12 abril, 2021

Quiebra cadena de gimnasios que llegó a tener más de 12 mil socios

Hamster wheel GIFs - Get the best gif on GIFER

@DF


La lista de empresas en quiebra suma y sigue. Ahora fue el turno de la cadena de gimnasios Body Line Sociedad Anónima, formada en 2001 por Pablo Lecler y Fernando Vallet, y que operaba bajo su propia marca o como franquiciado de Sportlife. La firma debutó con una sede en Huechuraba y luego sumó Sánchez Fontecilla y Bandera; continuó con su plan de expansión: en 2019, llegó a explotar ocho gimnasios en la Región Metropolitana y uno en Los Andes, con más de 12.000 clientes activos, explicó la empresa en su solicitud de liquidación voluntaria. En el documento, la sociedad precisó que el negocio se desarrolló de manera bastante normal. Salvo, dijo, entre 2017 y 2018, tuvo “enormes pérdidas” por la apertura de nuevos locales, la remodelación de otros y por la renovación de maquinaria. “Si bien el año 2019 logró cerrar con números azules, el estallido delictual y de violencia que asoló al país a contar de octubre obligó al cierre de varias de nuestras sedes”, dijo la empresa, la que agregó que, cuando aún no se normalizaba su operación, llegó la pandemia. “Como es de público conocimiento, con la llegada del Covid-19 y el establecimiento de las medidas de control sanitario por la autoridad respectiva, desde mediados del mes de marzo se paralizó completamente la operación de los gimnasios, sin percibir ingreso alguno, manteniendo, sin embargo, los compromisos de pago”, dijo la compañía. Añadió que tampoco hay un panorama muy alentador. “Los gimnasios no han podido establecer ni la más minina estabilidad en la entrega de los servicios; hoy prontos a cumplir un año del cierre por la crisis sanitaria la relación comercial con nuestros clientes está absolutamente destruida, sin perspectiva alguna de recomponerla”, sostuvo la sociedad.


Muy decidor de lo que ha pasado en el último año y medio. Estallido DELINCUENCIAL, y después pérdida completa de confianza en el estado de derecho, traducido en no poder hacer las cosas que siempre habías podido hacer, como ir a hacer un poco de fierros antes o después del trabajo. O trotar como hámster unos minutos. Cada cual decidía como enfrentar su hora y media de ejercicios. Incluso había algunos abiertos las 24 horas, para los insomnes. Tenía uno al lado de hecho de esos. Nunca entendí como hay gente que está hamstereando a las 3 de la mañana.

Todas esas maravillosas libertades se perdieron. Y con ello las certezas del estado de derecho.

Eso es lo grave de esto.

No sabes en realidad que vas a poder hacer o no en el futuro. Cuales van a ser las restricciones sobre la movilidad que van a quedar y que es finalmente lo que se está atacando en mayor medida con esto.

No hay certezas de nada.

Con esto rompieron toda la confianza en el emprendimiento basado en las reuniones y especialmente en el desplazamiento. Quien podría pensar en un pub o una disco, sin considerar el enorme daño hecho sobre la confianza de juntarse? Un hotel, cabañas, o cualquier cosa relacionada a vacaciones?.

Impactante todo esto, y es a nivel mundial. Demasiada convergencia de idiotez para mi gusto para que sea casualidad. Pero por supuesto eso es debatible. Lo cierto es que han liquidado rubros que van a tomar años en volver. So…

Vayan comprando pesas o bandas elásticas. El resto de gimnasios van a caer como moscas, si es que ya no lo hicieron. O una rueda grande para hamsterear. También funciona la realidad virtual. Un amigo compró el oculus, y sin duda se puede hacer mucho ejercicio combatiendo Siths. Hay que tener cuidado con las ventanas eso si. Tampoco es barato, pero estás asegurado de poder escalar el Everest o lanzarte en paracaídas y sentirte mareado legítimamente en la seguridad de tu casa.

Imprimir artículo

15 comentarios:

  1. el infortunio de las empresas gracias al estado y su criterio de "no esencial". mi negocio aun sufre por las decisiones de estos simios y sus fiscalizaciones casi diarias las cuales no aportan nada y ya solicitando 8 metros por persona.

    (comentario: con mas de 10 mesas guardadas en la bodega y sin espacio para almacenar mas, me pide el fiscalizador el sacar otra mesa por que molesta para circular)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas de preocupado por la sanidad ese cdsm preocupado de la seguridad y prevención de accidentes??

      Esto va a explotar....es solo timming.

      Eliminar
    2. el tipo no se refería a eso .... ya que existe un pasillo de 1,5 metros para poder acceder a caja y el tipo quería ampliarlo a 3 metros (a lo cual militar que lo acompañaba se mataba de la risa y movía la cabeza en señal de desaprobación). saludos

      Eliminar
    3. Que pena por lo de su negocio socio, estos tiranos, parece que no quieren dejar titere sin cabeza u.u :/

      Eliminar
  2. Ayer lamentablemente tome la decisión de separarme de otra parte de la familia

    Visitando a una tía solo tomando los un café junto a mi clan familiar más cercano y ella.

    Hasta que llega uno de sus hijos y se coloca histérico por la reunión de 15 minutos.

    En un atado de nervios y expresión del lado femenino del hombre en plenitud; gritaba y se movía de lado a lado argumentando irresponsabilidades y cosas de esa índole.

    Ya que según su criterio era mejor que su madre pasará aislada por x cantidad de semanas a tener contacto con algún humano.

    Y habló de personas con poder adquisitivo elevado y colegios británicos.

    Hoy me encuentro en la fase de separación de humanos vs zombies.

    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Fucking corrector de celular
    Es tomandonos un café

    LOLXD

    ResponderEliminar
  4. Y eso que aun no sale un reportaje de todos los moteles que han cerrado. Alli si que hay crisis y consumidores afectados....xddd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja csm morí con este comentario

      Eliminar
    2. Aqui esta el negocio para forrarse despues de la pandemia....xddd.

      Eliminar
  5. Hola , si con eso de moteles cerrados es la gran crisis que existe ... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los moteles estan cerrados, pero hay que hacerla a la antigua jaja, en el oscurito y en el auto. Jajaj

    ResponderEliminar
  7. Alkyaner no va a decir nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el trabaja de noche y la oscuridad es su aliada .... como batman,
      Rorschach, las putas o the question .... todos grandes super heroes

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....