29 abril, 2021

Dólar vuelve a su menor valor desde julio de 2019 ante movimientos de las AFP y un cobre por los cielos


USD: RETURN OF THE KING | MrTopStep.com LLC

@DF

El peso chileno se encamina a su cuarta jornada consecutiva de alzas en la medida que el precio del cobre sigue escalando y las AFP se preparan para liquidar activos para cumplir con el mandato del tercer retiro desde las cuentas individuales de los afiliados.

El tipo de cambio vuelve a su menor nivel desde julio de 2019 con el dólar cotizando en el mercado local en $ 694,92, lo que representa una caída de $ 3,10 respecto al cierre de ayer.

El peso toma fuerza frente al dólar dado que el cobre superó los US$ 4,5 la libra, por lo que el mercado internaliza que llegarán al país más divisas, por lo que el precio tiende a bajar. El metal se ha beneficiado de informes de bancos de inversión que lo ven mucho más alto de los precios actuales ante una mayor demanda y recientemente con la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés cercanas a cero.

"El sostenido avance que muestra el cobre durante las últimas jornadas logrando superar los US$ 4,5 la libra, parecen ser unos de los principales referentes para el tipo de cambio local durante la apertura de este jueves, el que considera el escenario favorable a nivel internacional junto a las perspectivas económicas lanzadas por la FED en su última reunión de política monetaria”, sostuvo Renato Campos, analista jefe de Admirals Latam.

Por otro lado, las palabras de la Fed generan una caída del dólar a nivel global, con el Dollar Index cayendo 0,5%.

A nivel local, los mayores inversionistas del país -la AFP-intensifican las liquidaciones de activos para cumplir con la reciente ley que permite un tercer retiro desde las cuentas individuales. Considerando los plazos es que las administradoras liquidan activos como las acciones internacionales, por lo que una mayor cantidad de divisas ingresan al mercado.

Todo a favor del peso chileno, pero la caída se limita ya que los inversionistas no olvidan el escenario político que se generó con el proyecto luego de que el gobierno no fuera capaz de frenarlo ni en la discusión de la iniciativa ni en el Tribunal Constitucional.


De nuevo testeando los 695…

Tiene toda la pinta de que va a ir muy, muy, muy abajo.

Al menos temporalmente.

La pregunta muy secundaria a esta altura es porqué…

Se me ocurren muchas explicaciones, pero todas tienen que ver con la expectativa de mayores impuestos, acá y en USA, y en todos lados, que hace que la gente guarde su dinero en forma de efectivo, que es lo único que no está aún en el alcance de los conchudos que quieren colocar impuestos a todo lo que se mueva. Tampoco tiene mucho sentido ir off shore a esta altura porque tienes que declararlo y eso lo hace sujeto a impuestos igualmente si es que se colocan en ello los psychos.

Siendo así..

Uno debería esperar mayores liquidaciones de activos chilenos, especialmente aquellos que no pueden contar con el soporte del central. AKA, acciones y renta fija no pública ni financiera (bancaria). Y como a los políticos que tenemos no les podría importar menos que se desplomen los valores de las cochinas empresas y “ricos”, pero si que el costo de la deuda de gobierno sea mayor…

Nos acercamos rápidamente a tener que tomar decisiones drásticas y fundamentales en múltiples ámbitos, entre ellos de inversión, pero también de vida. Los que crean que todo va a volver a la normalidad van a ser masacrados. Este estado de cosas no es sostenible, ni siquiera por un mediano plazo. Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Cuánto es muy muy abajo en el dolar? Para comprar en ese momento? 650?

    ResponderEliminar
  2. Viejo y viste el maíz en mensual??

    Desde mayo 2020 una locura

    Ya hay escasez de Chips; materiales; etc

    Pero la falta de alimentos va a ser de punta madre.

    Dejo el graf de investing


    https://m.es.investing.com/commodities/us-corn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complementando con datos locales, hace una semana la agrícola super estaba comprando a $208 el kilo de maíz nacional puesto en la planta. El año pasado estaba a esa misma fecha a $170 aprox

      Eliminar
    2. Y las materias primas del papel higienico? Esas tb están escaseando...así que a no reírse de la gente que compra tanto jajajaja yo toy como las hormiguitas acumulando...😬😬😬😬

      Eliminar
  3. dejo esto por aqui .... farkas perdiendo plata. https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2021/04/28/en-quiebra-o-paralizadas-asi-terminaron-las-minas-de-hierro-que-eran-de-leonardo-farkas.shtml

    ResponderEliminar
  4. Muy probablemente se viene en el corto a mediano plazo la prohibición del dinero en efectivo a nivel mundial y la moneda digital como estándar mundial, incluso lo veo posible en el corto plazo, así que es posible que no podamos girar billetes, quizás lo único que no prohíban al menos en el mediano plazo son las monedas de poco valor, en Chile hasta $500, pero van a estar muy limitadas, y en el corto plazo, adiós billetes de $10.000 y $20.000, oh, no, de verdad que no hay de $20.000 en los cajeros automáticos, y si hay son escasísimos.

    Los tiempos en que estamos viviendo.

    Espero comprensión.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo estoy de acuerdo, no se si en Chile sea tan notorio o alcancen a eliminar buena parte del efectivo antes de un reseteo monetario.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....