06 abril, 2021

La carta de Heraldo Muñoz (PPD) en que llama al empresariado a un pacto de “justicia tributaria”

El dibujo de la dignidad de Kirk Van Houten en Los Simpson estuvo muy  presente en las protestas de Chile | Actualidad Simpson

@DF

Dando una mirada general a "los momentos complejos e inciertos" que atraviesa el país a raíz de la pandemia, pero también por efecto del estallido social de 2019, que lo haría propicio para "construir colaborativamente un nuevo sentido común", el presidente del PPD y candidato presidencial de su partido, Heraldo Muñoz, le envió una carta a distintos gremios empresariales para invitarlos a trabajar de manera mancomunada en beneficio de Chile.

En la carta de tres carillas, que ya fue enviada a la CPC, la Sofofa y al Consejo Minero, entre otros, el timonel del PPD, manifiesta -en su calidad de candidato- la necesidad de que el Estado y el empresariado trabajen en conjunto para terminar con la desigualdad.

"El Estado tiene un rol importante en dirigir al país hacia ese Chile que queremos, y que para que ello ocurra, es fundamental hacerlo en alianza con el sector privado. Pero un sector privado que reconoce que su propósito es estar al servicio de la sociedad, lo cual va más allá de la mirada reduccionista focalizada solo en la maximización de utilidades con la miopía del corto plazo" emplaza Muñoz.

Mientras que él mismo se compromete, en el caso de llegar a la Presidencia, a procurar "reglas claras, incentivos apropiados que faciliten la concreción de inversiones de impacto, que provean alivio, apoyen la recuperación y fomenten el desarrollo de un sistema productivo y de innovación en el cual pequeñas, medianas y grandes empresas trabajen en alianza para crear una economía pujante, que cree empleos de calidad, abra oportunidades para todos y todas y cuide la naturaleza".

Más adelante insta al empresariado a concurrir a un pacto de justicia tributaria "para el destino común de la equidad social y crecimiento sustentable, que parta con revertir la evasión, la elusión, y eliminar las exenciones tributarias, para que recaudemos cinco puntos del PIB en cinco años, convergiendo al estado que tenía la OECD cuando tenía nuestros ingresos".


Me están hueveando.

Habla de mirada de corto plazo el representante por excelencia de los giles que solo piensan en las próximas elecciones para sus propuestas de sociedad…

Ciertamente esta gente nunca ha emprendido. No le podría importar menos la sociedad a alguien que emprende. Le interesa llevar comida a su familia. La mayoría de los negocios nacen de la necesidad de emprender, no de una epifanía social demócrata marxista comunista y de dignidah socialsh de ayudar a sus conciudadanos. Si el gobierno coloca demasiadas restricciones, el impulso de emprender en relación a la recompensa se disminuye exponencialmente. Llegado al punto en el que prefieres no emprender o expandir, porque nadie en realidad quiere ser un esclavo tributario.

El rol de una empresa es beneficiar a sus accionistas o dueños. Esta economía de stakeholder, donde las empresas deben tener un rol social sobre todos es proveniente directamente de los lineamientos del WEF y Davos desde hace años.

Se imaginan una empresa que invierta su dinero en puras mierdas progres verdes hippies de responsabilidad social sin ninguna consideración de la rentabilidad y ganancias a futuro para los accionistas sino la ganancia social??

Colocarían su dinero en acciones de una empresa como esa??

Nop?

Yo tampoco…

Esa es la propuesta de estos giles pontificadores. Que las empresas de alguna manera cumplan el rol del estado social que en sus cabezas de chorlito cree que tiene el gobierno. Y si no pueden o quieren, que lo hagan con su cochino capital en forma de impuestos.

Lo increíble es que esta propuesta ha sido probada UNA Y OTRA vez, y siempre, siempre, siempre, siempre tiene que ser revertida porque los supremos líderes en un arrebato completo de epifanía capitalista se dan cuenta que nadie quiere trabajar la mitad del tiempo o más para el gobierno sin que venga nada de vuelta salvo puteadas por lo tiranos y poco empáticos que son.

Pero…

Nada que hacer.

Está instalado este discurso de lucha de clases, que el gordo Barkley describe increíblemente bien. A los políticos les conviene de manera personal generar y profundizar esa división en la sociedad para lucrar electoralmente de ello. Nosotros los buenos que aportamos nuestra visión social de justicia y dignidah, versus ellos los abusivos explotadores. O en el reverso, nosotros los buenos y generadores de empleos, y ellos los abusivos gorrones buenos para nada sobrepagados con CI´s de hormigas que podríamos reemplazar con IA en cualquier momento. O acaso creen que los dueños de empresas piensan en sus trabajadores como elementos extremadamente útiles y que tienen la suerte de contar con ellos por el bajísimo precio de sus sueldos??

LOL…

Si escucharan directorios de empresas hablando fuera de récord de las actas…

Directo a los orígenes evolutivos en las descripciones de la mano de obra, especialmente cuando hay unos tragos encima.

Eso produces con estas mierdas. Ellos contra nosotros.

El único problema, es que uno de esos bandos puede pescar sus cosas e irse. O recoger caña y juntarlo. El otro, que vende su trabajo a esos, no. Y no es que a mi se me haya ocurrido. Es sabiduría multi generacional…

At times like the present, when the evils of unsound finance threaten us, the speculator may anticipate a harvest gathered from the misfortune of others, the capitalist may protect himself by hoarding or may even find profit in the fluctuations of values; but the wage earner – the first to be injured by a depreciated currency – is practically defenseless. He relies for work upon the ventures of confident and contented capital. This failing him, his condition is without alleviation, for he can neither prey on the misfortunes of others nor hoard his labour.”

Groover Cleveland, Presidente de USA…en 1893 en medio de un pánico financiero que casi hace quebrar a USA.

En tiempos como el presente, cuando la maldad de las finanzas irresponsables nos amenaza, el especulador puede anticipar la recolección de la mala fortuna de otros, el capitalista se puede proteger acumulando o incluso encontrar ganancia en las fluctuaciones de valores. Pero son los empleados, los primeros heridos por una moneda depreciada, los que están prácticamente indefensos. Ellos dependen del trabajo de emprendimientos basados en la confianza y capital colocado. Si esto falla, su condición no tiene alivio, porque no pueden ni depredar sobre la mala fortuna de otros ni acumular su trabajo.

Priceless. Por supuesto nuestros supremos líderes nunca van a decir esto. Porque no tienen ni la más mínima idea de lo que hablan y piensan que pueden hacer lo que quieran con el dinero de otros en nombre de la justicia social y dignidah, o lo saben y les importa un bledo.

Pick one. Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. A don Heraldo y compañía hay que creerles la mitad o sino menos, porque a la hora de los "que hubos" saben que esas propuestas son impracticables o sino nos vamos todos al carajo.
    Piensa en Lagos, Bachelet, Frei....etc amaron la economía de libre mercado, si bien, siempre presionados por sus partidos lo solucionaron dando "trabajo" en empresas del estado (operadores políticos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alkyaner. To the World Economic Forum via Twitter: "but the damage is done now. Very many of us have seen, very clearly, just how twisted, controlling and downright evil your intentions are, and will resist them any way we can. We may be unable to stop you, but we can be a massive bloody nuisance every step of the way"

      Eliminar
    2. Yeah...that´s the spirit¡¡

      Eliminar
  2. We are al traders

    Anticipandonos a los ecenarios particulares y globales especulamos todo el dia con nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  3. Heraldo Muñoz, mostrando como habla un Político de carrera. Por último es equilibrado el Camaleón.

    De todas maneras, una vez más, ni hay propuestas Claras ....
    Hasta F. parisi hace 10 años atrás, se atrevió a dar las ideas de forma directa, con razón lo hicieron bolsa

    Vamos directo al Hoyo de implementarse ideas de Centro izquierda (que ya tienen poco de Centro)... Dependemos de nosotros o de qué algún valiente se arroje a pelear con los camaleones

    Saludos Master

    ResponderEliminar
  4. Me falta tu columna comentando la entrevista a Jadue diciendo cómo eligirá a los empresarios que vengan a Chile...

    ResponderEliminar
  5. Heraldo y Narvaez son solo candidaturas testimoniales que representan buena parte de lo peor de la política, sin embargo tranqui que esas candidaturas no despegaran, es cosa de ver a los escalonas, andrades, insulsas entre otras mierdas pasandoles salvavidas de plomo a la ahijada de soa bachelee....

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....