21 abril, 2021

PS pide a sus diputados estudiar acusación constitucional contra el Presidente Piñera tras decisión de recurrir al TC

How to Respond If Somebody Holds a Gun to Your Head

@emol

La mesa directiva del PS emitió este miércoles una declaración en la cual le pide a su bancada de diputados estudiar la acusación constitucional que sectores de izquierda pretenden impulsar contra el Presidente Sebastián Piñera por su decisión de recurrir al TC para evitar el avance del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. En el texto, señalaron que "la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, confirma que el presidente Sebastián Piñera ha renunciado a proteger a las chilenas y chilenos más vulnerables y de clase media, en el marco de la pandemia".  "De forma persistente ha decidido no escuchar. No ha escuchado a la oposición, no ha escuchado a sus propios parlamentarios y no ha escuchado al pueblo de Chile. La situación es insostenible en todos los aspectos: en lo sanitario, en lo social y en lo económico", añadieron. En ese contexto, indicaron que "el grave escenario que enfrenta el país, provocado exclusivamente por el deplorable manejo del Gobierno y la desidia e insensibilidad de Sebastián Piñera, nos impone una obligación ética y política de carácter ineludible. Las y los socialistas no seremos cómplices de este descalabro". "Las y los socialistas actuaremos bajo el principio de responsabilidad política, y siempre estaremos junto al pueblo de Chile. Ante estos hechos, la Mesa Directiva del PS ha resuelto solicitar a su bancada de diputados estudiar los antecedentes para una acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera”.


Esta gente no sabe negociar. Nada. Creen que todavía tienen algún leverage para forzar en algo al gobierno. No han tomado nota del lenguaje de los últimos tiempos.

Piñera doesnt give a FUCK¡¡¡

Cuando alguien está en esa posición, tiene la mano ganadora en cualquier negociación.

Se nota al presentar el recurso al TC a pesar de la petición de su propio partido. Quedándole poco tiempo de mandato y probablemente sin ninguna intención de volver jamás a algún cargo público, esta idiotez de acusación no le podría importar menos. Una acusación constitucional lo único que hace es vetarlo para cargos públicos, si es que llegara a aprobarse esto, que es prácticamente imposible, tendrían que contar con los votos de todos en la oposición y algunos cuantos de la derecha, y en esto supongo jamás se plegarían.

Si realmente querían lograr algo para liberar el tercer retiro, esta es la peor forma. Estás amenazando a alguien con algo que no le puede hacer daño ni le podría importar menos a esta altura. Lo único que logran con eso es generar espíritu de revancha, especialmente de todo lo que lo han hecho pasar políticamente.

La única alternativa es que en su partido y en la derecha logren convencer a Piñera de esto, pero la peor cosa que podrían haber hecho es esta amenaza por parte de la izquierda que dicen preocuparse del pueblo pero son unos monos de mierda con cero inteligencia emocional y de negociación para obtener cosas cuando las condiciones no les son completamente favorables. Menos mal que no estamos en una guerra o cerca de ella.

Depende de Piñera. Completamente. Nada de lo que haga o diga la izquierda o derecha importa. A esta altura entiende que está solo y va a hacer lo que crea es mejor. Para el o para la ciudadanía, veremos.

Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. creo q la razón principal de frenar este retiro es evitar juicios por parte de las aseguradoras... porque los harían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto. Yo creo que Piñera quiere dejar de ser el puching ball de todos además.

      Eliminar
  2. Mínimo una acusación constitucional y después la cárcel para las pirañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL...parece que no entiendes que Piñera está en el mismo círculo que todo el resto de políticos de carrera. Es solo show.

      Eliminar
  3. Yo nose si estos wnes fueron siempre así y uno no cachaba ...o de verdad que se parieron verde.... como bien dices tu ES IMPOSIBLE políticamente hablando .. destituir a un presidente...la constitución está tan bien amarrada y con sus 5 candados ( que los gobiernos después de la dictadura solo han podido abrir 3) ... que eso no se puede por los altos quórum y claro está tb a Piñera debe importarle una raja ... aunque con eso tb tengo mis dudas ...pk después de que tienes plata pa que tus 3 próximas generaciones o más vivan una vida cómoda sin trabajar ..lo único que te queda es aspirar al poder político ( como tb lo hizo Trump). Piñera a su edad ya debería estar descansando... pero no ...esas ganas de poder son más fuertes al parecer.. y literal.. está haciendo lo que quiere... se sabe intocable y le importa un dick lo que piense el 80% de los chilenos. Jamás he votado por la derecha por cuestiones éticas... pero debo reconocer algunas cosas que políticamente se han echo bien en esta pandemia... el correr por comprar todos los ventiladores posibles ( Mañalich)... y la compra de dosis de vacunas para 3 años para toda la población. Discrepo del manejo económico que todos sabemos ha sido un desastre ya que como dice Arjona jajaja nadie sabe dónde va! 😂😂😂😂😂😂😂😂... yo sigo guardando mi comida para después compartirla!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....