15 abril, 2021

Impuesto a "súper ricos": Comisión de Constitución aprueba indicación de la oposición y Gobierno amenaza con ir al TC

The end really is near: a play-by-play of the coming economic collapse |  Salon.com

@emol

La comisión de Constitución discutió hoy en particular el proyecto que crea un impuesto a los altos patrimonios y aprobó la indicación impulsada en consenso entre la oposición, considerando el respaldo desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista. La propuesta fue aprobada imponiéndose la mayoría opositora que integra la instancia con siete votos sobre seis. La indicación -impulsada en conjunto por el diputado Matías Walker (DC) y su par comunista Camila Vallejo- tiene como fin establecer un impuesto transitorio del 2,5% al patrimonio de las grandes fortunas personales sobre aquella parte del patrimonio neto que exceda el monto de US$22 millones. La iniciativa incluye además un aumento transitorio de la tasa del Impuesto de Primera Categoría – del 27% actual a un 30%- para las grandes compañías con ingresos superiores a 1.000.000 UF (US$41 millones) por las utilidades percibidas o devengadas durante los ejercicios de este año y el próximo. Sumado a esto, se planean eliminar excepcionalmente, y por el mismo periodo antes mencionado, ciertas exenciones tributarias, como los beneficios tributarios establecidos en la ley sobre Impuesto a la Renta, respecto a la enajenación o rescate de acciones. A esto hay que añadir la exención de Impuesto de Primera Categoría que beneficia a los retiros de los Fondos de Inversión Privado sobre Administración de fondos de terceros y carteras individuales. Tras la votación el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, hizo reserva de constitucionalidad, tal como ya se había hecho cuando se aprobó en general el proyecto en la comisión. Propuesta de Chile Vamos Por otro lado, Chile Vamos, liderados por el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), presentó otra indicación sobre el mismo tema, que quedó para ser votada en una próxima sesión. "Nosotros hemos presentado una indicación de aprovechamiento del FUT , que obviamente lo van a aprovechar las grandes fortunas con una tasa preferencial durante este y el próximo año, para que puedan pagar ese impuesto que nosotros calculamos podría llegar a 20 mil millones de dólares, porque el FUT acumulado son cerca de 200 millones de dólares. Y también un sistema de repatriación similar al propuesto por la ex Presidenta Bachelet donde se puede repatriar una tasa del 8% de bienes que los chilenos tengan en el extranjero, y eso recaudó el año 2015 1.500 millones de dólares", sostuvo el legislador. Ante la posibilidad de que el Gobierno pudiera mantener su intención de ir al TC a pesar del acuerdo oficialista de presentar esta indicación, Fuenzalida resaltó que "nosotros somos el Poder Legislativo y el Ejecutivo tiene todo el derecho de impugnar. Frente a eso el Gobierno estaba informado que nosotros íbamos a presentar esta indicación porque no queríamos enfrentar esta discusión sin una alternativa, que creemos que es buena".


No entiendo, y nunca lo he entendido, que pasa por la cabeza de quienes piensan que esto es una buena idea.

Y también, porqué piensan que los que tienen esos patrimonios se van a quedar como patos sentados esperando a que les pasen la cuenta??

Y porqué piensan que gente va a venir a invertir con ese antecedente que es completamente inconstitucional, dado que estarías cobrando impuestos dos veces sobre lo mismo??…

Que tienen en la cabeza estos giles?? Aparte por supuesto del resentimiento y chorlitos??

Me da la impresión que carecen de la más mínima empatía, y en este caso no con el sufrimiento de otros, como los ricos, sino con su forma de ver las cosas.

Es como si pensaran que alguien está obligado a quedarse en una relación, a pesar de todos los inconvenientes y disconformidad que una parte pueda tener en la relación. Esta gente piensa en un solo lado. El de ellos. Si yo estoy bien, o voy a hacer algo para estarlo, en una relación, la otra parte tiene que aceptarlo, por supuesto. Eso es completamente narcisista. Y peor aún, poco inteligente. Solo puedes ser narcisista si tienes el control total de la situación en una relación. Cuando no lo tienes, la patada en la raja es inmediata cuando haces estas huevadas.

Y el control total finalmente es lo que buscan los psychos en el gobierno porque entienden que una relación económica está la libertad completa de dejarla, cuando se te de la gana.

Cuando estos giles se den cuenta, si es que aprueban esto, de la bajada económica que van a provocar, van a intentar ir por los controles de capitales, como en Argentina.

Como llegamos a esto??

Fuck…

Y como diablos no hay gente razonable que establece que esto es una idiotez, no por la dificultad o no de recolectar sino por las consecuencias sobre la actividad económica que finalmente es la que genera empleos??

Pero es mundial el ahuevonamiento.

Nada que hacer salvo prepararse de la mejor manera posible para lo que viene en camino.

Por cierto, es de manual. Siempre ha pasado en la historia y siempre va a seguir pasando.

So…

Sabemos lo que viene. Solo que los timings no los podemos establecer a priori, solo la secuencia de eventos en la medida que vayan ocurriendo. Y aumentar los impuestos en medio de una bajada económica es un marcador claro de deterioro.

Brace for impact and prepare yourselves…

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. https://twitter.com/CNBCTheExchange/status/1382747753386741763
    si no la cagamos feo, según esto y lo que dices sobre el recibir capitales podríamos salir adelante en un par de años no?

    ResponderEliminar
  2. Los verdaderamente super ricos somos todos nosotros con nuestros ahorros y sobre todo ahorros previsionales, que si los movemos coordinadamente nos olvidamos de esta payasada de Estado.

    ResponderEliminar
  3. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....