10.4% marcó la estadística de los 17 países que es la peor en registro desde la llegada de la moneda común. De alguna manera ilógica los mercados financieros no reflejan todas las malas noticias económicas que aparecen casi a diario, y amplifican las pocas neutras o levemente buenas a niveles de calificarlas de señales claras de recuperación, por ejemplo las cifras de desempleo hoy en USA. Si tienes una calculadora y sabes leer, te darías cuenta que la tasa de desempleo disminuyó porque la población flotante de USA que requiere trabajos también lo hizo, es decir bajaste la base sobre la que se calculan los %’s. Hace rato se sabe de la manipulación de las estadísticas, en particular las de desempleos y más aún en año de elecciones, pero al menos uno esperaría que los que mueven los mercados al menos supieran leer y solucionar alguna regla de 3 simple (después de todo tiene PhD en economía). Pero parece que los únicos participantes que quedan son Algos que sólo leen los titulares.
Por cierto, hagamos lo que dicen los burócratas europeos, si la integración hasta ahora no ha resultado y ha generado una situación desastrosa, por supuesto lo que necesitamos es…aún más integración…la definición formal de insanidad, fantástico, como dicen los gringos you can´t make this shit up (no encuentro una traducción adecuada que capte el contenido en forma y fondo)
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...