29 abril, 2020

HERE COMES THE FUN…PIB de EEUU se contrae 4,8% en el primer trimestre y lo peor está por venir

so far so good gifs | WiffleGif

@pulso

El sueño de un crecimiento de 3% anual que abrigaba Donald Trump lo mató el coronavirus. Así lo refleja la caída de 4,8% que experimentó la actividad de Estados Unidos durante el primer trimestre, se acuerdo al informe de la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés), que de hecho reconoce que su primera lectura del PIB es incompleta y no alcanza a incorporar todos los datos de la debacle.

De todas maneras, esta cifra, que le sigue al crecimiento de 2,1% observado en el últimos tres meses de 2019, incumple las expectativas del mercado, que apuntaban a una caída de 3,5% en la actividad en un periodo que, de hecho, resulta ser la previa de la etapa más dura para EEUU, en el marco de la crisis sanitaria.

Convertido en el centro mundial de la pandemia, con más de un millón de casos y 58.355 fallecidos, es el trimestre en curso el más duro para el país. Así, para el periodo abril-junio, el promedio de las estimaciones apuntan a una contracción de más de 30%.


Yep…

Las cifras horripilantes de contracción corresponde solo a la mitad del mes de marzo. Es decir, en todo un semestre, 15 días semi parciales de cuarentenas y bloqueos provocaron una masacre.

Solo imaginen lo que va a provocar un mes completo de encierro y paralización de actividades al principio del segundo semestre.

En USA, Chile y todos lados.

Lo comentado en otros posts.

No tienen ni idea del daño económico que esto ha provocado.

Todos parecen creer que esto va a ser un switch de prendido y todo va a funcionar como antes. O como mucho un periodo duro de ajuste que nunca dicen de que se trata, solo lo hablan con cifras marcoeconómicas.

Esto va a ser una masacre de trabajos, gente en ollas comunes, hambre y violencia.

La peor de las depresiones en registro.

La velocidad de caída es estratosférica. La gran depresión se demoró 2 años en tener un 25% de desempleo en USA y el mundo. Ahora, llevamos semanas y estamos a punto de empatar ese récord.

Vamos en caída libre.

Solo que, como el chiste, vamos en el noveno piso y…so far so good… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....