20 abril, 2020

Cadem: Aprobación de Piñera sube a 25% y por primera vez la mayoría se muestra "en desacuerdo" con que sigan las movilizaciones sociales


@DF

Una nueva versión de la encuesta Cadem reveló que la aprobación del Presidente Piñera logró nuevamente un alza, llegando en esta oportunidad a 25%, nivel que no se veía desde octubre del año pasado.

En tanto, ante el contexto de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid—19, por primera vez desde que se iniciaron las movilizaciones en octubre pasado, la mayoría de los encuestados se muestra en desacuerdo con que continúen las marchas y movilizaciones llegando a un 55%.

Un notorio cambio respecto del nivel de preocupación sobre la posibilidad de contraer el virus se evidenció la semana pasada. Esto porque el 73% declara que está “mucho o bastante” preocupado por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, lo que significa 52 puntos porcentuales más que el 6 de marzo.

Además, se reveló que un 84% cree que los chilenos no se están tomando lo suficientemente en serio esta crisis sanitaria y 75% cree que la propagación del Coronavirus no está bajo control en el país.

En general sobre la gestión por parte del Gobierno en la pandemia, un 38% la aprueba y 58% la desaprueba.


Lo dicho en muchos post anteriores…

https://adyaner.blogspot.com/2020/04/son-tan-lesos-estos-ninos-letelier.html

La revolución pendeja tenía combustible social, y agitadores del fuego, entre ellos el de los medios progres.

Con la absoluta masacre provocada por el bicho, más la que venía, la gente no tiene absolutamente ninguna simpatía por el que los pendejos sigan hueveando y destruyendo lo que quede de la economía.

Ahora la gente entiende que las deudas son las que los masacraron. Que teníamos una buena vida en comparación a la que vamos a tener desde ahora. Y que gran parte de no estar preparados, o con las defensas bajas (pun intended) fue responsabilidad de la destrucción permitida y avalada por los políticos y medios liberales basada en las destrucción de credibilidad e imagen de las FFAA y carabineros que no permitieron controla el estallido y destruyeron todas las confianzas, que ahora habrían hecho falta. De hecho conversaba eso este fin de semana. Sin el estallido, esto en Chile habría sido muy parecido al post terremoto de 2010. Con la pendejería, va a ser la misma masacre igual que en todos lados. Estamos acostumbrados a pararnos por las catástrofes naturales. Probablemente más que cualquier país en el mundo. Hasta nos da más fuerza como país. Pero no estamos acostumbrados para nada a las revoluciones y eso destruyó la confianza empresarial y de consumo junto con polarizarnos.

Desde que comenzaron las medidas contra el bicho, he tenido la sensación de que la revolución pendeja se terminó. Cuando algunos de estos giles intente ir contra negocios, sus propios empleados van a colocarse medievales.

A diferencia de muchos que temen que el estallido vuelva.

No lo creo.

No hay ganas ni ánimo de seguir protestando por huevadas gratis o más baratas, o más sueldo, o más seguridad laboral, cuando ahora todo el mundo entiende que ya no hay dinero y las empresas que les daban trabajo quebraron.

Es una dura aterrizada a la realidad.

Ahora las protestas y saqueos van a ser por hambre.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....