21 abril, 2021

El dólar intenta confirmar el quiebre de los $ 700 pero inquietud por nuevas manifestaciones luego del TC pone freno a la caída



@pulso

El dólar intenta mantenerse por debajo de los $ 700 luego que ayer, tras varios intentos en los días previos, finalmente lograra quebrar esa barrera en el cierre de las operaciones del mercado interbancario.

La divisa estadounidense se instala en $ 697,00 vendedor en estos minutos, lo que supone un marginal retroceso de 30 centavos en relación al cierre anterior.

Se trata de un nuevo mínimo desde fines de julio de 2019.

No obstante, nadie puede asegurar que logrará un segundo cierre bajo los $ 700. Claro porque a nivel global la divisa estadounidense muestra un alza de 0,13% en estos momentos.

Y aunque el cobre, el principal soporte del peso chileno, retoma la tendencia alcista y se encamina a nuevos máximos históricos, hay algunos factores que podrían cambiar la tendencia del tipo de cambio.

El más relevante de momento es la inquietud que generaron las manifestaciones sociales ayer en la noche luego que el gobierno decidiera recurrir al Tribunal Constitucional para frenar un nuevo retiro del 10% de las AFP.

“En el plano local, vemos que el tercer retiro del 10% de los fondos de AFP se está viendo frenado por el Ejecutivo, llevado la propuesta al Tribunal Constitucional, lo cual está complicando más al mercado, con algunas zonas con manifestaciones en el país”, dijo Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam.

Sergio Rivadeneira, Jefe de Ventas Chile de Capitaria, hizo un matiz y si bien admitió que esta situación podría generar “cierta incertidumbre” y que da una fuerza alcista al billete verde, a continuación dijo que los fundamentos de fondo siguen siendo bajistas.

“La Fed ha sido enfática en mantener la política monetaria ultra expansiva, China se sigue recuperando a pasas agigantados y el exitoso proceso de vacunación en Chile apoyaría una reactivación económica más acelerada que otros países, apoyando el consumo e inversión del país”, afirmó.


DA FAK??

De donde sacan esos análisis??

Los capitales no perciben ningún riesgo de estallido 2.0. Ese es el sueño húmedo de los pendejos revolucionarios y los tontorrones que creen que esto es de nuevo una plataforma política para forzar cosas.

Eso ya pasó. Ahora las protestas van a ser por los encierros, y eso va a afectar directamente a los que lo promocionaron. La gente es idiota solo hasta cierto punto ganadero. Todos entienden que los encierros son los que han destruido la mayor cantidad de trabajos, y que las ayudas no pueden ser superiores a lo que produces, por definición. Si los impuestos son un 30% de la economía, no pueden sostener el 100% de los ingresos perdidos de ella por un periodo demasiado prolongado.

DUH…

Hasta los políticos que tenemos en algún momento lo van a entender.
Anyway.

Viene en trayectoria de caída libre desde hace rato. Es complicado correlacionarlo con las tasas de los bonos porque eso ha sido una influencia más bien externa y en algo los retiros.

694-696 es un piso de concreto increíble. Si pasa de eso hacia abajo en cierre semanal, o peor aún mensual…Oh boy…

Es una HERMOSA entrada en corto en una reacción posterior.

Y en un ámbito más general, no es curioso que esté apreciándose el CLP en medio de amenazas geopolíticas por todos lados cada vez más notorias??

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Efectivamente, muy raro k el dólar caiga ante la situación geopolítica que se está generando, sin embargo los tema s de Rusia, Ucrania etc, al menos yo no lo he visto en la TV, seguro el dólar rebota una vez k los cuasi medios empiecen a divulgarlos con mayor presencia en sus noticiarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que mueven las divisas son institucionales, no retail, y esos saben perfectamente los incidentes en el mundo.

      Eliminar
  2. A que te refieres con los institucionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bancos de inversión, fondos de inversión y del estilo.

      Eliminar
  3. Oye pero no debería bajar mas el dolar por el 3er retiro? Al salir a liquidar acciones ingresan dolares y por la conversion escasea el peso. ¿Seria esperable un 680 tal vez?

    ResponderEliminar
  4. Alkyaner. Pacific resistance means stop taking seriously the parasitic financist liberal system which is in its Death Bed
    "Godfrey Bloom
    @goddersbloom
    20th April
    We must disassociate ourselves with the nut jobs in Washington.
    No more wars please unless the Russkis invade Dover, where they will have to wait their turn !"

    ResponderEliminar
  5. Todos entienden... la verdad, lo dudo Adyaner. Después de escuchar las medidas estúpidas de los políticos y ver gente golpeando las ollitas desde sus privilegiados balcones en Ñuñoa, Providencia o Las Condes, o de escuchar a un periodista medianamente educado proponiendo un bono de 500-600 mil pesos por 3-6 meses... la verdad no se que tanto entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entienden perfecto. Eso es lo peor de todo esto. Posturean para parecer buenas personas y ganar votos o rating, o para recibir ayudas. Y siguen pidiendo las cuarentenas porque saben que eso les da la posibilidad de seguir pontificando.
      Un asco los medios y la política.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....