26 abril, 2021

Oposición afirma que propuesta de La Moneda "llega tarde" e insiste en que se promulgue tercer retiro ya aprobado

You Lost The Game: Notebook: Amazon.es: Journals, Elys: Libros en idiomas  extranjeros

@DF

Senadores de oposición señalaron la noche de este domingo que la propuesta del Gobierno por un tercer retiro "llega tarde" e insistieron en que el mandatario debe promulgar el proyecto ya aprobado por el parlamento en una línea similar.

El senador y presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, sostuvo que "una vez más el Presidente llega tarde. Si el Congreso no hubiera aprobado el tercer retiro, Sebastián Piñera no estaría haciendo este anuncio. El Gobierno debe promulgar la reforma constitucional ya aprobada".

Para el senador de la misma tienda, Juan Pablo Letelier, "hay que analizar bien lo que se está presentando, me parece bien la ayuda a las familias que no pueden retirar el 10% ¡eso lo venimos planteando hace 1 año! Aún así, si el Presidente quiere cambiar los ánimos en la sociedad debe retirar el requerimiento al TC, parece que aún no lo entiende".

El senador independiente Pedro Araya indicó que "tenemos un proyecto listo para promulgar. Libre de impuestos para la clase media, pero el Presidente prefiere cobrar impuestos y pasar dinero fresco a las AFP".

En tanto, el diputado Matias Walker (DC) planteó que "la fórmula de anticipo de rentas vitalicias (con excepción del tope) es similar a la aprobada por el Congreso, pero dijeron todo este tiempo que era inconstitucional y que afectaba acuerdos internacionales. Se ratifica que no era así".

Agregó que "lo más novedoso del proyecto es el bono para quienes retiraron todos sus fondos. Todos los proyectos deben discutirse en su mérito y pueden perfeccionarse en el Congreso, lo que no obsta a defender en el TC lo aprobado por el Congreso".


No son muy inteligentes. Al menos no los que están opinando acá.

Perdieron.

Quisieron forzar las cosas y les enviaron un bazookazo de vuelta. Mucho mejor diseñado, en mucho menor tiempo y con muchas mejoras adicionales. Tenían a 300 giles y miles de asesores discutiendo por semanas y el gobierno hace un proyecto mejor en dos días…

WAY TO GO…

A la gente no le interesa de quien es el mérito, sino recibir el dinero ASAP, y si se enfrascan en un gallito con esto van a quedar como lo malos, o tontos, o ambos, de la película.

Tienen que retirarse de esto. Pueden decir que forzaron el que el gobierno realizara un proyecto de acuerdo a las necesidades de la gente, pero si se empecinan con esta pelea con el ejecutivo para aprobar un proyecto malo y que trae muchos problemas al país a nivel de demandas internacionales van a perder mucho tiempo contra un proyecto que es de inmediata ejecución y mucho mejor.

Veremos como sigue esto. Pero Piñera está al fin actuando como presidente y no como conejo asustado. Unos dos años tarde eso si. Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Es el tratamiento que le están haciendo. Yo veo otro semblante pero insisto en las Posibilidades de
    parkinson o cuerpos de levy. Oculta la mano izquierda y la tapa con el terno. Cambios de humor, no escucha, paranoia....el tratamiento con medicamentos podrá aguantarlo estos meses que le quedan antes de desaparecer de la escena política.


    ResponderEliminar
  2. dejo una columna de Tomas Mosciatti en resumen muy concreto de la realidad ..... https://www.youtube.com/watch?v=tmkuxMk_ES4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alkyaner. Thanks Blackout89, Pacific resistance supports La Locomotora, the lonely billionaire of ours. Rather him than G. G. God have mercy on us

      Eliminar
  3. Ahora los empresarios y dueños de pymes saliendo a decir que no les consultaron y que no tienen dinero para pagar ese 1%... será que habrá rescate? Será que habrá puños? Anoche piñera fue claro... que hoy a primera hora presentaría el proyecto y siendo las 7 de la tarde aún no llega...todos los días en los últimos 13 meses nos hemos levantado sin saber qué pasará... go! A lo qué sea! Se rompe o se raja!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....