de los países de Europa el bicho no ha provocado ningún exceso de mortalidad más allá de lo normal. En algunos si, pero nada ni remotamente catastrófico o fuera de toda desviación estadística.

Esto es lo que va a destruir la economía mundial. La rabia de la gente y la pérdida de confianza en los líderes por sus decisiones destructivas.

Ahora estoy seguro de eso.

No puedo entender como destruyes la economía occidental post segunda guerra mundial, que tomó 60 años construir, y que es el periodo de mayor prosperidad y avance tecnológico y de condiciones de vida en la historia humana.

A una velocidad de espanto.

O son absolutamente idiotas los líderes mundiales, especialmente los líderes médicos y políticos, o hay algo más que viene en camino y nos necesitan encerrados, y con la economía con el piso y por ende enfocados solamente en la comida y redes sociales.

Una moneda mundial??? Un identificados en la piel??? Un gobierno mundial??? Un ELE???

Algo es seguro. La deuda mundial, especialmente en USD´s estaba a punto de colapsar. Los bancos centrales ya no controlaban nada y al prueba de ello fue (y es) la crisis REPO. Y lo que estamos viendo ahora, iba a pasar igual, en cámara más lenta eso si.

Me niego a pensar que sean tan retardados. Tiendo a pensar que son más sicópatas como para las tres primeras. Y con la cuarta…

Si nos vamos, que sea FUCKING EPIC¡¡¡

WILL SEE…

Por ahora, un video de un especialista epidemiólogo que dice lo que piensa de aplanar la curva y el distanciamiento social…

Resumen…

La peor idea posible.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....