15 abril, 2021

Tercer retiro se posterga y Gobierno evalúa permitir giro del seguro de cesantía a rentas de hasta $1,5 mills.

Liga de la Justicia': el primer avance del 'Snyder Cut' anuncia la llegada  de Darkseid

@emolinversiones

Para hoy se postergó el inicio del debate de los dos proyectos de retiro del 10% desde los fondos de pensiones —el transitorio y el permanente—, debido al retraso en la tramitación previa de la iniciativa sobre muerte digna. Así, y en el entendido que todos los parlamentarios intervendrían sobre este nuevo rescate de fondos de AFP, la votación se prevé para el próximo martes.

La recalendarización del debate le da un respiro a las conversaciones que sostiene el Gobierno con el oficialismo para frenar la aprobación de un nuevo giro desde el ahorro previsional, en las que se inscribe como opción relevante un eventual patrocinio del Ejecutivo a un rescate desde el seguro de cesantía.

Sobre el diseño en el que se trabaja, trascendió que efectivamente tiene como base la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para retiros entre $400 mil y $1 millón, pero más acotado en sus beneficiarios, puesto que el Ejecutivo impulsaría que solo puedan acceder quienes reciban un salario de hasta $1,5 millones líquido al mes de aprobación de la norma, equivalente a un universo de 6 millones de personas. Lo que sí se mantendría es que quienes ya no tienen saldo en su cuenta individual, de todas maneras recibirían al menos $400 mil, recursos que serían financiados por los recursos aprobados para el fondo en la Ley de Presupuestos por US$ 2.000 millones, de los cuales se encuentra pendiente de aportar la mitad.

Esta alternativa tiene el respaldo de la UDI y cuenta como elemento a favor el rechazo que genera en Chile Vamos el que se haya aprobado el retiro desde AFP como una disposición permanente —cuyos autores son Marcos Ilabaca (PS) y Matías Walker (DC)—, lo que se hizo notar el mismo martes cuando el oficialismo votó contra la propuesta.

En esa línea, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) aseveró que la indicación Walker-Ilabaca al tercer retiro dejó al proyecto “malo y amplio” y “enredó” la discusión, mientras su par Jorge Alessandri agregó que “le pedimos al Gobierno que lo ingrese (el proyecto de retiro del seguro de cesantía)”, porque así “hay altas posibilidades de que el 10% no junte el quorum” que requiere, que es de 3/5. Otro de sus impulsores, el RN Gonzalo Fuenzalida, complementó que “esto llegaría muchos más de lo que podría llegar un tercer retiro”.

El principal problema del Ejecutivo es que —según fuentes conocedoras— ceder en la opción del seguro no garantiza que el tercer retiro no prospere. ¿Por qué? Pese a que los RN que están a favor del tercer retiro acordaron ayer en reunión de bancada en Valparaíso que se abstendrán o rechazarán el rescate como reforma permanente, sí habría votos de la tienda para apoyar el giro desde el ahorro previsional como alternativa transitoria. Más aún, ven un eventual proyecto del seguro de cesantía como complementario al rescate de fondos de AFP, pese a que sobre ese diseño pesa la impugnación del Tribunal Constitucional, porque es similar a la reforma constitucional del segundo retiro.

En esas gestiones, las mismas fuentes detallan que el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, sostuvo una reunión ayer con el Gobierno para conocer las “orillas” de un eventual proyecto para intentar convencer a los diputados de la tienda, pero que desde el Ejecutivo se siguen pidiendo garantías de rechazo al 10% antes de cualquier ofrecimiento sobre el seguro de cesantía.

Desde el Ejecutivo, en ese contexto, señalan en reserva que “por ahora” no hay proyecto.


Es mejor este proyecto. Llega a más personas de hecho. Pero lo del tercer retiro aún tiene popularidad que ordeñar que es lo que plantean los camaleones libertarios conservadores socialdemócratas marxistas anárquicos feministas progres de RN.

Pero…

No sacan nada.

Tienen que abrir la economía. Ver la real magnitud de la herida y el desangre. Tratar de contener la hemorragia por todos los medios y esperar que cicatrice a medida que se mueve la cuerpa.

No podemos seguir en este estado de hibernación volcando dinero para que la mayoría lo guarde sin producir bienes y servicios. Porque es bastante claro lo que viene después de eso…

No??

Inflación. Mucho dinero y poco producto y servicio gracias a la destrucción miserable por el bicho…

NO SE PUEDE COMPRAR EL AMOR…

Pero como los políticos son unos cochinos capitalistas marxistas progres aliados betas feministas interseccionales deconstruidos que creen que todo se arregla con dinero… Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. toda esa plata se guardara y esperare a una mejor posición. nadie en este juicio puede invertir con seguridad

    ResponderEliminar
  2. interseccionales deconstruidos jajaja!!, que notable el ultimo párrafo :)

    ResponderEliminar
  3. Dolar derechito a los 696... necesitamos un CHANGYANER NEWS por favor!! saludos master

    ResponderEliminar
  4. Dolar bajando y acumulando energia, para el alsa y la quiebra de paises porque no podrian pagar su deuda.

    Igual forma adyaner, cual es el piso del dolar?? sera los 690? o seguira bajando.

    De igual forma el mercado anticipa el tercer retiro de fondos de pensiones o extraer el dinero por el seguro cesantia.

    ResponderEliminar
  5. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....