26 abril, 2021

Ignacio Briones ante las iniciativas de tercer retiro: “El sistema de pensiones ya lo desfondamos”

Qué es ser una persona queer? - Homosensual

@pulso

“No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política”. Así se refirió Ignacio Briones a la propuesta del gobierno sobre el tercer retiro del 10% de los Fondos de Pensiones del Congreso y del gobierno, este último anunciado esta noche.

El exministro de Hacienda y actual candidato presidencial por Evópoli opinó en Estado Nacional (TVN) que “los políticos están pensando en las elecciones”. Evópoli fue el partido de Chile Vamos que se restó de la cita desde La Moneda que terminó con una propuesta propia del Ejecutivo de un tercer retiro del 10% de los Fondos de Pensiones.

Briones argumentó la ausencia suya y del partido en que milita: “Estoy en desacuerdo con el camino tomado (…) El sistema de pensiones ya lo desfondamos, hay que preocuparse como reconstruir ese sistema de pensiones”.

Opinó que “estamos en un barco a la deriva (…) no hay nadie con una mínima reflexión de futuro, del futuro de los trabajos” y afirmó que “esta crisis sanitaria va a pasar. ¿Vamos a generar nuestra propia pandemia que nos va a hundir?”, dijo, a lo que resaltó que se vienen “cuatro años difíciles”.

Pese a su diagnóstico pesimista afirmó que confiaba en “la sensatez de las personas, que es mucho mas inteligente que la de los políticos”.

Consultado sobre la figura del Presidente Piñera, Briones dijo que “el Presidente vive un momento difícil, con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción”.


COME ON¡¡

Hay USD 200 billones en los fondos. Los que retiraron y quedaron sin nada son personas que iban a ser carga del estado igualmente o que les quedan 35 años o más de cotizaciones y capitalizaciones por realizar.

En lo que hay que enfocarse es en tratar de que la gente pueda generar mejores trabajos desde que salgamos del bicho y que los sistemas de inversión sean lo más profesionales y técnicos posible a diferencia de lo que proponen los que quieren estatizar todos los fondos.

No puedes encerrar a todo el mundo, destruir las fuentes de ingresos y trabajos y pensar que no vas a tener que tirar todo por la ventana por ello.

Que es lo que pensaba Briones. Que los ricos se podrían arreglar solos con sus recursos en el encierro y que solo se tendrían que preocupar de los que estaban en riesgo social. Con esquemas excesivamente complicados (y progresivos que tienden a complicar todo) de ayudas que fueron ideados por el sin duda dado lo académico y poco práctico que suelen ser. Es el responsable de llegar mal y tarde a todo y en gran parte de que hayan flotado las ideas de los retiros. No de la destrucción por las cuarentenas que es responsabilidad exclusiva de los progres políticos y de los medios que presionaron al infinito por ello.

Es de los que piensan en austeridad, no en el entendido de rebajar gastos de gobierno agresivamente, sino en recolectar más en la premisa más huevona de toda la historia de la economía que es ingresos permanentes para gastos permanentes.

Tiene pensado probablemente un ingreso básico universal financiado con alzas de impuestos progresivas. Porque es un progresista impositivo igual que todo Evopoli.

Es raro ese partido.

Es un trans político, lo que no va a flotar mucho, se me ocurre. O estas en una posición, o no. No puedes intentar darle en el gusto a todos. Crees que la forma de lograr el desarrollo y mejor bienestar es generando mejores trabajos y ello se consigue promoviendo el libre mercado y la llegada de más y mejores empresas, o crees que los mejores trabajos se consiguen vías leyes o regulaciones estatales para garantizarlos. Y los impuestos progresivos están claramente en la segunda opción. Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. Me da la impresión que TRAVESTOPOLI apunta a ser la nueva DC del siglo XXI. Por eso sumaron a Javiera Parada a la campaña, y tal como señala ella en su discurso, se mantiene "independiente", pero cercana a las identificada con las ideas de Briones, así como muchos de la centro izquierda que se aburrieron de la polarización marxista de la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta políticamente Briones, pero no tiene oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Todos los giles tratando de sacar algún provecho político, desde Piñera hasta el último wn que esté inscrito en un partido político.
    Que falta de liderazgos tenemos.
    La Camila Vallejos pontificando a Lenin.
    La Parada no escucha a su mamá y se va a la derecha.
    Jadué ahora es neocomunista.
    Sichel se hizo otro tatuaje más.

    Mientras en las poblaciones siguen apareciendo más ollas comunes.

    "La cueca empelotas"

    ResponderEliminar
  4. Aguante Javiera Parada, al fin alguien que dejó clara la diferencia entre una centro izq y el marxismo-leninismo.

    ResponderEliminar
  5. El sistema lo defondo el estado con sus corruptos políticos pork se endeudaron con las afps izquierda y derecha.todos corruptos hasta la medula. Quiero sacar toda mi plata de las afps pork despues iran a rescatar empresas de papel, con mi plata estos giles. Quiero que quede la cagada, pork la población se lo merecen pork votan por puros giles llenos de conflictos de interes. Que usan al estado como botin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes mal y eso perturba, deberìas leer un poco mas, eso ayuda.... en fin;Es cierto lo del estado como botin de guerra. Parece logico querer eliminar las AFP, pero ¿y después como financiamos jubilación?... sería mejor pujar porque esa plata se pudiera mover responsablemente en empresas rentables y esas utilidades reinvertirlas sin tanta tercerización.

      Eliminar
    2. Escribes mal y eso perturba, deberìas leer un poco mas, eso ayuda.... en fin;Es cierto lo del estado como botin de guerra. Parece logico querer eliminar las AFP, pero ¿y después como financiamos jubilación?... sería mejor pujar porque esa plata se pudiera mover responsablemente en empresas rentables y esas utilidades reinvertirlas sin tanta tercerización.

      Eliminar
    3. El problema es como pujas, ya quenos se lo roban a través de las inversiones (bonos del estado y empresas de papel) y por el otro lado los quieren estatizar y no hay mas opciones, entonces?
      ¿Qué quieres decir con pujar, dónde, a quién?

      Eliminar
  6. y Julio Cesar en CHV hoy día defendiendo el sistema de reparto, con el argumento de que la mayoría de los paises tenían ese sistema LOL XD.. estamos perdidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/boBRDZBUcyM?t=415 ese wn de Julio Cesar que hermoso que le digan no en TV Abierta pero en TV por Cable que su matinal y todos los demas, estaban pecando de soberbios creyendo que tienen la verdad absoluta,sobre que pueden controlar la pandemia de alguna forma

      Eliminar
  7. Creo que después de lo visto conviene tener todas las inversiones lo más diversificadas posibles, inversiones por partes iguales o ponderadas por riesgo siendo 50% renta variable y 50% renta fija por el escenario que estamos viendo, y en partes iguales en todos los países posibles, excepto en Rusia, ni en China, ni en Argentina, ni en Perú, ni en Venezuela, ni en países problemáticos del medio oriente por los posibles cambios en las políticas y/o sanciones posibles para estos países. Ésto es para el que le sobra el dinero líquido, dentro de la renta variable estarían las criptomonedas y las acciones, y dentro de la renta fija los bonos y los depósitos a plazo, por mencionar unos ejemplos.

    Los pobres lo único que pueden hacer es girar el dinero en efectivo de los cajeros automáticos, aunque de hacerlo lo mejor es a cuenta gotas para no generar un corralito bancario general, sino ahí quiebra el país, aparte de que girar en 1 día más de 500 lucas es un riesgo por los ladrones, además que es difícil guardar más de eso, y no recomiendo para nada entrar en pánico, hay que tener cabeza fría.

    Espero comprensión.

    Muchas gracias.

    P.D.: Por algo el mejor fondo a largo plazo es el fondo C, así fue entre 2008 y 2020 con dos crisis a cuestas.

    ResponderEliminar
  8. Descubrí que hay un vacío legal en el DL-3500 que no dice o al menos no menciona explícitamente, (creo que ni siquiera lo dice de forma implícita), no dice que pasaría con los fondos de pensiones en el caso de que quebraran todas las AFP al mismo tiempo, en ese caso ¿quién asumiría el control de los multifondos?, ¿el IPS como un sistema de reparto o simplemente los fondos de pensiones colapsan definitivamente?, nadie ha planteado este escenario, llevo años con la duda, ¿o se tendrían que constituir nuevas AFP al respecto?, ¿qué pasaría si ninguna empresa quiere adjudicarse el negocio de las AFP en este caso?

    Quizás por ésto aprobaron estas leyes "draconianas" a favor las AFP desde 1998, tras la crisis asiática las acciones de las AFP (por lo menos de Habitat) se fueron a pique, nadie dice nada, pero parece que las AFP estuvieron al borde de la quiebra al principio de los 2000 y para salir del problema hicieron "lobby" con los gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet, aparte del parlamento en todos esos periodos.

    Aún así pienso que las AFP son mucho mejor que un sistema de reparto, aunque igual el servicio al cliente deja mucho que desear.

    Si pudiera aclarar estas dudas sería lo ideal, ya sea en un live o en este blog.

    Espero comprensión.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....