21 abril, 2020

Figueroa responde a dichos de Mañalich y justifica cierre de colegios: “Decisiones se toman con todas las cartas sobre la mesa y escuchando a todos los actores”


@latercera

“En las crisis siempre es complejo tomar decisiones y un gobierno responsable las toma" aseguró el ministro de Educación Raúl Figueroa en respuesta a su par de Salud, Jaime Mañalich, luego que este calificara como “grave error” el cierre de las escuelas.

En una sesión especial en la Cámara de Diputados Mañalich afirmó que la evidencia acumulada demuestra que el cierre “fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.

Tras esto Figueroa divulgó un video durante la tarde, en el que se justifica la medida adoptada el 15 de marzo pasado por la crisis sanitaria del coronavirus.

“En las crisis siempre es complejo tomar decisiones y un gobierno responsable las toma y lo hace teniendo todas las cartas sobre la mesa y escuchando a todos los actores. Así fue como se tomó esta decisión y fue así también como el sistema educativo en su conjunto supo adecuarse a esa realidad”, expresó el titular del Mineduc.


Es un error la cuarentena general. Los colegios solo son una parte de este gigantesco cagadazo.

Ahora. Lo de escuchando a todos los actores. BULLSHIT…

Escuchas a los expertos. No a los opinólogos, como los pelotudos de los alcaldes o la mesa social.

Que cresta…

Es una Epidemia, perdón, Pandemia, que es varios escalones más mula.

No escuchas a actores sociales. Estos se sujetan a las decisiones informadas por asesores especialistas en las ramas de interés del ejecutivo.

Ya estoy harto de estas pendejadas. La democracia en la república funciona para elegir a los que van a tomar las decisiones. No funciona para elegir que decisiones se toman y cuales no. Para eso existiría la democracia directa. Especialmente cierto en situaciones de emergencia. Se imaginan a Napoleón en plena batalla haciendo una reunión para preguntarles a sus mandos que les parecen sus planes de batalla y ejecución?? O a Rommel?? O a Patton??. Los reúnen para decirles cuales son sus planes y la forma de ejecución. Y punto.

Por eso se llama poder ejecutivo y Presidente. No coordinador general de opiniones o relacionador público.

Fuck that…

Y Mañalich tiene razón. Dejar a los niños en las casas ha provocado un problema estratosférico a las familias, especialmente a las amas de casa o mamás solteras que se ven imposibilitadas de realizar ninguna actividad remunerada que no sea cuidar a los niños. Suecia mandó a los niños más pequeños a clases y dejó a los más grandes en casa, porque se pueden cuidar solos y los padres pueden realizar sus actividades.

Cada día más me cae mejor Mañalich. Especialmente después de decirles a todos los medios que son unos mentirosos, en plena cara sin rodeos ni calmantes.

Beautiful…

Es una cualidad rara en los políticos el decir las cosas de frente. Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....