15 abril, 2020

Ministro de Hacienda dice que "sin duda" será el peor año para los hogares chilenos desde la crisis de los 80

Big Hand Gun Week

@emol

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, analizó las proyecciones que realizó el Fondo Monetario Internacional para la economía local y global, insistiendo en que se vienen meses "muy duros", aunque resaltó que el próximo año habrá una pronunciada recuperación de la actividad. "Chile va a tener una recesión, se vienen meses muy, muy complicados", dijo el secretario de Estado en CNN Chile, aunque dijo que en Hacienda están más cercano al escenario que proyecta el Banco Central para este año, con una contracción de hasta 2,5%, que del FMI, que prevé una caída del PIB de 4,5%. "Aquí lo que hay que tener en cuenta que estas proyecciones que hace el FMI, como todas, se basan en una serie de supuestos respecto de la duración de la pandemia y sus efectos económicos, así como la recuperación que viene después y eso está íntimamente ligado al tipo de políticas y acciones que han tomado los gobiernos", aseguró. "Nosotros evidentemente tenemos una visión más cercana en el tipo de medidas que hemos ido tomando, que hemos anunciado y hemos conocido, que tienen como norte principal evitar que el shock transitorio, pero muy potente -no solo en lo sanitario, sino que en lo económico- tenga efectos adversos permanentes en términos de destrucción de empleo, de empresas y de ingresos para las familias chilenas", afirmó el titular de las finanzas públicas. La buena noticia es que estos va a ser transitorio, y así también lo proyecta el Fondo Monetario que ve recuperaciones muy significativas de economías en el año próximo, en particular, para nuestro país se proyecta un aumento de la actividad económica para 2021 de 5,3%, es decir, un despegue económico importante que contraste con la caída de importante que vamos a tener este año, esa es la parte positiva de la historia, además Chile se ubicaría en 2021 en la parte alta de los países en términos de su recuperación Ministro Ignacio Briones Consultado respecto si para los hogares y bolsillos chilenos será el peor año desde la crisis de los 80, Briones concluyó que "sin duda, eso es lo que dicen los números, hemos hablado siempre con mucha franqueza, se vienen tiempos difíciles, y por eso todo nuestro accionar y lo que nos quita el sueño, es tomar las medidas necesarias para proteger los ingresos de las familias chilenas". Si bien reconoce que la crisis del coronavirus es "un golpe fuerte", valoró las diversas estimaciones para el PIB del próximo año, que da cuenta de una fuerte recuperación económica. "Hay un acosa que es positiva y que está en todos los escenarios, en el Banco Central (entre 3,75 y 4,75%), del nuestro y también en el FMI (5,3%), es que proyectan una recuperación muy robusta para 2021 incluyendo la de Chile. Y eso está muy ligado a la calidad de las políticas que tomemos hoy día, en las políticas económicas y las sanitarias", indicó.


Un golpe fuerte???

Un golpe fuerte es una caída en el precio del cobre de 10%, esto es un disparo con una magnum 44 directo en la aorta.

Déjenme ver. La institución que prestó USD 50 billones a Argentina proyecta algo y todos le creen??

5,3% de Crecimiento con respecto a que?? A la masacre que vamos a tener este año??

Perfectamente posible. Pero no significa nada. Si nos desplomamos este año, un 5% más arriba del fondo de un abismo sigue siendo un abismo.

Si continuamos con este “distanciamiento social” arriesgamos una depresión de varios años.

La única salida de esto es que liberemos la economía y dejemos que todos hagan de nuevo su vida.

Mientras más alarguemos eso, más doloroso será.

No hay ninguna cantidad de dinero o ayuda que pueda suplir la destrucción nuclear que está sufriendo la economía de todos. Es como pasarle un saco de cemento y arena a los habitantes de Hiroshima después del Enola.

Ayer hablaba con alguien que tiene muchas, muchas, muchas propiedades junto a su familia. De las personas que nunca pensé tendrían problemas, ellos eran candidatos seguros. Sin embargo, sus arrendatarios, en algunos casos con mucho dinero, supuestamente, han pedido todos una baja de arriendo o suspensión de ellos y francamente ahora están justos, pero si esto se sigue prolongando, van a tener problemas como cualquier mortal.

Si esto le pasa a gente con mucho patrimonio, porque no hay dinero en circulación que permita el pago de compromisos, le pasa a todos en órdenes de magnitud.

No hay ninguna ayuda posible que compense ni remotamente el daño por la falta de ingresos de no tener actividad. Y esto va a empeorar con el paso de los días a niveles en el que la gente no va a tener dinero remanente para gastar ni en un chicle.

Deben soltar las riendas pero ya y dejar de escuchar a los pelotudos dechados de virtud que dicen huevadas como salvamos una vida, la economía se puede recuperar después, que eran los mismos sacos de hueva que decían que destruir la mitad del país no compensaba el volarle a patadas la raja a los pendejos que lo estaban haciendo, en algunos casos con consecuencias lamentables como la pérdida de partes vitales, pero que aún está por verse fueron provocadas todas por Carabineros.

Ese es el problema de estos catones de la virtud y la moral. Justifican la destrucción galáctica de todo por mostrarse virtuosos con algo que ni siquiera entienden.

Como vamos a sacrificar a nuestros ancianos??? Hay que salvarlos del bicho¡¡¡¡ A cualquier costo¡¡¡¡

Y van a ser los mismos ahuevonados que van a pasar por el lado de los ancianos en situación de calle que se van a estar muriendo de hambre en dos meses más sin siquiera mirarlos, o si lo hacen, lo van a hacer con desprecio.

Así funcionan.

Pero como estamos llenos de estos en los medios, que dejaron destruir medio país y hasta lo celebraban, y ahora están promoviendo destruir lo que queda, y hasta lo exigen…

WE ARE FUCKED…

TIME TO HUNKER DOWN…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....