Nueva Zelandia aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos, dos medidas que entrarán en vigor mañana y que son parte de los esfuerzos de la mandataria Jacinda Ardern para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía tras el impacto del covid-19. El nuevo salario mínimo se elevará de 18,90 NZD (13,19 USD) a 20 NZD (13,96 USD) a la hora, de acuerdo al anuncio que hizo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que forma parte de promesas electorales claves y que beneficiará a 175.000 personas. También desde el jueves aumentará el impuesto máximo hasta el 39% a los ingresos de las personas que ganen más de 180.000 NZD (125.654 USD), cuando antes el tope era del 33%. Se prevé que la medida afectará a un dos por ciento de los contribuyentes. Según las estimaciones oficiales, este nuevo umbral impositivo, que forma parte de una serie de medidas tributarias, proveerá de unos 550 millones NZD (384 millones USD) adicionales a las arcas del fisco para el año financiero de 2021 y de 634 millones NZD (443 millones USD) para el 2024. Ardern señaló el lunes, tras la reunión del Gabinete, que la serie de medidas que entran en vigor este 1 de abril "representan "mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros (pobladores) más vulnerables". El aumento del salario mínimo, que afecta a muchos trabajadores claves durante la pandemia, ha sido elogiado por los sindicatos y criticado por los negocios que reclaman que aún no se han recuperado de los daños económicos dejados por el covid-19, que motivó diversos confinamientos, especialmente en la ciudad de Auckland. "Precisamente cuando unos 1.000 negocios han cerrado recientemente, y cuando especialmente mucha gente del sector de la hostelería nos dice que no pueden más con los incrementos porque tienen problemas para pagar los alquileres", señaló este miércoles la líder de la oposición, Judith Collins, a la caden TVNZ. Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelandia, las empresas del país han contratado más personal desde principios de año, aunque todavía hay más de 200.000 personas que reciben las ayudas de desempleo, casi 60.000 más que a mediados de marzo, cuando comenzó la pandemia. Un informe del Ministerio del Tesoro publicado en diciembre pasado indica que el déficit para el año fiscal 2020/21, que termina el 30 de junio próximo, será de 10.100 millones NZD (7.156 millones USD), que es por debajo de lo pronosticado, aunque la deuda neta aumentará a 45,6 por ciento del PIB para 2023-24. Nueva Zelandia, que cerró sus fronteras para frenar la pandemia y ordenó uno de los confinamientos más estrictos del mundo en marzo cuando solo tenía 50 casos, acumula con 2.141 infecciones confirmadas y 26 muertos.
Primero destruyen su economía con los encierros más estrictos, y ahora van a destruir su economía con los impuestos más huevones…
NICE…
Igual que Australia. Y USA. Todo el mundo está cometiendo suicidio económico en búsqueda de esa añorada igualdad marxista que nunca ha existido y nunca va a existir a menos que todos sean igualmente pobres, y aún así, el comité central tiene todas las cosas que el proletariado les pueda comprar con su moneda de cambio que es el trabajo de esclavos retrocediendo unos 200 años en teoría económica a la época agraria pre revolución industrial.
Ah…
Y la economía verde.
Y los pendejos copiones que tenemos acá, y eso incluye a Desbordes y Briones, por cierto van a tratar de hacer lo mismo que los héroes progres del mundo, porque ellos también lo son encubiertos.
Lo dicho en el LIVE. No tiene sentido putear, salvo para soltar vapor y establecer los lugares objetivos desde donde tenemos que operar.
Estamos operando en un ambiente en el cual los supremos líderes van a comenzar a colocar impuestos a todo, y en la medida que comiencen a subir los precios de los alimentos y básicos, van a tratar de colocar control de precios que va a alentar los mercados negros. Porqué creen que están apurados tratando de implementar el dinero digital en todos lados?? Para evitarlo.
Esta gente o es la más idiota clase política en la historia intergaláctica, o la más villana.
No van a alcanzar a reconstruir su mierda progre, pero de seguro van a hacer magníficamente la tarea de destruirlo todo primero.
Imprimir artículo
Gracias adyaner, la claridad con la expresas tus ideas nos ayuda.
ResponderEliminarAlkyaner. "Hind Swaraj es la obra más importante de Gandhi. ... La resistencia pasiva propuesta en Hind Swaraj, lejos de ser pasiva, es una incitación a la rebeldía. Aquí se eleva como máxima virtud la desobediencia de leyes inhumanas, pues “no hay mayor superstición que creer que una ley injusta debe ser obedecida”.
Eliminara lo mejor es bueno que se destruya todo...
ResponderEliminarPero ojo que son solo impuestos a la renta. No cogotearon a las empresas como si lo hizo la gorda aca en chile. Encuentro que es una buena medida. Incluso le hubiera puesto mas impuestos al lujo (autos caros, casas caras, etc).
ResponderEliminarEso de impuestos al lujo, creo que se lo he escuchado a Parisi hace tiempo, tambien considero que es buena idea...
EliminarMientras no estemos claro que la.agenda es el desapalancamiento ganadero.
ResponderEliminarVeremos las acciones como ilogicas
Si tomamos conciencia de eso nos damos cuenta que todo va de manera correcta.
El que se opone se va shutdown como el presidente de tanzania
El target hoy es bolsonaro
ojo el impuesto que se va aplicar e nueva zelanda es a los sueldos mas altos, algo asi como lo que hacen en chile
ResponderEliminar