14 abril, 2021

China realiza raros "simulacros de combate" cerca de Taiwán antes de la llegada de la delegación estadounidense

@zerohedge

China está llevando a cabo nuevos y provocativos ejercicios militares cerca de Taiwán el miércoles que describió como "simulacros de combate" . Se considera que los simulacros envían un mensaje especialmente "amenazante", ya que se producen pocas horas antes de la llegada de una delegación estadounidense a Taipei encabezada por altos funcionarios estadounidenses.

Los simulacros parecen ser la "señal contraria" de Beijing a la "señal personal" de apoyo de Joe Biden a la isla democrática , también pocos días después de que la Casa Blanca publicara nuevas pautas que relajan en gran medida las antiguas restricciones sobre la capacidad de los funcionarios estadounidenses para cumplir con sus homólogos de Taiwán.

"El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una delegación no oficial de ex funcionarios de alto nivel a Taiwán el miércoles en una señal de apoyo a la isla democrática, que China afirma como propia", informa Al Jazeera .

Se le llama la "delegación no oficial" de Biden a Taiwán , y está dirigida por los siguientes estadounidenses:

  • exsenador Chris Dodd
  • el ex subsecretario de Estado Richard Armitage y
  • ex subsecretario de Estado de EE. UU. James Steinberg

"La selección de estos tres individuos - estadistas que son amigos de toda la vida de Taiwan y personal cercanos con Biden - envía una señal importante sobre el compromiso de Estados Unidos a Taiwán y su democracia", una declaración estadounidense  dijo .

Los ejercicios de combate del EPL se producen un día después de que la fuerza aérea de China enviara la friolera de 25 aviones militares para violar el espacio aéreo de Taiwán en la violación "más grande" de este tipo.

Y así es como Beijing describió el motivo de sus nuevos ejercicios de combate en el área el miércoles :

La Oficina de Asuntos de Taiwán de Beijing afirmó que el gobierno de Taiwán y los supuestos "separatistas" estaban "confabulando con fuerzas externas" y tratando de socavar la paz y la estabilidad.

"La organización del Ejército Popular de Liberación de ejercicios de combate reales en el Estrecho de Taiwán es una acción necesaria para abordar la situación de seguridad en el Estrecho de Taiwán y para salvaguardar la soberanía nacional", dijo el portavoz Ma Xiaoguang.

Sin embargo, dado que China parece haber aumentado considerablemente su nivel de amenaza alrededor de la isla, ahora probablemente sea un momento menos que ideal para que la armada de los EE. UU. Realice una de sus travesías de "libertad de navegación" por el estrecho de Taiwán. , algo como esto probablemente sucederá en las próximas semanas, ya que Washington sentirá la necesidad de "responder" a la presencia cada vez mayor y estrecha de Beijing. 

PFFF…

TOLDA YA…

https://adyaner.blogspot.com/2021/04/rusia-llama-ee-uu-un-adversario-y.html

Ucrania está empujando un conflicto con Rusia para recuperar Crimea y no hay ninguna forma de que haga eso sin pensar que cuenta con el apoyo de poderes mayores, como la OTAN y USA.

En el momento en que USA o la OTAN se metan en ese conflicto, China se toma Taiwán sin asco.

Si Ucrania ataca a Rusia para recuperar Crimea, que es un territorio ruso con población rusa desde siempre, y la OTAN y USA aceptan o respaldan eso, se la dejaron boteando a China con Taiwán.

Probablemente es un recordatorio para los supremos líderes occidentales, de que China lleva 3000 años perfeccionando el arte de la guerra, y que en la burocracia y mandos políticos están efectivamente los mejores, porque los pueden escoger de esa manera y no están sujetos a elecciones periódicas de popularidad, solo de competencia e inteligencia.

También es probable que esto sea sólo, por ahora, un movimiento disuasivo para evitar que la OTAN respalde un ataque a Crimea por parte de Ucrania y evitar un conflicto.

Veremos.

Pero los movimientos de todos son bastante en la línea de que el peligro de una guerra a gran escala es real si los pasteles de la OTAN y USA lo quieren impulsar. Y todo indica que así es. Al complejo militar americano le encantaría flexionar los músculos con Rusia desde hace rato. Y a Putin no le debe hacer asco para nada hacer morder el polvo a los que ve como los que casi arruinan a su país en los 90’s.

Brace for impact…. Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Alkyaner. Thanks for the attention.
    Daniel Estulin
    @EstulinDaniel
    ·
    12 Apr
    Miguel #Bosé no es negacionista. Es sensato y coherente frente a la locura colectiva de #COVIDiotas respaldados por el Estado Profundo, gobierno mundial, Transhumanismo, Reseteo y campo de concentración sin lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. China es un oportunista natural .... no escalara un conflicto frontal, esperara al camino llano. son pacientes y tienen el terreno para hacerlo a espera de la reacción o acoso americano desde el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  3. justo ahora Biden quiere sacar sus tropas de Afganistán en no sé cuantos años...jugada para llevarlos a Crimea? puede ser? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Daniel Estulin dice que perteneció a la KGB y la inteligencia Rusa, y dice que si efectivamente existe mucha rabia en los lideres Rusos por eso de la destrucción de Rublo en los años 90s, y que desean intensamente que EE.UU pase por la misma dificultad que ellos pasaron...

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que según los demócratas Trump era el que nos llevaría a la tercera guerra mundial, sin embargo 4 años de paz, ahora el tierno e inclusivo presidente Cobiden nos dirige a un conflicto sin precedentes. En mis viajes colo navegante al pasar por el mar de China siempre ha habido una fuerte presencia de la armada de los EEUU, no sólo en Taiwán, sin que a las afueras del mismo río Yang Tze, que es el acceso a la ciudad de Shangai. Era solamente cosa de tiempo.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....