28 abril, 2021

Da lo mismo --- Cámara de Diputados rechaza idea de legislar propuesta que limitaba traspasos entre fondos pensiones

Victoria Secret 2006 Models Fotos e Imágenes de stock - Alamy

@emolinversiones

Iniciativa solo podría ser reintegrada a trámite legislativo si el Gobierno hace uso de su facultad de insistencia.

Valor Futuro

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este miércoles el proyecto ingresado por el Ejecutivo, que buscaba regular los traspasos entre fondos de pensiones.

La propuesta, fue rechazada por la Sala en su idea de legislar, por 49 votos a favor, 75 en contra y cuatro abstenciones, y solo podría ser reintegrada a trámite legislativo si el Gobierno hace uso de su facultad de insistencia.

Para lo anterior, la formalidad exige que el Presidente de la República solicite que el mensaje pase a la otra Cámara y, si esta lo aprueba en general por los dos tercios de sus miembros presentes, volverá a la de su origen y solo se considerará desechado si esta Corporación lo rechaza con el voto de los dos tercios de sus miembros presentes.

La propuesta, conforme a lo expresado por el Ejecutivo en la presentación del proyecto, tuvo su base en que el traspaso frecuente de fondos tiende a aumentar la volatilidad en los mercados financieros. Así, se estima que grandes volúmenes de traspasos de fondos en la misma dirección pueden mover los mercados e impactar en los precios de diversos bienes y servicios.


YEAH¡¡

Ahora podemos proteger el valor de los fondos para los futuros dueños de ellos, que serán los políticos más bananeros en la historia del país para su uso personal como medio de comprar votos entregando bonos y subvenciones. Al menos hasta que se les acabe el dinero, que al ritmo que estos sacos de hueva quieren gastar, va a ser unos diez años MAX.

Se pueden ir a la cresta. Ya dejó de interesarme el valor de los fondos obligatorios. Voy a sacar los 3 retiros y chao. Lo dejó en el A por el resto de tiempo que queden el sistema de capitalización individual y después por el vale por que me entregarán por ellos.

Nunca más cotizo en ellos.

IT IS OV3R…

Los fondos y las AFP´s así como la capitalización individual están liquidados.

GET OVER IT…

Comiencen a ahorrar por fuera. A menos que confíen en el gobierno futuro de 20 o 30 años.

Nace un tonto cada minuto, así es que habrán muchos que lo harán.

No sean uno de ellos. Al menos no si quieren tener una vejez decente. Imprimir artículo

28 comentarios:

  1. Podrias conversar en uno de tus Live sobre alternativas de inversión que hay hoy en día. Asumo que llevar la discusión a estrategias de inversión seria mas complejo, pero de a poco quizas podrias.

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/6QyVil0dwhk

    ResponderEliminar
  3. Como decía SUB en el live.. lamentablemente el sistema ya cagó, si no es el próximo gobierno será el subsiguiente de izquierda que estatice los fondos (con el discurso de la dignidah)

    Hay que retirar lo que más se pueda e invertir la plata en instrumentos que permitan construir una pensión (uno mismo tendrá que hacérsela, como siempre ha sido la verdad)

    ResponderEliminar
  4. Adyaner, algun consejo para ahorrar en el exterior partiendo por cómo se hace (perdona la ignorancia), es posible abrir una cuenta en el exterior y en otra moneda (francos suizos xd) sin q te cobren como enfermo?

    ResponderEliminar
  5. Que opinas de LarrainVial para manejar mis inversiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más caro de chile

      Te puedo enviar el contacto de mi tía que trabaja ahí

      Full sanhattan Caramel machiatto

      Eliminar
    2. Yep. Cualquier broker regulado con acceso a ETF´s es mejor hoy en día.

      Eliminar
    3. https://www.mejorbrokerdebolsa.com/brokers-en-chile/

      Eliminar
    4. Renta4 no es malo, de lo mas baratelli en chikito.

      Eliminar
  6. Que opinas de LarrainVial para manejar mis inversiones?

    ResponderEliminar
  7. Adyaner bienvenido al lados oscuro de la fuerza de los Criptolovers

    LOL XD

    ResponderEliminar
  8. "Da lo mismo cual" denme la mas mala!...LOL!!

    ResponderEliminar
  9. Si no fuera por la devaluacion en caida libre del dinero fiat el sistema de afp habria resultado super bien. Pero eso es imposible con los bancos centrales emitiendo 24x7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual devaluación en caída libre del dinero fiat?? En relación a qué??

      Eliminar
    2. Adyaner ese wn debe repetir no lo que dicen en keiser report, que le tira mierda al dinero fiat todo el día, para que los wnes ilusos que no tienen puta idea de inversiones se metan en las cripto.

      Eliminar
    3. En relacion al mercado inmobiliario, la educacion y las acciones.

      Eliminar
    4. Verdad anónimo

      Que mal un desempeño de 500% desde mayo 2020 a mayo 2021 en BTC.

      Por no hablar de otras criptos; que tienen mejor desempeño.

      No es personal son solo negocios ;)

      Eliminar
    5. Todos los valores fluctúan continuamente, incluido el valor del dinero. Algunas veces compra mucho más que antes, otras mucho menos. La depresiones son precisamente porque el poder de compra del dinero sube mucho en relación al resto.

      Eliminar
  10. La mejor inversión una parcela en el sur y preparar todo para un retiro en caso de que todo explote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=35RHpIjDEbo


      All day long baby

      Eliminar
  11. "cotización" mensual a la cuenta 2 no mas y chao.

    https://www.youtube.com/watch?v=tfRciTqk6_s&ab_channel=TeresaMarinovic

    ResponderEliminar
  12. Creo que llegó el momento de trabajar como Freelancer (recomendable para los profesionales y sobre todo para los técnicos superiores) y ganar dinero en PayPal o TransferWise en una moneda dura, siendo el Franco Suizo históricamente por excelencia, aunque con las monedas fiat nunca se sabe, por lo tanto un mínimo de ese capital ganado si sobra puede ser invertido en acciones o criptomonedas (cada una con sus riesgos), tradear de vez en cuando, y después si llega a haber un buen gobierno en 20 o 30 años más meter toda esa inversión a un depósito a plazo en UF (si es que existe la UF para ese entonces), o mejor, seguir tradeando, pero con tantos impuestos que podrían haber en el futuro va a ser difícil tener una buena rentabilidad en el futuro, ni que decir hacerse rico, va a ser casi imposible, salvo que seas uno de los "politiqueros" de turno, esto ya se ve en Argentina y ya se ha visto en Venezuela, y próximamente en Perú, salvo que gané Keiko, aunque no guste mucho su pasado, porque ignorar la historia equivale a repetirla.

    Al final creo que la época dorada del mundo que comenzó el 4 de Julio de 1776 ya está por terminar, van a lograr posiblemente equidad social, pero simplemente porque no habrá riqueza, lamentablemente estamos "volviendo a una edad media", pero tecnológica a nivel mundial.

    Espero comprensión.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, estoy muy de acuerdo...corremos ese enorme riesgo de una edad media feudal tecnológica con súper ricos y todo el resto del perraje con ingreso mínimo de subsistencia.

      Eliminar
  13. Espero que quede en la historia que este ha sido el gobierno que hundió a Chile en un pantano y no que le echen la culpa a la pandemia o a la coyuntura global (que es lo más probable que sea el discurso oficial). Es una pena mezclada con enojo y decepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la clase política completa llamada Estado que hundió al país...Gobierno, parlamento y justicia. Todos juntos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, después de la dictadura la clase politica gobernante se volvio oligarquica, no es este gobierno solamente. Y si se trata de culpar por porcentaje, ve quien goberno más años y converzamos quien es más culpable. Para el caso, da lo mismo ya está hecho.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....