11 abril, 2021

Domingo Tin Foil Hat ---Presidenciables de oposición acusan “fracaso” del gobierno en el manejo de la pandemia y piden tomar “medidas urgentes” ante alza de contagios

Stalin Says - stupid people are my useful idiots! | History jokes, Dark  humor jokes, History humor

@latercera

“Las cifras que entrega el Ministerio de Salud hoy son catastróficas, muestran el evidente e inmenso fracaso de este gobierno en el manejo de la pandemia”. Así comienza la declaración pública que emitieron cinco precandidatos a la Presidencia de la oposición, a propósito de las cifras informadas en el balance de este viernes.

Por primera vez en la pandemia, el Minsal comunicó que registró un total de 9.171 casos nuevos en el país, mientras que los casos activos llegaron a 44.143 y se registran más de 24 mil decesos.

Paula Narváez (PS), Gabriel Boric (CS), Heraldo Muñoz (PPD), Daniel Jadue (PC) y Carlos Maldonado (PR) firmaron una carta abierta en la que critican la gestión del gobierno liderado por Sebastián Piñera asegurando que el gobierno “no escucha las opiniones de expertos ni las de su propio Consejo Asesor Covid”, según plantean en el escrito publicado en horas de la tarde, y en el que no están las firmas de Ximena Rincón (DC), Pamela Jiles (PH), ni la de Marcelo Díaz (Unir).

Ante este escenario que, aseguran, se ha “profundizado por la irresponsable inacción del gobierno de Sebastián Piñera”, los candidatos y candidatas de la oposición exigen una serie de medidas de aplicación “inmediata”.

Así, piden “cerrar las ciudades donde exista alta circulación del virus, y es indispensable disminuir la movilidad en 70% ahora ya”. Seguida de esta, mencionan que se deben mantener “solamente los servicios esenciales verdaderos” y “planificarse el uso del transporte público para evitar aglomeraciones”.

Añadieron también que el gobierno “debe entregar una Renta Básica Universal de emergencia, sin trabas para que la acción sanitaria sea efectiva” ya que, según dicen en la misiva, “gran parte de los ciudadanos siguen teniendo que salir a trabajar porque el gobierno no ha entregado los recursos que necesitan las familias para poder quedarse en casa”.

En esta misma línea, solicitan también una inyección de recursos para la Atención Primaria de Salud, “para contratar personal suficiente que pueda trazar contactos y aislar efectivamente a las personas infectadas”, calculando 30 trazadores por cada 100.000 habitantes. También exigen “implementar vigilancia genómica para saber qué variante del virus está circulando”, como las variantes brasileras o británica.

Otro punto abordado en la carta de los abanderados es la estrategia comunicacional del gobierno, la que a juicio de los precandidatos de oposición, debe cambiarse ahora: “se requiere de campañas masivas de comunicación diaria y que se informe a la comunidad los fundamentos y criterios con los cuales se están tomando las decisiones”.

La carta concluye con el requerimiento de “gobernanza de la crisis sanitaria”, lo que contempla la participación de la comunidad científica, organizaciones sociales, municipios, de los trabajadores de la salud y del parlamento.

“Estos espacios de participación deben ser resolutivos en los ámbitos tanto de definiciones estratégicas como ejecutivas en torno a la pandemia”, dice la declaración.

Posteriormente, la candidata DC, Ximena Rincón, dijo a través de Twitter:Suscribo declaración de candidatos presidenciales, tal como se lo señalé a ellos. Renta Básica Universal y más recursos para salud, son temas que son parte de mi trabajo desde marzo del año pasado”.

“Rotundo fracaso de la gestión de Paris”

En horas de la mañana, el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, pidió la renuncia del Ministro de Salud, Enrique Paris, “por el rotundo fracaso de su gestión sanitaria”.

El abanderado aseguró que “no son solo números, son personas y el reflejo del fracaso de la gestión del ministro Paris. El camino se ha perdido y debe renunciar. (...) Ni siquiera se puede atribuir el éxito de la gestión de las vacunas, porque todo ese proceso se realizó previo a su llegada al ministerio, por lo que su única preocupación era que no se generara esta situación catastrófica”.

Recalcando que la autoridad de salud no ha podido “generar una comunicación de riesgo adecuada” ni que “el propio gabinete cumpla con dar el ejemplo en estos críticos días”, ejemplificó con actividades en terreno de ministras y ministros que “son innecesarias y ponen en riesgo la salud de las personas que tienen que asistir, como reporteros, camarógrafos, fotógrafos y el propio personal ministerial”.


Con la cadena nacional de Paris, para todos los efectos, ahora si creo que el gobierno está manipulando a estos weirdos psychos progres para que su demanda política, tan necesaria, humanitaria y representativa de la ciudadanía para frenar esta horrible pandemia y estos números terroríficos de contagiados, y como tal la necesaria aplicación de las mayores restricciones posibles a los movimientos y actividad económica, todo por supuesto en el mejor interés de las personas.

Y como son tan ahuevonados, igual que los periodistas progres, y en general, caen redondos.

Nada de esto tiene sentido. Obviamente si quisieran bajar el número de contagiados simplemente se hacen menos muestreos, que están costando una fortuna por cierto, y solo se restringen a aquellos que tienen síntomas y van de hecho a hacerse test. Como siempre ha sido. Y si quieres realmente bajar los casos UTI´s de bicho, simplemente declaras que no habrá subvención para una enfermedad que ya pasó a ser crónica o estacional. Hoy tenemos un 30% más de casos que el peak del año pasado, CON 4 VECES MÁS DE TEST.

Apuesto a que mágicamente comenzarían a aparecer la influenza, rotavirus, y enfermedades respiratorias varias que siempre existen en una temporada que está comenzando ahora y por ende es lógico que comiencen a aumentar los síntomas y por ende los casos.

Deberías ajustar el dato de contagios por el número de test. Una de las cosas obvias en estadística, especialmente para efectos ver desempeño de algo, es tener data comparable o ajustada para ello.

DUH…

Lo mismo en Europa. Y en USA están tratando, con todo lo que pueden, de presentar esto como una nueva ola.

Pero lo dicho. Todos en la oposición, que están siendo manipulados como monigotes, están pidiendo justo lo que va a ser su tumba en el siguiente periodo, si es que existe. Y justo lo que quiere al parecer el gobierno, pero no puede porque es de “derecha”. Piñera firmó la declaración conjunta de la ONU y la OMS para el manejo del bicho y de la economía posterior a el.

«Construir un mundo más justo y saludable para todos, como la OMS nos pide que hagamos, no es sólo un imperativo moral, sino una necesidad para la supervivencia de la humanidad

Porque la agenda política parece ser clara. Postergar las elecciones. Y la económica igual. Derrumbar todo hasta los cimientos para preparar el retorno con una economía más verde y más inclusiva.

Y con los que pueden hacerlo. Los monos con navaja progres de la izquierda actual claramente no están capacitados para ello. Tal vez Bachelet lanzó a alguien tan débil como candidata justo para ello. Para dar el paso a la continuidad de este gobierno que obviamente es más competente en implementación.

Se pueden elucubrar millones de teorías. Pero lo cierto es que vamos encaminados a una cuarentena mucho más dura, que es al parecer lo que quieren en el gobierno, pero no pueden hacerlo motu propio porque se supone representan los valores de la derecha que son relacionados a las libertades individuales, orden y economía. Debe parecer que están siendo obligados por el clamor popular representado por los candidatos de oposición que sin duda son los representantes idóneos de ese clamor.

Fuck.

Van a terminar de destruir la industria y producción de bienes y servicios. Lo que siempre quiso hacer el marxismo, para tomar posesión de los activos privados sin ninguna violencia, solo haciendo quebrar a los bancos y quedándose con las empresas quebradas, lo van a lograr.

Que increíble lo que estamos viviendo. Una revolución marxista 2.0 brillantemente coordinada de manera mundial. O estúpidamente llevada a cabo por los supremo líderes más idiotas en la historia humana. Y como todas las revoluciones marxistas, va a terminar con muchos muertos de hambre. Stalin liquidó a millones de ucranianos confiscándoles sus alimentos después de generar una política centralizada de cosechas para presentarse a sus ciudadanos y el mundo como un milagro político y económico.

Vean esta película para que dimensionen lo asqueroso que puede ser la prensa en presentar una agenda…

La vi este viernes…

Específicamente el New York Times con la cobertura de la revolución proletaria que la presentó como un gran éxito y el sistema político perfecto.

Mr. Jones.

Impactante.

Tal como los conchudos progres hoy de CNN, CHV  y demás huevas.

Anyway…

Huele podrido.

No exageras en cadena nacional algo así, especialmente si el número de muertes se mantiene, si no quieren que los histéricos progres suelten todas sus trenzas beáticas en un solo grito pontificador escuchado en los más recónditos lugares de la galaxia…

ENCIÉRRENNOS MÁS DURO--- POPAPÓ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Como changos me uno al grupo prepper de sub zeroooooo??? Me lleva, mañana mismo lleno mi casa de suministro va quedar la patada mas ocho...

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver la política como un acto coordinado entre las fuerzas políticas opuestas para alcanzar los objetivos comunes de ellos.
    No existe derecha ni izquierda, existen órdenes de más arriba que ellos acatan y hacen un teatro junto con la mass social media.

    ResponderEliminar
  3. Mr Jones con subtítulos en español: https://odysee.com/$/embed/Mr-Jones-2019-OV-Sub-SPA/3d2825020639c520d21855eb5588464d0856167a

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....