21 abril, 2020

Manifestación en Plaza Baquedano en medio de restricciones por coronavirus deja al menos 14 detenidos


@emol

SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, decenas de personas se congregaron en Plaza Baquedano para manifestarse en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (codiv-19). En ese sentido, según informó Carabineros, los manifestantes incumplieron con la medida que prohíbe las congregaciones masivas. Dicha medida fue decretada por la autoridad sanitaria con el fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad en el país. Con lo anterior, desde la policía uniformada informaron de la detención de 14 personas. "Debido a la concentración de más de 50 personas en Plaza Baquedano, personal de la Prefectura de Control de Orden Público realizó 14 detenciones, por estar prohibidas las congregaciones masivas en espacios públicos", señalaron desde la institución a través de su cuenta oficial de Twitter. Cabe recordar que hasta este lunes en el país hay 10.507 casos confirmados y 139 fallecidos por el covid-19.


Apuesto a que los buenos para nada del INDH van a protestar en una semana más por el uso de carros lanza aguas, porque como va a hacer frío, es criminal mojar a la gente con la pandemia de gripe hiperventilada en curso. Al tiempo.

No creo que en esta pasada tengan mucho apoyo estas protestas. Especialmente con la crisis económica que vamos a tener y que les va a ser recordada en cada protesta a los que la iniciaron o dejaron debilitados los trabajos para este remate final.

Es cosa de ver las redes sociales. Recuerdo hace dos meses como todavía existía mucha gente que apoyaba esto. Ahora ya no. Solo los más fanáticos. Y se puede ver en las encuestas como CADEM. Ya la mayoría no apoya la continuación de las protestas a diferencia de unos meses donde hasta el 75% lo hacía. Para mi eso es la sentencia de muerte del movimiento pendejo revolucionario, al menos en esta etapa. Sin el apoyo popular, las medidas de control y represión cada vez van a ser más duras, porque van a ser aceptadas, y el INDH se va a meter cada vez más en problemas por ello al justificar la protesta que ahora ya no es aprobada mayoritariamente.

Ya están siendo basureados los empleados públicos y la ANEF entre otros por oponerse a volver al trabajo aduciendo su seguridad personal, cuando hay mucha gente trabajando regularmente.

Cada vez que pase más tiempo, esto se va a volcar hacia la protesta por volver a la normalidad, no continuar encerrados. Ya está pasando en USA y Europa.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Fantástico. Al menos algo de castigo social que tengan esas bestias.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal me emputa ver en la tele a representantes de la anef reclamando por volver a trabajar.... medio chile esta haciendo sus labores calladitos... empleados de supermercados, recolectores de basura y un monton de gente que tiene claro que la vida continua y hay que adaptarse para sobrevivir... estoy chato de esta gente de mierda, que lo unico que hacen es aprovecharse de la teta del estado la cual es infinita... ES EL COLMO

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....