17 diciembre, 2021

Francia impone cuotas de género en la dirección de grandes empresas

@DF

Las empresas francesas con más de 1.000 empleados tendrán que incluir un porcentaje mínimo de directoras mujeres, en virtud de una ley ya aprobada que significa una profundización del sistema de cuotas ya instaurado desde 2011.

La llamada "ley para acelerar la igualdad económica y profesional" a iniciativa de la diputada oficialista Marie-Pierre Rixain finalizó su tramitación en el Senado, donde se aprobó con 328 votos a favor y ninguno en contra.

Una de sus principales disposiciones estipula que las compañías tendrán que instaurar una cuota de hombres y mujeres en sus directorios. El porcentaje mínimo de mujeres será de 30% en 2027 y de 40% en 2030.

Las empresas tendrán entonces un plazo de dos años adicionales para atenerse a la regla y en caso contrario se expondrán a sanciones financieras. Además, cada año deberán publicar en la página web del Ministerio de Trabajo la brecha de representación entre hombres y mujeres.

El precedente

Desde 2011 estaba en vigor otra ley que obligaba a que al menos 40% de los miembros del consejo de administración fueran mujeres.

Eso ha hecho posible una creciente participación femenina en ese órgano -se ha pasado de 26% en 2013 a 43,6% en las 120 mayores sociedades que cotizan en bolsa-, pero no en otras instancias como los comités ejecutivos y los comités de dirección.

La ministra de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Elisabeth Moreno, constató a ese respecto que "el techo de cristal entre las instancias dirigentes de las empresas y los consejos de administración ha permanecido por desgracia perfectamente hermético y las desigualdades salariales siguen siendo persistentes".

Además de las cuotas, la nueva ley incluye unos objetivos en términos de equidad a la hora de recibir ayudas públicas y trata de luchar contra los sesgos de género al elegir el futuro profesional, sobre todo a partir de un "índice de la igualdad" en los centros de educación superior.

Con esto, se trata de corregir la situación actual donde las mujeres solo representan 26% de los alumnos en las facultades de ingeniería.


A propósito de la economía de stakeholder del WEF en vez de la actual de shareholder.

Esto es inaudito. Pero es lo que viene en camino.

Que el estado se meta en la administración de tu negocio es el sueño húmedo de todos los políticos marxistas estatistas de corazón pero que no quieren reconocerlo y se presentan como “justicieros” sociales.

BULLSHIT.

Esto de la cuotas de género o sexo es idiota en extremo. Porqué no hacemos cuotas de género o igualdad de pago en el modelaje? O en la recolección de basura? O en la construcción? O en la minería? O en la acuicultura y pesca?

O en la educación?

O en la salud?

Pero es simplemente un paso más en la dirección en la que el estado se mete en todas las decisiones de tu empres bajo la excusa de justicia social, o justicia medioambiental, o cualquier justicia rancia que se les ocurra después.

Ya es lo suficientemente rancio en los cargos públicos de representación donde el 50% del padrón electoral es mujer y por ende son libres de votar por quien quieran. Ni hablar de los cargos públicos por designación donde siempre se ha criticado los cuoteos y esto es uno básicamente. Deberían exigir a los partidos políticos que presenten 50% de mujeres como candidatas, pero no reservar cupos a dedo, de ningún tipo.

Pero que obliguen a las empresas en sus directorios a una cuota, de lo que sea, es la señal de los tiempos que vienen en camino.

El estado es realmente el administrador bajo la excusa de “justicia”.

Que tiempos. Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Race to the bottom...
    Es parte del capitalismo feudal actual. Sale más rentable hacer share buybacks que expandirte o innovar. Las utilidades netas son secundarias, lo importante es la calidad de esas utilidades. Mientras más eficiente y limpio eres para generar esas utilidades, mejor. Los accionistas quedan felices y te premian.

    Parte de eso lo haces aumentando e incentivando la participación laboral y por ende bajando sueldos.

    Por ejemplo, si antes lo hoteles eran empresas con miles de empleados, ahora son empresas de real estate con subcontratistas mal pagados. A los empleados menos reemplazables lo mismo, pero los revientas a impuestos.

    No les importa el feminismo, sino sus bolsillos. You will own nothing and be happy...

    ResponderEliminar
  2. Fuck Boric quiere hacer la misma burrada progre...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....