13 abril, 2021

Moscú mantiene conversaciones de emergencia con Estados Unidos sobre los combates en Donbass mientras Ucrania dice que los ejercicios de la OTAN entrenarán tropas para la guerra con Rusia


@RT

En medio de los temores de un empeoramiento de los enfrentamientos en el este de Ucrania, diplomáticos rusos y estadounidenses mantuvieron conversaciones bilaterales no programadas en un esfuerzo por prevenir un conflicto total, que Moscú advirtió que podría significar un desastre para la región.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, dijo a los periodistas el martes que "hemos tenido contacto con la administración estadounidense sobre la situación en el Donbass y les hemos explicado exhaustivamente lo que está sucediendo". Añadió que la retórica occidental sobre Ucrania está adquiriendo un tono cada vez más beligerante y que "Washington debería preocuparse por las consecuencias de esta política coordinada".

El día anterior, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, advirtió sobre informes creíbles de movimientos de tropas rusas en la frontera con Ucrania, que algunos en Kiev han afirmado que son un precursor de una invasión. Añadió que Washington está "abierto a comprometerse con Moscú" para prevenir una crisis y emitió un "llamado a Rusia para que se abstenga de acciones de escalada".

El Kremlin ha negado que los movimientos de tropas en el oeste de Rusia sean una preparación para la guerra, y el secretario de prensa Dmitry Peskov dijo que el ejército del país "se mueve alrededor de Rusia en cualquier dirección que considere necesaria para garantizar la seguridad de nuestro país". Agregó que los despliegues están en el contexto de "una mayor actividad de las fuerzas armadas de los países de la OTAN, otras asociaciones, países individuales".

Durante el fin de semana, el representante de Ucrania en las conversaciones sobre el futuro de Donbass dijo que el bloque militar liderado por Estados Unidos se estaba preparando para un posible conflicto con Rusia. "Un ejercicio de la OTAN a gran escala ha comenzado, llamado DefenderEurope 2021", dijo Aleksey Arestovich, y agregó que "esto básicamente se traduce en Defender Europa". El enviado dijo que los simulacros se centrarán en áreas "desde las aguas del Báltico hasta el Mar Negro, para decirlo sin rodeos, la confrontación armada con Rusia".

Como parte de los juegos de guerra, se espera que Europa experimente el mayor despliegue de fuerzas estadounidenses desde principios del siglo XXI. Participarán alrededor de 20.000 soldados estadounidenses, junto con un contingente de 17.000 efectivos de estados miembros de la OTAN y no miembros como Ucrania.

El bloque dice que los simulacros "brindan una oportunidad para promover los beneficios de las asociaciones de la OTAN para aumentar la seguridad y la estabilidad". Una declaración oficial de la iniciativa a menor escala del año pasado dijo que reforzaría la "preparación y capacidad de toda la Alianza para desplegarse y responder de manera decisiva contra cualquier adversario en un conflicto multinacional, multidominio y de alta intensidad ... ejecutando combates terrestres a gran escala". operaciones contra un adversario cercano en Europa ".


Ya que los medios masivos occidentales parece que tienen un veto sobre la información de esto, habrá que tomar fuentes menos convencionales…

Me pareció muy interesante este video insertado en el Twitter.



Muy interesante la teoría de hecho. Eliminar Nordstream 2 desde Rusia a Alemania corta una fuente enorme de energía de gas natural a todo Europa, y con ello pueden forzar la mierda de agenda progre verde hippie marxista que al parecer tienen en Europa y se está tomando la casa blanca. Y forzar la entrada de Ucrania a la OTAN deja bloqueado para todos los efectos las salidas del gas ruso hacia Europa al parecer.

En el proceso por supuesto congelar a millones de personas y condenarlas a la hambruna, particularmente después de ver el desempeño de las energías lechuguianas este invierno en Europa, especialmente en Alemania.

Es interesante ver si USA y Biden, o quienes sean los que están realmente a cargo, van a empujar una guerra real que puede detonar un conflicto masivo, o de escalan esto si consiguen de hecho que el Nordstream 2 sea cancelado por las buenas, si es cierta esta teoría.

Como siempre, veremos. Pero de las teorías potenciales sobre esta escalada sin ningún sentido, esto me parece lo más aterrizado, al menos lo que puede ser aterrizado en el escenario actual de locura en el que estamos.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Y en la teoria planteada, ¿donde entra el gas natural de EEUU que le quieren vender a los Europeos?

    EEUU no quiere que Europa se acerque y dependa aun más de Rusia. De hecho quiere que dependan de EEUU.

    No estoy convencido que en esta pulseada, el tata Biden se la pueda con Putin. No creo que consiga mas que mostrarle los dientes a los Rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tata Biden NO está a cargo.

      Eliminar
    2. todos saben que el abuelito Biden ya no se cambia los pañales solo. la mama kamala es la que le da la papa y lo mantiene limpio. Y esa vieja esta locaaaaaaa

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=vtKgW2DSIb0

    ResponderEliminar
  3. War is a fact. Russia will begin hostilities when NordStream 2 is complete. Americans want to start the war before this. Anyway, NordStream 1 is operating now, and it's sending gas into Germany. ND2 wants to create more capacity to avoid eastern European ducts. This is the reason why all Eastern European countries opposed the building of Nord Stream oil ductes

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....