16 abril, 2021

Diputados aprueban en particular tercer retiro e incluyen artículo que otorga al Congreso facultad exclusiva del Ejecutivo

Upstart Monkey Knife Fight Vows To Beat DraftKings And FanDuel

@emol

Tras todo un día de discusión en torno a ella, la Cámara de Diputados despachó al Senado la reforma transitoria que permite un tercer retiro del 10%. El proyecto contó, tal como en su votación en general, con un amplio apoyo de los legisladores de Chile Vamos, quienes eran clave para el avance de la iniciativa, pues se requerían 92 votos y solo con la oposición no alcanzaba. La votación en particular se dividió en cuatro bloques; el primer paquete alcanzó 120 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones. Esto incluía los grandes lineamientos del proyecto, que son prácticamente iguales al segundo retiro que está vigente desde diciembre pasado. Luego, cuando comenzó la parte más tensa y bajo la atenta mirada de parte de los ministros del comité político presentes en la Sala (Juan José Ossa, Rodrigo Cerda y Karla Rubilar) más los aplausos y gritos de la oposición de fondo, vinieron las sorpresas. Primero se aprobó, con los votos justos que establecía el quórum (92 a favor, 38 en contra y 10 abstenciones) una indicación presentada por el diputado Matías Walker (DC) en la comisión de Constitución. En ella se agrega una frase que en 14 palabras hace una modificación de las atribuciones exclusivas del Ejecutivo establecidas en la Carta Fundamental y otorga la facultad al Congreso de presentar este tipo de proyectos en una situación excepcional. Con esto, la estrategia de la centroizquierda es revertir la ofensiva del Ejecutivo que apunta a ir al Tribunal Constitucional para detenerlo. Para ello se utilizó algo similar a lo que se intentó temprano con la reforma permanente también tramitada, pero que no prosperó. Posteriormente y pese a que se había anticipado un escenario adverso, los diputados aprobaron que quienes estén jubilados con rentas vitalicias, también podrán acceder a su respectivo 10%. Algo que no ha ocurrido ni en el primero ni en el segundo retiro. Esto prosperó con 107 votos a favor, 20 en contra y 14 abstenciones. Por último se votó una propuesta que buscaba crear un fondo de compensación para reponer los fondos retirados. Esto fue rechazado al no alcanzar el quórum. Después de todo lo anterior, el proyecto ahora deberá pasar a su tramitación en el Senado a su segundo trámite.


Que surreal todo lo que está pasando, no solo en Chile, en el mundo.

No queda sino tomar aire y surfear. No sacamos nada con putear. La gente que está sacando ahora sus ahorros no va a tener jubilación en el futuro. No del estado al menos. Debería tener claro eso para planificar desde ya sus formas de enfrentar la vejez. Y si confían en que el gobierno les va a entregar algo…

Mis condolencias.

Los argentinos destruyeron sus fondos en 5 años al estatizarlos. Nosotros nos tomaremos algo más. Tal vez 10 años, con la escalada actual de pendejos a cargo, independiente de la edad.

Estamos dominados por puros monos con navajas. En algún momento retornará la cordura más que de seguro, pero será cuando todo esté en el piso, como suele ocurrir.

La mejor posición hoy es el de la gente que tiene rentas vitalicias y que pudo negociar una buena tasa de interés. Eso no lo pueden confiscar, no sin un gran conflicto internacional e ir full marxismo confiscatorio. Esperemos que no suceda.

Están por un lado volcando el dinero de las pensiones y por otro pujando por colocar más impuestos…

Que tiene en la cabeza esta gente??

No entienden el mix tóxico de menor demanda y mayores costos de producción que no pueden ser traspasados salvo en los básicos que les va a provocar una revuelta de la puta madre porque nadie va a tener dinero para comprar comida por los precios que van a tener??…

Esta gente en serio no piensa. NADA. Su proceso mental es el de una bacteria. Creen que están solucionando algo y lo único que hacen es crear las condiciones para la próxima crisis aún peor que la actual.

Que es una crisis inflacionaria de la re puta madre.

Me llevan estos sacos de hueva criminalmente incompetentes que piensan con el trasero todo.

Esto va a explotar en los próximos dos años. Unos 50 USD billones, al menos, en poder de compra y con la destrucción de bienes y servicios por el piso…Especialmente alimentos.

QUE PODRÍA SALIR MAL… Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Se tefugiariam el dolar+ ante una inflación digo. M pues el objetivo no es ganar... El objetivo es mantener el valor del dinero

    ResponderEliminar
  2. Cual es la diferencia en tener 3 millones adentro y no tener nada?

    Cuál es la diferencia en tener 10 millones adentro o tener 7 millones?

    Cuál es la diferencia en tener 20 millones adentro o tener 14 millones?

    Y así sucesivamente.... Si alguien pudiera explicarlo, realmente yo no veo ninguna diferencia sustancial en una pensión con esos monto de ahorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás cerca de la jubilación ninguna, si estás lejos mucha diferencia. un 7% real compuesto en 30 años generan 3 duplicadas. 6 millones se transforman en 48 millones en ese plazo.

      Eliminar
  3. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. la verdad yo no creo que sean weones, estupidos, sin cerebros, ineptos o el sinonimo que quiera... yo pienso que lo hacen a proposito por que ese es su fin.. mandar a la mierda todo.. lo hacen por que así debe estar la agenda.. que gente más de mierda

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....