07 abril, 2020

Banca informa que se han recibido más de 625 mil solicitudes de reprogramación de créditos: 92% han sido aprobadas


@emol

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Manuel Mena, informó este martes que, en medio de la crisis que ha generado el coronavirus en el país, el sector de la banca ha recibido más de 625 mil solicitudes de flexibilización de créditos. Así, entre los créditos que se han pedido flexibilizar destacan los de consumo, los hipotecarios y aquellos para pymes. En total, un 92% de las solicitudes ya están aprobadas, de acuerdo a lo expuesto por Mena en la comisión de Hacienda del Senado. Dicho porcentaje, equivale a 573 mil aprobaciones. Desglosado por sector, se han presentado 319.000 solicitudes de flexibilización en créditos de consumo (aprobadas 302.000 o el 95%); 208.000 solicitudes en hipotecarios (aprobadas 196.000 o el 95%) y 98.000 solicitudes en créditos comerciales a pymes (75.000 aprobadas o el 76%). "El tema principal para los bancos es la gestión del riesgo de crédito, hay lo que cobra especial relevancia es cómo afrontamos los próximos meses, cuando nuestros clientes vean aumentar el riesgo actual", señaló Mena, indicando que habrá que ver si los bancos van a poder seguir manteniendo las condiciones actuales. "Queremos que la información fluya de tal forma de que el cliente sepa y asienta lo que está haciendo. La firma electrónica claramente podría ayudarnos a operar de mejor forma", indicó Mena y también nombró al consentimiento tácito como una alternativa.


Que radiografía más excelente de la sociedad occidental.

Primera causa de ahogo, consumo. Segundo, hipotecas. Tercero, emprendimientos mal capitalizados y/o gestionados.

Que es básicamente el porqué todo se va a ir al diablo.

Esta es exactamente la proporción en la que todo el mundo se endeuda en su vida, o en realidad, el impacto de la deuda en sus vidas.

Por eso las pendejadas mesiánicas políticas y pHdiescas de como vamos a salvar la economía, con tal o cual rescate o uso de fondos o deuda o ahorro o whatever da lo mismo.

We ARE FucKEd…

Lo llevamos inserto en el ADN humano. Especialmente con la deuda.

Esto se va a desplomar. Completamente. No hay forma de rescatar a salvajes como nosotros de nuestra propia idiotez e irresponsabilidad. Y después salimos a marchar porque no nos alcanza…

Cuando les dieron el dinero a los peruanos de sus fondos, un 33% se lo gastó en consumo, todo. Y si no es la estadística oficial, es muy cercano a lo que pasaría y creo que quedaría muy corto. Y esta estadística bancaria es la prueba de ello.

Que creen que pasaría si le dieran acceso a los fondos de AFP´s a todos??…

Financiarían las deudas de consumo, las hipotecas, y los malos negocios, por un par de meses más hasta que se desplome todo de nuevo y se haya evaporado ese dinero.

Lo mismo que van a hacer con cualquier dinero que se les “de”.

Obviamente hay excepciones, pero la economía funciona en grandes números, no con excepciones.

No se pueden dejar libres a monos con navaja. Por eso los marxistas cortan todas las libertades. La única forma de tratar a los cavernícolas según ellos es restringiendo todas las libertades que no saben usar ni menos gestionar porque entienden los comunistas que los ciclos de creación y destrucción de créditos pulverizan todo y crea revoluciones que los sacan de sus cómodos puestos burocráticos, muchas veces colgados o arrastrados, literalmente.

MMMM…

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM…

No parece que estuvieran tan errados en ese diagnóstico en perspectiva.

Anyway…

Esto es supervivencia personal. No hay forma de salvar la economía y la sociedad de un desplome masivo y catastrófico. Esta avisando en todos los tonos y volúmenes posibles.

Cualquier cantidad de dinero que se coloque va a ser pulverizado, especialmente deuda de gobierno que va a ir directo a consumo directo o indirecto o cancelar deudas y no a formación de capital.

Arriesgamos un Mad Max…Se requieren muchas cosas que salgan muy mal, pero visto lo que ha pasado hasta ahora…no es una imposibilidad como lo habría creído antes.

Todo por una gripe…

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Coincido en que la causa basal es conductual. Le das un dulce a un niño y lo come, come tantos y como pueda ingerir. Luego con las caries se acuerda que fue porque las comió, no antes.
    Complementaria la razón conductual con la ingeniería financiera keynesiana de jugar con la tasa de interés. Si la tasa de interés funcionase efectivamente como un mecanismo de coordinación intertemporal de la relación ahorro vs inversión reflejaría los riesgos que los agentes perciben al tratar de hacer colocaciones (ej. Mercado repo’s). Cuando desconfianza en el futuro la tasa de interés sube. No como todos los BC que tratan de estimular el consumo mediante manipulación de la TPM.

    La culpa no es del chancho, es del que le da el afrecho.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La "gripe" al 20 Mayo va a dejar la escoba, esto es un partido de 90 minutos y vamos en el minuto 5. Todas las precauciones que puedan tomar van a ser pocas así que prepárense con todo viene la quinta ola. Lamentablemente cada uno se salva solo a estas alturas velando por sus familias y los más preparados prosperarán.

    https://www.youtube.com/watch?v=sz1bGzYdRdk

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....