02 diciembre, 2021

Irací Hassler (PC) y conflicto con ambulantes en barrio Meiggs: "Nos parece relevante restablecer el orden público"

Walk into that dream closet | Deccan Herald

@emol

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció un nuevo plan para las fiestas de fin de año llamado "Celebremos Bien Santiago", mediante el cual se buscan establecer medidas de seguridad un día después de los incidentes ocurridos en el Barrio Meiggs con vendedores ambulantes. En ese contexto, la jefa comunal recalcó la importancia de contar con el apoyo de Carabineros y agradeció su colaboración. "Trabajamos en seguridad con un plan llamado "Vive Santiago", el cual cuenta con el apoyo del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Santiago y que agradecemos a todos los actores que se han sumado para poder colaborar", manifestó Hassler. La jefa comunal recalcó que Santiago necesita de "un trabajo conjunto con las policías", por lo que solicitó el apoyo de "Carabineros que nos acompañan, y también el Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre otros, que son claves para abordar la seguridad que es clave en la comuna". Respecto a los últimos incidentes registrados en el Barrio Meiggs, luego de que funcionarios municipales junto a Carabineros retiraran toldos utilizados para el comercio ambulante, la alcaldesa Hassler reconoció que "hay una situación compleja en el Barrio Meiggs, que se acarrea desde hace varios años" "Nos parece relevante restablecer el orden público y eso por eso que hemos pedido la colaboración de Carabineros, de la Delegación Presidencial, del Ministerio del Interior para poder tener un ordenamiento que permita el libre tránsito. Incluso, los buses del Transantiago habían desviado su recorrido a propósito de no poder llegar directamente a los servicios del Barrio Meiggs", lamentó. Frente a ello, Hassler resaltó que el compromiso del Municipio de Santiago en materia de seguridad es "poder ayudar desde nuestras atribuciones en la prevención, y también en la coordinación y colaboración para poder restablecer el orden público en el sector". "Contamos con el apoyo de Carabineros, que con el cumplimiento de sus atribuciones van a continuar con trabajos para mantener el orden público en el sector", concluyó.


Supongamos buenas intenciones, que significa un legítimo espíritu de ordenar que se incrementa obviamente por el pronto rush de compras navideñas y con ello impedir incidentes.

Naa….

El discurso de Boric es que el orden es importante y todo el PC acuerda lo mismo, o tal vez es al revés, el PC acuerda que para ganar que deben dar la imagen de orden para que sea consistente el discurso.

El centro es un chiquero. Valparaíso igual. Tal vez Sharp salga con el mismo pastel. Y todos los aledaños como estación mapocho que es vergonzoso. Y eso lleva más de los 6 meses de gestión Irací, pero obviamente no hubo ningún espíritu de mejora en ello hasta ahora.

Ese es el gran problema. La izquierda NO es ordenada, por esencia. Es creativa. En realidad los liberales en el sentido actual, no clásico. Los organizadores y gestores eficientes son los conservadores. No es, ni nunca ha sido, creíble un programa de partidos de izquierda, donde su punto fuerte sea el orden y la correcta gestión económica. La única forma en la cual los comunistas y del estilo son capaces de alcanzar el orden social, nunca económico, es con tiranía del estilo Europa del Este. También la extrema derecha. En eso los extremos son iguales. El gran chiste es mantener el orden y la organización en un ambiente de libertad económica y de todo el resto de libertades que permiten una sociedad libre. Eso no es posible sino desde posiciones políticas más centrales.

No contratas a un progre para trabajo de gestión, no contratas a un facho para trabajo creativo. Regla básica de asignación de talento. Se refiere esto a talentos reales, no expresión de afiliación política que puede ser cualquier cosa, y hasta una postura para evitar conflictos al interior del ambiente laboral.

De hecho si el programa de Boric fuese del estilo vamos a buscar negocios de alto impacto tecnológico verde en todo el mundo para traer a Chile mientras hacemos los cambios impositivos necesarios para incentivar esa medida sin quitar el enfoque en mejorar los servicios y prestaciones públicas, sería MUY creíble. Todo el discurso del orden es un chancho en misa. Deberían tocarlo como un tema que es obvio que lo van a gestionar una vez llegando, porque el problema fue la incapacidad del gobierno de Piñera de identificar las sensibilidades de las manifestaciones y desmanes y nosotros estamos conectados con ella.

Pero…es fútbol…

Todo vale para llegar al poder, hasta las tácticas más rascas e inconsistentes posibles. No es problema la consistencia. El rango de memoria ram del ganado es de como un día. Da lo mismo que digan cosas completamente diferente a las que dijeron hace un mes.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. En Arica el Alcalde es parte del FA. Antes de ayer mandó a sacar los toldos de una calle colapsada de Comerciantes ilegales....

    Táctica a nivel nacional por parte de los alcaldes de esa coalición para Dar la imagen de "orden"... Ahora, aquí le destruyeron los Toldos en la madrugada.

    Está toda la clase política alineada con Boric... El cáncer se resiste a su destrucción !.. no importaba si pasaba Parisi o Kast, todos estarían con Boric (Tv, Políticos, operadores, familiares, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cagó pero los de izquierda, dicen que Kast es el candidato de los empresarios, pero no es tan así, yo pienso que los empresaurios corporativistas como Luksic, estan con Boric, por algo le pusieron a Eduardo Engel, acá en Talca tenemos alcalde RN, y en el centro tambien hay mucha gente vendiendo en las veredas y en las calles de la 1 sur.

      Eliminar
    2. Me he puesto a pensar y el comunismo como el libertarismo al extremrse tienden hacia la anarquia..., como lo demuestra ahora claramente Iraci Hassler. Esas zonas de Santiago y Valparaiso, creo que estan casi perdidas.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....