03 diciembre, 2021

Brandon did it again --- Estados Unidos restablecerá programa fronterizo de Trump: migrantes deberán esperar audiencias de asilo en México

Facepalm GIFs - Get the best GIF on GIPHY

@latercera

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiniciará un controvertido programa fronterizo de la era Trump que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México las audiencias de inmigración, siguiendo una orden de una corte federal, dijo este jueves un funcionario mexicano a Reuters.

Estados Unidos tomará medidas para abordar las preocupaciones humanitarias de México respecto del programa, dijo el funcionario, incluyendo el ofrecimiento de vacunas a los migrantes y eximir a más categorías de personas consideradas vulnerables.

Biden, un demócrata, puso fin a la política conocida como Protocolos de Protección al Migrante poco después de su toma de posesión en enero.

Pero un juez federal determinó que la revocación de Biden no siguió el procedimiento adecuado y en agosto ordenó su restablecimiento. El gobierno de Estados Unidos dijo que tenía que esperar el acuerdo de México antes de que la política pudiera ponerse nuevamente en marcha.

Al mismo tiempo, el gobierno de Biden sigue intentando activamente poner fin al programa, emitiendo un nuevo memorando de revocación con la esperanza de que resuelva las dudas legales del tribunal.

La medida fue una piedra angular de las políticas de inmigración de línea dura del expresidente Donald Trump y envió a decenas de miles de personas que entraron por la frontera terrestre entre Estados Unidos y México de vuelta a México para esperar meses -a veces años- para presentar sus casos en las audiencias de inmigración de Estados Unidos, en salas de tribunal improvisadas cerca de la frontera.


Cuando asumes huevadas porque alguien te cae mal…

Piensas que todo lo que hace es malo o mal intencionado, o xenófobo, homofóbico, racista, sexista y demás idioteces progres.

Los europeos no saben que hacer con los inmigrantes que frau Merkel obligó a Europa a dejar entrar, quiere confinarlos a los extremos más pobres y más lejos de sus propias tierras dando incentivos a esos países para mantenerlos ahí.

Los progres ñuñoínos son progres ñuñoínos en todos lados. Y cuando tienen que lidiar con las cagadas que generaron o provocaron, hacen lo mismo que criticaban.

Esto pasa cuando eres un puto pontificador moral virtuoso inmaculado sin fallas ni nada más que buenos sentimientos hacia la humanidad y a todos esos grupos de personas que sufren taaaaaaaaaaaaaaaanto porque el resto es insensible y fascista malvado. Extensivo también a los caballeros blancos y nice guys que defienden a las mujeres a toda costa a pesar de que alguna insista que el cielo es verde y el sol azul, no importa, merece que tengan esos colores, que se cree el resto criticando…ahhhhhhh?? (pasa solo cuando a uno de estos giles le gusta esa mujer y no tiene las bolas para decírselo directo y prefiere ser su amigui).

Anyway.

No porque te caiga mal alguien todas sus ideas e intenciones son malas. El reverso también es cierto.

Como decía el manual por excelencia de la gestión corporativa y relaciones humanas de Sun Tzu, los castigos deben ser severos, las recompensas justas. No dejas de castigar a un amigo cuando lo merece, no dejas de recompensar a un enemigo igualmente.

Y en la política contingente de USA, probablemente los demócratas van encaminados a una derrota épica en las elecciones de media temporada.

Cuando pontificas mucho de que lo vas a hacer mucho mejor que todo el resto y te mandas puras cagadas es lo que suele pasar.

Pronto en un país cercano. Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Al final cito esta noticia y un breve extracto...:

    https://www.bloomberglinea.com/2021/12/03/senado-de-eeuu-autoriza-gastos-provisionales-y-evita-el-cierre-del-gobierno/

    "El proyecto de ley provisional financia al gobierno hasta el 18 de febrero, una medida que los demócratas esperan que les dé tiempo para aprobar la agenda económica de aproximadamente US$2 billones de Biden este mes y al mismo tiempo elevar el techo de la deuda."

    Así que podemos estar relativamente tranquilos hasta el 18 de Febrero de 2022, aunque a partir de esa fecha podría comenzar a ocurrir el colaps0 del sistema financier0 de no haber un acuerdo entre "Brand0n" y el parlament0 (el que lea entienda).

    Lástima que no pueda sugerir nada, lo único que puedo decir es que en el muy corto plazo veo más estable la renta fija que la renta variable, ya que con el bich0 esta última puede pegarse fácilmente un bajón del 20%, sino de hasta el 41% según mis cálculos, incluso en 2 meses como en 2020, a mediano y largo plazo por la incertidumbre yo prefiero el equilibrio para mí, 50/50 en variable/fija (de preferencia internacional para mí), porque ¿de qué me sirve tener casi todo en acci0nes si quiebran casi todas las empresas del mundo, incluso gran parte de las grandes, y si las que sobreviven pierden hasta un 95%?, eso no se recuperaría en el valor nominal por lo menos 22 años, y podría demorar en recuperarse 40 años perfectamente tener el valor nominal actual reajustado a la inflación (el valor real), y los b0n0s podrían desaparecer con el posible default de USA si ocurre en cualquier momento desde el 18 de Febrero de 2022, y aquello no se concretaría antes de Marzo, porque recién ahí las clasificadoras hacen su pega.

    Me despido.

    Disclaimer:

    Estas no son asesorías financieras, ni sugerencias de activos, es meramente una opinión personal con fines de entretenimiento, cada uno es responsable de sus actos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Espero que al Príncipe de los resentidos se le ocurra criticar a Biden, tal como lo hacía con Trump... Aunque esperar eso de Matamala es pedirle peras a un manzano.

    Coincido en que se viene una derrota de los Demócratas y, ellos lo saben, de allí que sigan webiando a Trump

    ResponderEliminar
  3. Cuando en los conciertos de Los Jaivas, los cuicos coreaban conmigo: "para qué la tierra es tan redonda y una sola no mas....para que vivir tan separados si la tierra nos quiere juntar"....actuaban como si estuvieran en una epifanía y es porque estaban drogados los wns. Ahora quieren ir con Kast a hacer zanjas y, en EEUU quieren continuar el muro de Trump.
    La líder que escuchó a Los Jaivas es la Angela Merkel, una científica, intelecual y política extraordinaria que logró integrar a los alemanes ricos y pobres para enfrentar la inmigración.
    Y mi reflexión es que como en un mismo país nacen una persona superlativa en su mirada de la humanidad y el siglo pasado el líder del holocausto que eliminó todo lo que fuera diferente a él.
    Espero que en Chile no ocurra que la ciudadanía de poder al germen del fascismo.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos hippies con la marihuana de otros...
      En serio aún crees que los políticos se preocupan de la gente?? LOL...si tenemos suerte podemos elegir a políticos que tengan alineados sus intereses personales con los de la sociedad. Si corremos con mala suerte, no.
      Para muestra un botón de tu súper líder progre que aunó a todos los alemanes...
      https://www.france24.com/en/20180615-germany-merkel-faces-defiance-seehofer-poll-support-tougher-stance-migrants
      The survey found that 62 percent of respondents were in favour of turning back undocumented migrants at the border, in line with the stance of Interior Minister Horst Seehofer, who is openly challenging Merkel.

      And 86 percent want faster deportations of rejected asylum seekers, a process now often held up by bureaucratic hurdles and legal challenges, according to the Infratest dimap poll.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....