07 abril, 2020

S&P recorta la calificación crediticia de Argentina y la deja en "Default Selectivo"

Atomic Blast GIF - Atomic Blast Nuclear - Descubre & Comparte GIFs

@DF

La agencia de calificación de riesgo estadounidense S&P rebajó hoy su calificación crediticia de Argentina a "Default Selectivo" desde "CCC", luego de que el gobierno liderado por Alberto Fernández decidiera postergar el pago de hasta US$ 10 mil millones de dólares de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año.

S&P agregó también que podría poner la calificación de la deuda de Argentina en "default" una vez que el gobierno finalice los términos para una posible reestructuración de deuda.

"Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020", señaló el domingo por la noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Según S&P, su decisión también refleja las desfavorables dinámicas de deuda y el perfil fiscal de Argentina, una volátil tasa de cambio, además de una alta inflación y una profunda recesión económica.

Fitch había bajado el lunes la calificación de Argentina a "Default Restringido" ante la decisión de retrasar los pagos, mientras que el viernes Moody's también recortó la nota del país, luego de que la pandemia de coronavirus trastornó las conversaciones para una reestructuración de la deuda con los acreedores y elevó la probabilidad de un "default".


Adivinen quien es el acreedor principal.

El FMI. Que es el acreedor por excelencia de los emergentes sin garantías, que están hasta el cuello de deuda en USDs vendida a los fondos de pensiones porque estos jamás habrían comprado deuda en las monedas locales.

Una puta pesadilla.

Esto se va a desplomar en niveles no imaginables.

Solo resta contemplar para aquellos que lo puedan hacer, como todo se va a los mil diablos, y tratar de surfear esto de la mejor manera que podamos para sobrevivir a la salida si es que no aterrizamos en un Mad Max.

Recuerdan hace muchos años que comentaba en el blog que la deuda en USD´s del mundo es lo que lo iba a enviar a todos los infiernos del Dante??

Here we are…

Estamos a punto de ver un default masivo de los emergentes en USD´s, y con ellos se llevan al FMI que acaba de proponer abrir una línea de crédito de 1 USD trillón que va a ser pulverizada, porque la deuda emergente privada y pública total es de unos 15 USD trillones que van directo a un agujero negro.

Estos hijos de la gran P… cerraron al motor de consumo del mundo, que es USA. Sin ese motor, todo se desploma. Incluido China que no alcanzó a desarrollar una economía de consumo interno. Ni hablar de Alemania con su economía exportadora que ahora debe estar cayéndose a pedazos. O Japón que también es exportador por excelencia. Igual que nosotros.

Todo lo mueve USA. Y USA está cerrado para negocios hasta nuevo aviso.

GET READY.

Esto va a ser bíblico. No es Bussiness as usual…

Aún pienso que la destrucción deliberada de la economía mundial y mantenernos encerrados es por razones de fuerza mayor. No puedo creer que sean tan criminales e idiotas para colapsar todo solo por un chip de trackeo o mantener sus cargos burocráticos. De que sirven si todos se están comiendo unos a otros??…

Fuck…Fuck…FUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....