08 diciembre, 2021

Imágenes: Palacio de La Moneda se ilumina "para celebrar" aprobación de matrimonio igualitario

Imágenes: Palacio de La Moneda se ilumina "para celebrar" aprobación de matrimonio  igualitario | Emol.com

@emol

A las 21.00 horas de este martes, el Palacio de La Moneda se iluminó con fin de "celebrar" la aprobación del proyecto de Matrimonio Igualitario, que esta jornada fue despachado desde el Congreso, quedando en condiciones de ser promulgado por el Presidente de la República. En se sentido, el Mandatario se refirió al respecto a través de sus redes sociales, manifestando que "con la aprobación del matrimonio igualitario, Chile será un país más tolerante y con mayor respeto por la diversidad. Esto nos engrandece y humaniza como sociedad". NOTICIAS RELACIONADAS Gobierno celebra aprobación de matrimonio igualitario: "Se ha cristalizado el principio de la igualdad y la no discriminación" 592 Cámara aprueba matrimonio igualitario tras urgencia del Gobierno y podrá convertirse en ley luego de cuatro años de debate 302 Asimismo, destacó que "hoy damos un gran paso en dignidad, respeto y justicia con miles de parejas y familias, porque amor es amor". Cabe recordar que la iniciativa fue votada esta tarde tanto en Senado como en la Cámara de Diputados, coorporación desde la que fue despachado con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. En detalle, entre los asuntos que quedaron establecidos en este proyecto que permite el matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo, fue por ejemplo incluirlo en la Ley de Identidad de Género, por lo que ahora si en un matrimonio heterosexual uno de los dos modifica su género en el Registro Civil, esto no será causal de divorcio inmediata, sino que se le consultará a la otra parte si desea o no continuar casado. Respecto a los hijos, el texto dejó la posibilidad de que los matrimonios del mismo sexo puedan adoptar, pero cerró la puerta al vientre de alquiler. Con lo anterior, respecto al postnatal, que era un tema que generó discrepancias entre ambas cámaras particularmente porque se había interpretado que solo podía considerarse a "personas gestantes", ahora se estableció que cualquiera sea el tipo de matrimonio ambos podrán acceder a este derecho laboral.


Fue el evento político y social del día ayer.

Con toda honestidad no entiendo el empuje desproporcionado de esto que ha sido motivo de disputas por lado y lado bastante torpes especialmente contando ya con la unión civil. Finalmente el matrimonio es un contrato entre partes para dejar el patrimonio de los nuevos socios al interior de la sociedad formada y con la posibilidad de ampliación de derechos sobre el patrimonio societal a los nuevos socios que se llaman hijos y no que queden a la deriva entre parientes lejanos en caso de muerte de uno de los socios, con el estado como testigo, y francamente yo preferiría un contrato entre privados simple y puro sin la presencia omnipresente del estado.

Nada cambia en términos reales después de esto a diferencia de lo que declaraba Movilh. De hecho se terminó su razón de existir. no existen más ámbitos que copar en la sociedad. Ya coparon todo. Cambió real y radicalmente con la unión civil que fue una medida extremadamente justa y una herramienta muy necesaria para las parejas gays y en general, de la cual yo no tenía idea que no existía en la sociedad, me sorprendió cuando se presentó como una gran novedad.
Se van a dar cuenta las parejas gays del real cacho que es divorciarse o terminar una relación cuando el estado está metido en medio y van a maldecir con toda seguridad el bendito día en que se les ocurrió casarse por el civil, especialmente si es con sociedad conyugal, y peor aún con hijos adoptivos de por medio que supongo las reglas serán aún más estrictas en un divorcio. No por nada hay un 60% de divorcios entre parejas heteros y me late que esa tasa será MUY superior entre parejas gays.

Al tiempo.

En lo personal a mi me da lo mismo como se llame ese contrato, pero tengo toda la impresión que fue una más de las herramientas o argumentos para provocar división en la sociedad por algo que francamente no tiene ninguna importancia real, para mi, pero si para un gran porcentaje de personas. Es el nombre de un contrato que ahora ya existe con otro nombre, y con exactamente las mismas prestaciones. No costaba nada dejar que la gente más católica o conservadora mantuviera ese formato de contrato estatal en nombre y por ende en la institución en la que creen para unir y construir sus familias según sus creencias y tradiciones bajo ese contrato civil. Ya está establecido desde hace bastante tiempo el hecho de que parejas homosexuales pueden formar familias sin problemas y a nadie en general le extraña, molesta, incomoda o siquiera interesa. Ya no es novedad, es parte de la cotidianidad ñuñoína.

En fin.

Cuando haces eso con una mayoría circunstancial basado en ideologías morales o éticas, la vuelta de mano cuando el ciclo progre se termine y vuelva el conservador va a ser en ánimo de revancha. Eso pasa cuando impones por la fuerza o la amenaza tus valores o ideología moral sobre otros cuando tienes una mayoría circunstancial, las cosas se devuelven con igual magnitud y fuerza cuando los sometidos por esa ideología retoman el control. En todo orden de cosas.

Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. no creo que deje de existir el Movilh, de repente impulsan la paridad de los gay en cargos públicos?

    saludos Adyaner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el programa de Boric habla de cuotas trans en las empresas creo.

      Eliminar
    2. Yo soy un lesbiana trans atrapado en el cuerpo de un hombre.

      (Menos x menos = más)

      Eliminar
  2. Para los que somos padres, tíos, abuelos, padrinos, etc. esto va más allá del "matrimonio". Es una telaraña o enjambre de leyes:

    Matrimonio "igualitario"
    Ley de Educación Sexual Integral (ESI) -> Adoctrinamiento obligatorio para no "discriminar"
    Ley de Autonomía Progresiva -> Hijos pueden demandar a padres
    Derechos de la infancia -> Escolarización obligatoria

    Ya no es el derecho a educación, es la escolarización obligatoria.
    Los padres son meros tutores, no existe la patria potestad.
    Adoctrinamiento, sexualización y perversión de niños en escuelas
    https://twitter.com/NachaLaMacha/status/1210105315842285568

    Pedofilia bajo consentimiento (Nambla/Movilh) "Love is Love"
    https://twitter.com/BeethovenCLUSA/status/1296998737336766464
    https://twitter.com/PLROLF2/status/1410081186282622976

    Rapto de hijos por el Estado para entregarlos en adopción a quiénes no se sometan a sus ideologías, idem vacunación... ya sucede en Noruega
    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160414_noruega_padres_hijos_separados_barnevernet_all

    para los que aún leen...
    "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar" Mateo 18

    En el AT le llamaron ABOMINACIÓN, ni hablar lo que sucedió merecidamente en tiempos de LOT.
    https://bibliaparalela.com/leviticus/18-22.htm

    Hoy estamos llenos de tibios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que se llama sociedad…. Y para mi los hijos no son de los padres… son de la sociedad …. Finalmente se van de tu lado y van formando sus propios nidos y así sucesivamente …es la ley de la vida….Nacen y crecen a su lado… pero finalmente vuelan … Quizás mi mirada es sesgada ya que viví en un ambiente donde tenía compañeros de curso que tenían que irse de sus casas a los 13 años a vivir en una pensión para poder estudiar en la “ ciudad” e incluso antes… “
      Internadas en las monjas”. Yo
      Misma me fui a los 17 años a estudiar a 1200 km de mi hogar . Así que no lo veo como adoctrinamientos en la educación es simplemente tener un poco de sentido común en lugar en cual vas a convivir . Amas a tu familia… pero la mayor parte de tu vida la
      Vives en sociedad

      Eliminar
    2. Cómo la sociedad no se autogobierna sino que necesita de grupos organizados se podría decir que si los hijos son de la sociedad entonces son hijos del Estado

      "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado" Benito Mussolini

      [img]https://i.ibb.co/NtBDnpy/2101209-OEA.jpg[/img]

      Eliminar
  3. Sigo sin entender en que te incomoda si no es parte de tu metro cuadrado… y que se divorcien más o menos finalmente da lo mismo…. Para
    Mi Todos somos almas …. En mi adolescencia, en una familia mega conservadora la hermana menor de mi mamá, salió del closet diciéndonos a nosotros sus sobrinos antes que a sus hermanos y madre… imagina el shock a mis 15 años y de mis primos todos educados en las monjas incluyendo a mi tía ( ella estaba casada con un hombre , lo dejo y partió al extranjero a vivir su amor). De eso ya han pasado más de 20 años y se fueron uniendo más personas como ella en mi camino que forman parte de mi vida. Y ojo que AUC no tenía las mismas condiciones que el matrimonio “ normal” por ejemplo no podías heredar pensión de viudez que es algo súper lógico , no eran las mismas condiciones. Por algo se tuvo que modificar. Al final del día son temas legales importantes …independiente de la challa open mind, aquí la base es igualdad de derechos y deberes ante la ley de todas las personas. Así que tranqui… no es nada personal … y no … no creo que hagan cuotas de gay por si eso les preocupa. Y mejor que se haga todo esto en tiempos de paz… en tiempo de caos ya a nadie le va a importar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me incomoda ni molesta para nada. Me da lo mismo como se llame el contrato. Pero conozco mucha gente que quiero y respeto a la que si, y dado que ya existía un contrato civil que protegía a todos no le veo sentido a forzar esto simplemente por que el contrato tenga el mismo nombre. No estaban peleando por el mismo derecho, estaban peleando por el mismo nombre del papel que se los concede.

      Eliminar
    2. Mmm…nunca lo vi de esa manera …el nombre me daba lo mismo mientras tuvieran las mis condiciones…. Cosa que el AUC no tiene …por algo era una modalidad “ alternativa “ ya que no tenía las mismas condiciones legales que el otro. De hecho… el AUC no es exclusivo para parejas del mismo sexo. Ahora como dices tu .. tienes la experiencia personal de gente a quien quieres y respetas que le incomoda. Yo estoy desde la otra vereda …son muchas las personas que quiero y respeto que con esto ya podrán tener las mismas condiciones ante la ley y no poder acceder a solo una que no Cubría odas las necesidades.

      Eliminar
  4. Los incentivos van a bajar la cantidad de ganado en la granja humana; ya sea desapalancandolos o incentivando su no reproducción; esto es solo una estrellita más de bien hecho en esa línea.

    Incentivos vs castigos

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....