20 abril, 2021

Presidenta del Senado convoca a reunión de comités para solicitar acuerdo y mañana votar tercer retiro en la Sala

Rock and Roll On into Freo for the Highway to Hell After Party | City of  Fremantle

@emol

Luego de que la comisión de Constitución aprobada la idea de legislar del proyecto que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de ahorro previsional, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), anunció que convocará a reunión de comité para permitir que se modifique la tabla y mañana pueda ser votado en la Sala. "Mi responsabilidad como presidenta del Senado es convocar nuevamente a los comités, dado que ya tenemos una tabla fijada para el día martes, para ver si podemos hace modificaciones que nos permitan votar en general el proyecto y luego que vuelva éste a la comisión de Constitución para el debate en particular", indicó. Provoste señaló que espera que así se haga ya que "nos parece que frente a la situación de emergencia que hoy día vive el país y frente a la enorme cantidad de chilenos y chilenas cuyas solicitudes han sido rechazadas del Bono Clase Media, es decir no tienen suficientes recursos para ser considerados clase media, o tienen demasiados recurso para ser considerados en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es decir hay una proporción que no califica para ningún instrumento, sin duda que el tercer retiro viene a ser una ayuda importante para esas familias". La timonel de la Cámara explicó que la tabla de mañana fue acordada el viernes pasado, pero ahí mismo los comités permitieron que exista un "criterio de flexibilidad" considerando que ya era conocido el avance del proyecto que fue aprobado la semana pasada en primer trámite por los diputados y que por ende avanzaría hacia su Corporación. Es por eso que dijo esperar recabar los acuerdos y así zanjar el texto en la sesión agendada para este martes a partir de las 16:00 horas.


Nadie escucha razones a esta altura.

Todos están embarcados en las próximas elecciones y prometer la mayor cantidad de cosas que puedan, a costa de lo que sea, que no sea su puesto o cargo por supuesto.

Tanta irresponsabilidad en todos los ámbitos posibles solo podría haberlo imaginado en un jardín infantil.

Que impactante es ver todo esto en vivo y en directo. Gente supuestamente adulta haciendo puras huevadas pendejas con cero conciencia de lo que están produciendo ahora y en el futuro es algo surrealista.

No queda sino esperar el impacto y prepararse lo mejor posible. Es mundial. La pendejería e irresponsabilidad de prometer huevadas y endeudarse sin nunca tener la intención real de pagar suele terminar en guerras. Y depresiones. Y hambrunas.

Y ya estamos en los descuentos.

Los bancos centrales de Europa y Japón lo saben. También saben como sacárselo. Con guerras y defaults. Siempre ha sido su estrategia. Y ahora no hayan como provocar ambas para salir lo más indemnes posibles de sus cagadas y poder culpar a otros. Están atrapados. No pueden vender bonos, no pueden seguir comprándoselos a si mismos y ya ven la amenaza de inflación que provoca el que la gente saque su dinero de los bancos y lo consuma en activos, cualquiera. Y la banca está hasta el cuello de deuda soberana europea y japonesa. Eso resulta en que nadie quiera sus cagadas de bonos.

La burbuja más grande de la historia humana está a punto de estallar.

Todos los institucionales lo saben. O lo intuyen. Y todos están cagados de miedo y no saben donde esconderse.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Alkyaner. More shocking is there are people who have no idea what is happening.
    Daniel Estulin dice, "Al hablar de proyectos globales, no se habla de países como lo hace el Sistema Westfalia (1648–1968) de Estados Soberanos. En el mundo postindustrial actual, con el networking y el desmantelamiento de mentiras, la inteligencia rusa ha creado un modelo que explica la realidad de una manera más veraz y coherente: el modelo de los “Proyectos globales.”

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....