19 abril, 2021

Defensa y FF.AA. rechazan parodia política realizada en programa televisivo

Free speech zone vintage rusty metal sign on a white background, vector  illustration

@emol

El Ejército, la FACh y la Armada emitieron comunicados simultáneos rechazando la parodia realizada en el programa de La Red, "Políticamente incorrecto". El secretario general del Ejército, Sergio Gutiérrez Sepúlveda, envió una carta al director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, "para expresarle el malestar y rechazo" de la institución por la emisión del espacio, "utilizando el disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia". "La manera en que se denosta al Ejército y sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo (...), reflejando además ignorancia del quehacer institucional", añadió el general de Brigada.


Interesante. Una cosa es hacer parodias de personas individuales, y otra de instituciones que obviamente le llega a mucha gente. Y las FFAA´s son instituciones muy queridas por la ENORME mayoría de la gente, le guste a quien le guste. Lo mismo con la policía en USA. Comenzaron a hacer contenidos de medios pintándolos como los malos, racistas y xenófobos, y las audiencias se fueron al piso. Los progres tienden a vivir en una burbuja personal en la que creen que todo el mundo piensa igual que ellos, y lo que ellos creen que es cómico, lo será para todos.

La gente está harta de estas idioteces ideológicas políticas disfrazadas de humor o de contenidos “diversos”.

Además, se quejan de lo que dice el ejército o las FFAA´s como si fuese deliberación política en directa contravención a lo que tanto defienden, para ellos por supuesto, que es la libertad de expresión.

Pero, finalmente, Money Talks…

Si son contenidos populares, van a continuar.

Veamos como reaccionan los auspiciadores de ese programa en particular, que es finalmente como estas cosas son solucionadas.

El humor es parte integral de la libertad de expresión. Las consecuencias financieras de las desubicadas, también. Derecho, deber. Derecho a ser un idiota, responsabilidad por las idioteces que hagas, o digas. Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. saltan todos cuando se burlan de unos coreanos al otro lado del mundo en uno de los programas de humor mas basicos de Chile y yo diria para gente con un CI bastante acotado.

    Pero estos progres no dicen nada cuando atacan a una institucion completa. creen que ganan haciendo juicios que creen que son de la mayoria para intentar empatizar. Es la entrevista apreciativa como lo hacia don francisco llevada al extremo. Lleno los matinales, recorriendo chile y tanto programa de wn abrazando viejas y creando una falsa empatia desde esa posición de "miren como esta nlas cosas, no puedo creerlo" cuando los wns cortan lo que corta un CEO de una pyme que le va bien pero X4.

    Slds,

    ResponderEliminar
  2. Alkyaner. Completely agree with you.
    Daniel Estulin
    @EstulinDaniel
    ·
    17 Apr
    Estos "bravos" psicópatas de los medios de masa nos van a criticar pero no veo a ninguno de ellos dispuestos de enfrentarse conmigo para defender sus posturas a favor de vacunas. Con 0,037% de muertos, seguís pensando q COVID es una pandemia? https://amp.lasexta.com/programas/lo-de-evole/miguel-bose-asegura-que-detras-vacunas-esta-foro-davos-cartel-multimillonarios-psicopatas_202104166079840ac8fbb5000189c9f6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena esa entrevista..., clarisimo lo que dice Miguel Bosé..., waooo ojalá tenga razón con la del segundo juicio de Nuremberg...

      Eliminar
  3. Al final el rating es el que manda y mueve a los auspiciadores.. La libertad tiene que ser para todos, no solo para un sector en específico.. Al final estos reclamos lo único que hacen son propaganda gratia a un programa que en lo personal no tenia idea que existía..

    ResponderEliminar
  4. La "denostación" o exactamente "subida al columpio", está dirigida a la alta oficialidad del ejército. No al grueso de las FFAA.
    La Alta Oficialidad es la que Comete Fraudes, cohechos, utiliza la inteligencia militar para espiar a periodistas y jueces.
    Los milicos buenos andan en la calle.
    La parodia fue a un General.
    Mis amigos suboficiales se emocionaron y se rieron mucho al ver una parodia de un general corrupto que, desgraciadamente, existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no individualizas, están implicando que todos los oficiales y altos mandos son así, o van a ser así cuando lleguen a Generales. Eso es ALTAMENTE ofensivo en una institución tan jerarquizada. Pero percepciones y auspicios mandan.

      Eliminar
    2. Pero no seria lo mismo cuando subimos al columpio a los políticos?
      Recuerdo que en epoca de la campaña Lavin-Lagos, Ricardo Lagos ya comentaba lo peligroso de las campañas que desprestigiaban la figura de los politicos, dado que se deterioraban las instituciones.
      A la luz de los hechos el Caballero tenia razón, se demolio de tal forma la figura politica de la época, que terminaron rompiendo la estructura entregada por el binominal, conduciendonos en pocos años al circo que tenemos ahora.

      Eliminar
    3. Eso es con nombre y apellido.

      Eliminar
  5. https://youtu.be/dr2MU3fUl8Y
    La red, detrás de la red.

    ResponderEliminar
  6. Los politicos no cachan que los milicos siguen juntando rabia...y estan armados....xddd.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....