Emol:
SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Franco Paris expresó el domingo su rechazo a los "amiguismos" en la política, y enfatizó que en su gobierno él terminaría con esto para dar paso a la meritocracia.
"Chile se cansó de eso, de este círculo en que si tu sales electo es por tus amiguis, y pones luego a tus amigos en un ministerio", afirmó el ingeniero comercial durante una entrevista en el programa "Tolerancia Cero". "Quiero limpiar el aparato político del amiguismo", puntualizó.
A modo de ejemplo, el economista dijo que actualmente las embajadas están a cargos de "los hijos de millonarios y amigos de", lo cual él quiere cambiar en su Gobierno. "Yo confío y creo en las personas. Creo que el embajador de carrera es sumamente obediente, jerárquico. Nunca un canciller que ha salido de la escuela de diplomacia se va a mandar solo".
"Existe la responsabilidad profesional de las personas. Estoy seguro que si saco a alguien para que sea canciller lo haría espectacular. Yo he hablado con gente de la cancillería, y ellos dicen que el problema es que llega gente que no entiende nada", indicó. "Hay talento en todo Chile, no sólo en los que se ponen la chapa de político", añadió Parisi.
"Yo veo que la gente se aburrió, que les digan que los únicos que pueden hacer esta pega son los ya definidos. Si la política chilena se definiera como en la selección chilena, en defensa estaría el nieto de Elías Figueroa", indicó. "Lo que vemos es que se heredan los cargos de generación en generación y no dejan entrar. Yo quiero entrar", apuntó el candidato presidencial, quien respondió a una serie de contra preguntas impulsadas por los panelistas del programa de Chilevisión.
"Tengo que juntar 37 mil firmas. El presidente de la DC salió con 11 mil. Son dos grandes grupos que se pelean por el poder y no es a mi juicio democrático. Cabros destacados como Giorgio Jackson han tenido que pedirle por favor un cupo a la concertación", cuestionó.
En la conversación también planteó la realización de una reforma tributaria. "Es lamentable, porque en Chile los ricos no pagan impuestos. Hay una propuesta de los supervisores de Impuestos internos y nosotros la hacemos nuestra. Creemos que se puede subir el impuesto a las empresas a un 26 por ciento", indicó. Asimismo, planteó la necesidad de bajar la tasa de interés y modificar los fondos de pensiones para que las personas puedan endeudarse con sus propios recursos, y no necesariamente las AFP.
No es mi tema la política, pero sería interesante saber, si Parisi quiere entrar, saldría de ella de acuerdo a lo expresado con respecto a los amiguis y políticos de carrera una vez completo el periodo de mandato?. Por cierto, estoy de acuerdo con que no existan políticos de carrera, porque crean una clase aparte que gobierna para ellos, no para quienes se supone representan. Pero eso es imposible sin una revolución general, que por supuesto no se ve por ningún lado. Así es que es impracticable.
No se si lo preguntaron los panelistas, pero sería adecuado definir lo que es “rico”. Por supuesto es bastante popular el colocar impuestos a los ricos, el problema es que para efectos políticos y de imagen se presenta a los Luksic y Angelini como ejemplos de esto, pero ellos deben representar el 0.0000000000001% de los empresarios y emprendedores. Todo el resto llega con problemas a fin de mes para pagar los sueldos. Y a esos les vas a aumentar los impuestos porque son ricos. Eso es exactamente lo que está destruyendo hoy a Francia y a Europa en general, castigar a los “ricos”, que básicamente es una medida ajustable de acuerdo a las necesidades de impuestos o recursos para cumplir las promesas de campaña.
Por lo demás, ya es bastante obvio que todo el mundo político ha realizado un intensivo curso en los consejos de Napoleón para el éxito en la vida política (y en general)…
"El método más seguro de permanecer pobre es, sin duda, ser una persona franca".
"En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas".
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y más dinero. Hay guerras más baratas pero se suelen perder".
"La mejor manera de mantener tu palabra es no darla".
"Un hombre luchará más fuerte por sus intereses que por sus derechos".
"Para gobernar hay que saber aprovecharse de los vicios de los hombres, no de sus virtudes".
"Bien analizada la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus estados*
y la que siguen todos los políticos, de carrera o aspirantes:
Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada…
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...