19 abril, 2021

Piden la quiebra de exclusivo restaurante por no pago de arriendos y gastos comunes

Where Security Fits in the Payments Processing Chain

@DF
Los propietarios del complejo Isidora 3000, en plano Barrio El Golf de Las Condes y donde se ubica el Hotel W, solicitaron la liquidación forzosa de la Sociedad Gastronómica Kilómetro Uno S.A. (operador del exclusivo restaurante Km. 0), cuyo representante legal es el empresario Antonio Fernández. La sociedad BTI Inmobiliaria Dos Limitada -que administra el complejo inmobiliario ubicado en Av. Isidora Goyenechea, de propiedad de Prudential Real State- presentó la solicitud de quiebra, según dijo, por el no pago de arriendos y gastos comunes. El contrato de arrendamiento entre BTI y los dueños del restaurante incluía dos locales en el subterráneo (los del restaurante), otro para sándwich y ensaladas, un comedor boutique y otro espacio destinado a oficinas, además de tres bodegas y un estacionamiento. Según la solicitud de liquidación, a principios de abril, mediante una escritura pública de “Terminación de Contrato de Arrendamiento y Reconocimiento de Deuda”, otorgada en la Notaría de Patricio Raby, las partes pusieron término, de común acuerdo, a los tres contratos de arrendamiento que mantenían vigentes. Según BTI, en la cláusula segunda de la escritura, Km. 0 reconoció expresamente adeudar a la inmobiliaria 11.000,978 UF ($ 324 millones) producto de 22 meses de rentas impagas, además de $ 58.312.344 por gastos comunes. “La escritura pública (…) constituye un título ejecutivo perfecto en los términos del Código de Procedimiento Civil, puesto que el deudor reconoce la existencia de obligaciones exigibles, líquidas o liquidables”, dijo BTI. Y añadió: “Sin perjuicio de cumplirse con la causal que habilita el inicio del procedimiento de liquidación, también es claro que en la especie, el deudor se encuentra en un notorio estado de insolvencia que justifica la apertura del concurso”. Diario Financiero intentó sin éxito tener una versión de Antonio Fernández.


Esto es exactamente lo que va a suceder cuando abran las cadenas de pagos.

Este caso solo es público y viable porque el acreedor no es un banco. Sería muy mala publicidad y negocio comenzar ahora con estos procesos por parte de la banca que por lo demás tienen la posibilidad de postergar los pagos con intereses.

Lo dicho. Estamos en carbonita. Cuando nos liberen…

Y la banca requiera de sus pagos para poder pagar los retiros desde las cuentas corrientes y DAP´s, y no los obtengan…

Y esa es exactamente la situación por la cual los bancos centrales fueron creados. Para evitar que un banco sea insolvente por este descalce.

No sabe esta gente lo que ha desatado con los encierros.

Lo van a descubrir pronto. Ya la fatiga cuarentenesca se está tomando los titulares. No van a poder sostener mucho más estos encierros. No sin fuerza, se entiende. La voluntad de la gente está cada vez más por el piso, aún cuando se sigan comprando el que bicho es mortal, a pesar de que para el 99% eso debe ser solo una experiencia vista por la TV.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Y eso que este era restaurant cuico de esos que nunca moriran. Imaginen el resto. 22 meses sin pago de arriendos quiere decir que el problema viene de antes...so...chile se fue a la mierda el 180 de 2019.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....