06 abril, 2021

Vuelven los cambios de mano a la TV chilena: Warnermedia vende Chilevisión a Viacom y gigante norteamericano define estrategia

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@pulso

Y tras meses de transcendidos, lo que ya era un secreto a voces se concretó. Un nuevo movimiento remeció ayer al mercado de las telecomunicaciones. La firma norteamericana ViacomCBS anunció que su filial ViacomCBS Networks International (VCNI) acordó la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia del grupo AT&T.

La operación abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de Viacom, señalaron en un comunicado. El precio de compra –que se mantiene en reserva- será financiado con saldos de dinero en efectivo existentes de ViacomCBS. En el año 2010, Turner (ahora WarnerMedia) pagó cerca de US$140 millones por la señal a Bancard, ligado al presidente Sebastián Piñera. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y las condiciones de cierre.

Según dijeron los compradores, con esta transacción expanden aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV.

“A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. “Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y convertirá a ViacomCBS en un destacado productor de contenido en español”.

La biblioteca de Chilevisión –subrayaron- dispone de contenido de calidad que abarca múltiples géneros, los cuales en combinación con el alcance de la red de Chilevisión y una gestión estratégica de las ventanas de contenido a través de servicios gratuitos, pagos y premium, servirán como valiosos vehículos de marketing para las plataformas de streaming de VCNI en la región, al tiempo que permitirán expandir el negocio de estudio y la presencia lineal de la compañía en la región.

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. La adquisición se une a la cartera de ViacomCBS Networks Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; la señal de televisión abierta en Argentina Telefe; más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras.

ViacomCBS es uno de los principales grupos de medios de EEUU. Sólo en 2020 alcanzó ventas por US$25.285 millones, y un Ebitda por US$5.132 millones. VCNI Americas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombias.

La apuesta de Warner

A través de una carta a todos los trabajadores, el presidente de WarnerMedia Networks- Latam, Whit Richardson, subrayó que la venta de Chilevisión les permitirá concentrarse aún más en sus principales prioridades: el lanzamiento de HBO Max y la organización de WarnerMedia Latin America de la manera más eficiente y productiva. “Esperamos cerrar la operación de compraventa una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias pertinentes”, señaló.

En la oportunidad, el hasta ahora presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, también se comunicó con los trabajadores: “Hoy Chilevisión se prepara para cumplir un nuevo hito dentro de sus sesenta años de vida, un capítulo más de su larga historia”, señaló. Agregó que: “Hoy, después de mucho remar juntos para hacer realidad nuestra visión de un canal familiar y relevante en información, podemos decir con orgullo que somos el número uno, tanto en rating comercial como en rating hogar, en una tendencia que se ve cada vez más clara. Todo nuestro tren programático es consistente y fiel a la promesa que le hicimos a nuestra audiencia y por lo mismo, el premio de ser los líderes no es más que el reconocimiento de miles de personas en todo Chile que nos prefieren día a día”.

Durante 2020, Chilevisión perdió $5.303 millones, una caída de un 65% frente a los resultados negativos por $16.245 millones obtenidos un año atrás; Esto, gracias al incremento de 161% en las ganancias brutas producto de la reactivación en las ventas publicitarias.

Ahora, el grupo Warner se quedará en el país con CNN Chile y TNT Sports, ex CDF.


Hay algo interesante en todo esto que escuchaba ayer en un par de videos relacionados a los medios.

Warner era ULTRA PROGRE hasta el año pasado. De hecho, estaba dispuesto a botar una cantidad ENORME de dinero lanzando mierdas que nadie quería ver, como la mierda de Batwoman. Cuando lo adquiere AT&T, cambia completamente el giro, porque es una corporación de comunicaciones que de hecho quiere ganar dinero, no imponer agendas.

AT&T mide sus resultados en línea y evalúa la continuidad de sus programas en esa base. Es por ello que lanzaron el Snyder Cut a pesar de la enorme oposición en Warner, que cambio de nombre a Warnermedia, y ni hablar de los medios de cobertura que allá los llaman acces media, esto es, los que tienen pases para eventos y lanzamientos de manera preferencial. Porque tenía el respaldo de popularidad necesaria para ello. Y por eso cancelan Batwoman. Porque nadie lo ve.

Viacom es parecido.

Disney, que tiene una agenda igualmente ultra progre en camino, partiendo por Star Wars, recibió un cachetazo monumental en el segundo episodio de Falcon y el Soldado de invierno. Justo en la escena de los policías racistas, se dice que la sintonía bajó un 75% y dejó con diarrea a los ejecutivos.

Con la tecnología streaming, donde puedes ver todo completamente en línea y las reacciones que tiene todo el mundo, los que marquen poco rating o generen esas reacciones…OUT…

Y lo van a aplicar a todo sin duda.

Lo dicho desde siempre. Los progres van a sentir el peso de sus progresadas minoritarias tarde o temprano…especialmente si te vas en contra del gusto, o el sentido común, o el interés de la enorme mayoría.

Los medios de comunicación finalmente son industrias que deben rentar. Y eso  lo hacen en base a gustos masivo, no programas de nicho ideológicos.

ISNT IT IRONIC?’

DONT YOU THINK?? Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Alkyaner. Completely agree with you dear Adyaner: "el bicho ES solo la excusa para el gran reseteo monetario y económico que se veía venir a millas marinas de distancia dada las crisis de deuda en ciernes sobre los países desarrollados." Well done, please keep informing us

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