26 abril, 2021

Pablo Gil: No dejes que te estafen con el Trading

CURSOS COMPLETOS DE REPOSTERÍA, DECORACIÓN Y HORNEADO DE PASTELES    - DIGITAL.EC.COM - learn a new skill - eBooks or Documents | Hotmart

@youtube

Me topé con esta recomendación de youtube por la tarde dominguera cuarentenesca de series.

GENTUZA¡¡¡

LOL…

Me hizo la tarde con lo cuico majo enojado.

Estoy de acuerdo con que estas academias son unos desastres andantes y casi con toda probabilidad esquemas de marketing piramidal muy al límite de lo legal y de lo ético más que lugares donde aprender a tradear.

Pero es claro que el relator es un institucional. Los institucionales tienen otros criterios para invertir. Están más orientados a la baja en la volatilidad que en el desempeño. Porque sus clientes lo que quieren es que sus excedentes de caja productos de sus negocios principales tengan un desempeño algo mejor que los productos retail destinados al perraje, y con menor volatilidad que estos, que es el principal foco de los profesionales institucionales, bajar la volatilidad de sus carteras. Porque los clientes de los institucionales generan sus dineros en sus negocios, no en las carteras de inversión que son gestionadas por estos institucionales y por ende no les interesa obtener rentabilidades estratosféricas a costa de volatilidad o riesgo estratosférico. Les interesan rentabilidades decentes con BAJA volatilidad.

También conozco casos de institucionales que no tradean nada, solo asesoran en carteras de inversión. Y eso es para evitar conflictos de intereses contra las posiciones de sus clientes lo que representa varios puntos a favor de esos institucionales en el ambiente asqueroso en ese sentido de los bancos de inversión, brokers y hedge funds varios.

Los traders retail por el contrario tienen como negocio principal el trading. No es para colocar el excedente de caja de sus otros negocios. ESE ES SU NEGOCIO PRINCIPAL. Por ende están dispuestos a tomar más riesgo o volatilidad, tal como lo haría cualquier empresario o emprendedor con sus negocios.

Pero coincido también con el españolete enojado en esto. Nadie que de con una estrategia rentable de trading retail, después de muchos años de prueba y error, la va a enseñar. Como mucho va a armar carteras o dar niveles de compra venta, pero la estrategia de como calcular y entrar a esos niveles es de cada uno. Y un mínimo porcentaje de gente va a ser la de mayor rentabilidad. Como en todo negocio.

Y probablemente uno de los peores pecados capitales en cualquier ámbito de negocios es sobre operar o intentar ser sobre productivo. Los procesos tienen sus tiempos específicos para rendimientos óptimos y el trading o inversiones no es diferente de eso. Llevar al límite tus posibilidades siempre es bueno, pero tienes que volver a un ritmo sostenible sin fundirte. Daytradear, o peor aún scalping, que es lo que ofrecen enseñar estas academias se parece mucho a sobre operar en exceso bajo la premisa de dividir el riesgo de una operación grande en muchas pequeñas. Pero con el tiempo te das cuenta que eso es ridículo, porque tu estrategia es la misma tanto en una gran posición como en muchas pequeñas. No es que la gran posición la dividas en muchas pequeñas cada una con una estrategia diferente, que ahí si haría algo de sentido la separación. Y eso es precisamente lo que recomiendan estas academias de day trading. Sobre operar al TILT, con barras de un minuto. Tal vez lo hacen para efectos promocionales. A alguna le van a apuntar y la muestran como promoción de sus aciertos. Quien sabe.

Muy buena la charla de Jordan Peterson al respecto.

Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....