10 diciembre, 2021

Dólar cierra estable este viernes tras volátil jornada y termina la semana en los $845

Joker Green Digital Art by Jeremy Moore

@emol

Tras una volátil sesión, el dólar terminó estable este viernes en el mercado cambiario local, manteniéndose en los $845. El billete verde culminó la jornada bajando levemente $0,50, en puntas de $845,40 vendedor y $845,10 comprador. De esta forma, la divisa acum$845uló un alza semanal de $4,2. "Jornada volátil para un dólar que termina bajista, pero que durante la sesión de hoy llegó a marcar máximos de $853, zona que no tocaba desde finales de abril del año pasado", comentó Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam. Con miras a la próxima semana, Espinosa recordó que serán las últimas cinco sesiones previas a la segunda vuelta presidencial, "lo que podría causar sesiones de alta incertidumbre en el mercado". "Es probable que el tipo de cambio siga manteniéndose sobre los $830, en una semana clave en donde además se conocerá el IPP de EE.UU. y las decisiones de tasas de interés en Chile y de la Reserva Federal en EE.UU.", añadió. Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que "la incertidumbre previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha sido el principal factor que ha generado alzas del dólar en su última tendencia, pero también se ha visto apoyado por factores externos, especialmente por la última caída del cobre y el repunte del billete verde a nivel mundial por la mayor posibilidad de recorte de estímulos agresivos por parte de la Reserva Federal.". "En los próximos días hay que estar muy atentos a las encuestas presidenciales, ya que pueden marcar la pauta en una semana que probablemente será volátil para el tipo de cambio previo a las elecciones", concluyó.

MMMM…

ADYANER NOVEMBER 30, 2021

https://adyaner.blogspot.com/2021/11/la-bolsa-se-hunde-y-el-dolar-se-dispara.html

En el mundo hoy se están disparando las monedas contra el USD y están cayendo de nuevo los activos de “riesgo” y subiendo los bonos. Curiosamente el USD está bajando, que es el clásico refugio.

Para el USD 853 parece ser la resistencia semanal antes de ir por nuevos máximos.

Cerró a esta altura en 843,5 pero fue a tocar justo 853 y retrocedió a este nivel.

841 era una resistencia fuerte a nivel semanal y cerró por sobre ella, pero era un techo, no un soporte.

Más importante, tocó casi justo 853 y retrocedió de inmediato. Y esa si es una resistencia bastante fuerte desde hace semanas aunque se había conformado 841 como una más fuerte e inmediata aún.

Daría la impresión que estamos en máximos o conformando uno. Probablemente cerremos el año en máximos históricos.

Veremos que deparan estos últimos días de 2021. Pero ya tocó el 853 y fue rechazado de inmediato a nivel semanal que es relevante.

Tiene toda la pinta de ser un GRAN máximo ese nivel en el que cerremos anualmente.

FUCKING GREEN JOKER…

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Buena estimación master

    ResponderEliminar
  2. Don Adyaner: Solo para aprender, ¿ves posible que suba el dólar sobre los $900 con picos cercanos a luca al cerrar el año si sale Boric?, ¿o crees que se va a mantener por un tiempo entre los $830 y los $880 hasta el famoso plebiscito de salida?, ¿crees
    que los inversionistas extranjeros y nacionales ya tienen un 50% de su capital efectivo en dólares, o hasta el 80% incluso?, ¿o crees que todavía hay una parte importante de los inversores que aún no han comprado monedas extranjeras o simplemente los inversores han estado comprando monedas extranjeras a cuenta gotas desde 2019 de forma habitual, mucho más frecuente y habitual que en 2013 y/o 2014? Porque no ha vuelto a haber un pánico financiero desde el estallido delictual desde 2019.

    La verdad, para mí estas preguntas son difíciles de contestar, ya que hay tres alternativas, uno, que posiblemente ya no tienen mucho que sacar del país, dos, no es solo Boric, sino también la clasificación de la deuda pública de Chile desde este mes, tercero, la convención constitucional y el plebiscito de salida, ¿crees que una posible rebaja a BB+ y/o Ba1 posiblemente en este mes haga que los inversores liquiden muchos b0n0s estatales y que posiblemente se vayan al dólar?

    No estoy sugiriendo nada, ni estoy dando ningún tipo de asesoría, ya sé que es muy difícil que pueda contestar este comentario por el disclaimer, pero con fines de entretenimiento, de estudio y de investigación si corresponde dejo esta pregunta para que al menos pueda ser contestada en el live, pero creo que por las 3 aristas principales, elecciones, posible clasificación de deuda pública de aquí a final de año y plebiscito de salida es muy difícil dar una respuesta de corto plazo, para mí podría pasar cualquier cosa dentro de lo "normal", ya tengo el panorama claro a mediano y largo plazo para Chile, y creo que no es tan prometedor, creo que es más bien preocupante, ya que para mí es difícil revertir la tendencia a mediano y largo plazo, se necesitarían 2 o 3 g0biern0s de derecha consecutivos o 2 de derecha y 1 de centro intercalados como mínimo para revertir la tendencia, cosa difícil con una juventud cada vez más izquerdizada, no de centroizquiera, sino de izquierda a secas.

    Que lástima por mi país, Chile.

    Voy a tener que votar por Kast para intentar frenar la posible hecatombe, para mi la elección no da lo mismo, ya que Boric puede poner un títere del PC en el Central, si no es en 2022, sería en 2023 y cortaría la independencia del BC y echaría a andar la impresora sin control, aparte de acelerar la implementación del peso digital y él prohibiría el efectivo, en un principio nadie podría tener más de 100 lucas en efectivo cada mes, porque usarían el artículo 27 de la ley de renta como escudo a mi parecer.

    Bueno, me despido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de revisar tengo algo de tranquilidad hasta 2025, fecha en la que entraría en vigencia la nueva constitución de ser aprobada, aparte de que Marcel estaría hasta 2026 en el Central, pero lo peor de Boric es que implementaría la política del cortocircuito con el bich0 y eso dejará la embarrada con la economía, eso sin contar el deterioro de la salud de los niños y de los discapacitados cognitivos, imagínense, sin visitas de al menos uno de sus padres, se van a poner deprimidos más de algunos, la delincuencia estaría sin control, ¿cómo va a dar lo mismo el gobierno?, no creo que Boric vaya a poner ningún orden, creo que es solo un discurso para ganar votantes indecisos e/o incautos.

      Lo otro es que Boric va a eliminar las AFP y no le creo que no vaya a meter 1/3 de la plata de los afiliados fallecidos a un fondo común, no tengo porque entregarle a otros 1/3 de los fondos de mi fallecido padre, porque con eso mi pensión de sobrevivencia va a ser más miserable de lo que es, es cuestión de imaginarse vivir con US$295 aprox. de pensión, y que el desapalancamiento me la podría bajar a US$20 en el peor de los casos, calculado de acorde a la fórmula de la Superintendencia de pensiones que me tomó un año aprender, porque me di cuenta de que me estaban pagando menos pensión, reclamé a la Superintendencia y por eso no me bajó tanto, así que con el error sin querer me hicieron "un favor", ya que debería durar más la pensión y con un monto un poco mayor que es el citado, si no hubiera hecho ningún retiro del 10% hubiese tenido 7 lucas más de pensión, y por el riesgo de la economía global decidí retirar casi todo, excepto el segundo retiro del cual retiré un 2,8% porque tampoco quería afectar a otros beneficiarios del mismo causante, ya que uno de ellos hizo los 3 retiros después de convencerse de los riesgos.

      Yo no sugiero, ni he sugerido nada en particular, porque depende de cada caso.

      Al final, si la economía internacional sigue estable me importa mucho que salga Kast, sino me podrían "robar" 1/3 de mi pensión para el siguiente recálculo y me devolverían a lo mucho 1/5, sino es que 1/8, porque mi padre fallecido tenía muchos fondos después de cotizar casi 30 años en dos sistemas de pensiones, siendo casi 10 como grado profesional en la AFP y 20 en el exINP con el mismo grado y luego desde los 90' hasta 2004 como independiente por el mínimo.

      Por eso quiero que salga Kast, que no me toquen mi pensión, no creo en los mentirosos, ni en las "volteretas".

      Muchas gracias.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....