16 abril, 2021

El bitcoin pierde terreno tras prohibición de Turquía al pago en criptomonedas

Predecir el crecimiento de bitcoin parece imposible: estos gráficos lo  demuestran

@DF

El bitcoin se depreciaba el viernes más de 4%, después de que el banco central de Turquía prohibió el uso de criptomonedas y activos en moneda digital para realizar compras, citando un posible daño "irreparable" y riesgos en transacciones, en una inusual posición drástica ante el mercado virtual.

En una ley publicada el viernes en el Diario Oficial, el banco central dijo que las criptomonedas y otros activos digitales basados en la distribución de tecnología más avanzada no podían ser usados, directa o indirectamente, en el pago de alimentos y servicios.

La decisión podría estancar el mercado de criptomonedas de Turquía, que ha ganado impulso en los últimos meses porque los inversores se han sumando a la remontada global del bitcóin, buscando enfrentar la depreciación de la lira y una inflación que alcanzó el 16% el mes pasado.

El bitcoin perdía 4,67%, a US$ 60.466,06 tras conocerse el veto, que fue criticado por el principal partido de la oposición turca. Otras monedas digitales como el etéreum y el XRP, que tienden a reaccionar en bloque, retrocedían entre 5% y 8%.

En su comunicado, el banco central dijo que los activos digitales "no estaban sujetos a ninguna regulación ni a mecanismos de supervisión de ninguna autoridad regulatoria central", entre otros riesgos mencionados.

Esta semana Royal Motors, que distribuye autos Rolls-Royce y Lotus en Turquía, se convirtió en el primero en el país en aceptar pagos en criptomonedas.

De todas maneras, las criptomonedas se siguen usando poco en el comercio local, a medida que se hacen cada vez más populares entre industrias globales, luego de que Apple, Amazon y Expedia las empezaran a aceptar como medio de pago.

Las acciones de regulación estrictas sobre las criptomonedas son raras en el mundo y la mayoría de las principales economías han tratado de aclarar las normativas. Operadores dicen que vetos como el de Turquía son difíciles de implementar dado que los mercados han ignorado las reglas anteriores.

Los volúmenes de comercio de criptomonedas en Turquía alcanzaron 218.000 millones de liras (US$ 27.000 millones) desde inicios de febrero hasta el 24 de marzo, frente a poco más de 7.000 millones de liras en el mismo período de 2020, según datos de la firma estadounidense Chainalysis analizados por Reuters.


TOLD YA…

https://adyaner.blogspot.com/2021/01/fair-warning-lagarde-del-bce-pide.html

Lo dicho desde hace rato. No es dinero para los supremos líderes, es un activo. Y trucho. El principal riesgo para las criptomonedas es la regulación de los gobiernos. Especialmente si todos se colocan de acuerdo en presentarlo como un activo ilegal para transacciones de comercio e intercambio.

El principal riesgo para las criptomonedas es la regulación de los gobiernos. Basta que las prohíban como medio de pago legal para que pase esto. No importa si existe gente que siga usándola para comprar cosas, la percepción será que es ilegal su uso para ello. Y por supuesto nadie con un negocio establecido la aceptaría como medio de cambio por temor a las sanciones.

Esta semana ha sido especialmente fuerte el ataque de instituciones poderosas, como la FED, que estableció que el Bitcoin es un vehículo especulativo similar en fundamentos al oro, NO DINERO.

Los gobierno pueden, y lo van a hacer, regular las criptos, o simplemente volarlas por los aires si sienten que les molestan mucho.

Es cosa de que hagan lo que hizo Turquía. Declararlas ilegales como medio de pago.

Vayan con mucho cuidado con estas inversiones. Trátenlas como lo que los supremos líderes dicen que son, vehículos de inversión, sujetas en cualquier momento a regulaciones espartanas.

No es necesario que las crackeen o decodifiquen o ninguna de las ñoñerías del estilo.

Simplemente, es ilegal pagar con ellas…

THAT´s IT…

SO SIMPLE…

AND YET…

SO POWERFUL…

Nos encerraron a todos un año por un bicho mula y nos obligan a vacunarnos con vacunas experimentales y métodos experimentales.

Y creen que no pueden reventar la clase de activo que se les venga en mente, especialmente y en LA COSA en la que todos los gobiernos están de acuerdo y es en que NO quieren ni van a permitir competencia monetaria??

Vayan con cuidado con Bitcoin. Se puede ir a cero como si nada, y el riesgo de ello son los gobiernos, no sus fundamentos. Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo es parte de lo fundamentos... pero si nos vamos al análisis técnico, por ahora parece que va a seguir en alza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero es una apuesta de 1o millones de dólares a meterse una mamba negra en los calzoncillos y ponerte a bailar esperando que no te muerda.

      Eliminar
  2. Es cierto que el Bitcoin es la real competencia a los gobiernos y los bancos, pero en un futuro será el standard. Libro "The Bitcoin Standard" ISBN 9781119473862

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dudo, los gobiernos de todo el mundo no permitirán la perdida de su principal medio de control. una firma es lo único que basta para eliminar las Cripto e instaurar sus monedas digitales.

      Eliminar
  3. El proximo año viene el bearmarket de las criptos y los apocalipticos del btc podran decir abiertamente "te lo dije, esta es una estafa", por ahora solo hay que esperar los 100k que estan a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mayores potenciales de ganancias se producen en las bajadas, son más rápidas y más pronunciadas. Just saying. Es negocios, no religión.

      Eliminar
    2. Con las criptos no hay que calentarse la cabeza, usa siempre dinero que estes dispuesto a perder, apuesta en long durante los bullmarket, shortea en los bearmarket (ambos dependen de los halving) y siempre seras feliz.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La unica forma de ser feliz en no teniendo nada... te lo dice tu amigo el WEF.

      Eliminar
  4. Espero una buena caída para entrar.

    ResponderEliminar
  5. https://youtu.be/KfvMX8sJEy4

    tambien... just sayayin!

    hay que tratar este tema como es no más, líneas en un gráfico que sirven pa generar plata. Por lo menos hasta que los proyectos se empiecen a materializar regionalmente (por lo de cardano y etiopía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.zerohedge.com/markets/bitcoin-crashes-much-15-amid-unsubstantiated-report-money-laundering-crackdown
      Bajaron por el rumor de una prohibición de uso como medio de pago en USA. Ya lo habían hecho con lo de Turquía. Imagina si no es solo un rumor...Los gobiernos no pueden prohibir las criptos como clase de activo, pero las pueden borrar del mapa como medio de pago a una sola firma, que es lo que evita decir la SEC.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....