30 diciembre, 2021

Dólar sigue cayendo en su última sesión del año y apunta a terminar 2021 por debajo de los $845

Green Joker Why So Serious STICKER VINYL DECAL SUICIDE SQUAD HARLEY QUINN  BATMAN | eBay

@emol

El dólar opera a la baja y cotiza por debajo de los $845 al inicio de su última sesión de 2021, pese a los mayores niveles que registra el billete verde a nivel global. Con esto el tipo de cambio se encamina a anotar su cuarta sesión consecutiva a la baja, dejando atrás casi todas las ganancias que obtuvo tras el holgado triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial. NOTICIA RELACIONADA Dólar anota su tercera caída consecutiva y baja de la barrera de los $850: Queda muy cerca de su nivel pre segunda vuelta 15 A las 8.51 horas, la divisa marca un retroceso de $4,41, en puntas de $844,12 vendedor y $843,66 comprador. Se trata de su menor nivel desde el 17 de diciembre, la jornada previa al balotaje entre Boric y Kast ($839,90). Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, señaló "sin dudas estamos en periodos correctivos en donde el dólar no está dando mayor volatilidad, y esto es porque el mercado nacional está a la espera de pistas sobre quién podrá estar a cargo de Hacienda. Y es que han sonado algunos nombres pero muchos de ellos se han descartado".. "En el caso de que se tratase de alguien más cercano al mercado, podríamos ver un fortalecimiento del peso chileno respecto al dólar. No obstante, el mercado aún sigue esperando pistas respecto del nombre que posiblemente dará Gabriel Boric antes del 22 de enero, por lo cual estaremos en periodos de baja volatilidad", agregó. Por du parte, Ignacio Vidal, analista de inversiones de Capitaria, indicó "el día de ayer se conocieron las minutas de la Reunión de Política Monetaria para el mes de diciembre, donde se dejó en claro que los 125 bps de alza en la TPM fue una decisión conservadora frente a las recomendaciones de un alza, inclusive superior en 150 bps, para afrontar la creciente escalada en los precios y que la tasa quedaría situada entre el 5,5%-6% el próximo año". Y comentó "si a todo esto le sumamos un cobre que ha venido recuperando en las sesiones anteriores y un dólar index que ha frenado su impulso alcista tras un mayor apetito por riesgo, tenemos un sustento para esta apreciación del peso chileno los últimos días".


Análisis fundamental diario…

Con el guasón verde…

LOL…

Lo dicho en el LIVE, ojo con el joker. Pinta para ser un mega máximo el cierre anual.

En lo fundamental…

Creo que los capitales están comenzando a digerir que el Drink Team va a reventar el cupo internacional de la Black corporativa.

Y va a reventar a impuestos a todos para pagar el cupo. Y con ello vamos a bajar de grado de inversión por ende el costo de capital va a ser mucho mayor.

En ese contexto, mejor guardar los pesos ahora en convenientes cuentas que protejan de la inflación en vez de colocarlos en inversiones en bienes de capital de dudoso potencial de rentabilidad y recoger caña.

O acaso pensaban que los capitales están más tranquilos por la moderación de Boric??

Que tóxico ambiente para el próximo año sin duda.

Pero ya lo conversaremos el otro año.

Dedicado a los que estén pensando que los mercados están señalando que están más tranquilos por la moderación de President Boric.

Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Sirve aun estar diversificado $/USD.. por lo que entiendo entraremos primero en un escenario de deflacion? para posterior inflacion por aumento en la emisión al no recaudar via impuesto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Blackout!!.. pienso muy parecido a ti en ese sentido.. además de considerar lo que comentaba sub a modo preper!!!!

      Eliminar
  2. Si alguien cree que Boric cambio a "moderado" ahora que es presidente es igual que creer que un hombre no miente para enamorar a la mas hermosa de la fiesta.

    lo bueno de los comunistas es que son faciles de leer debido a que no mienten en cuando a su ideología y veremos que se cumple "TODO" lo que esta diciendo Adyaner.

    solo queda prepararse .....

    ResponderEliminar
  3. ¡Efectivamente!, se dio la vuelta reventando los stop de los cortos! -)

    ResponderEliminar
  4. Hola

    He estado revisando alternativas de ahorro para combatir la inflación, pero ninguna llega a cubrirla ni de cerca, los depósitos a plazo bordean el 4% anual los depósitos en dólares nada de interés y depósitos en UF no están disponibles en los bancos revisados ( Chile, Santander y la corredora renta 4).


    Conocen un producto que este disponible actualmente y donde.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BancoEstado una nmueva cuenta de ahorro en UF...

      Eliminar
    2. el BCI esta dando 5,98 y tambien tiene en UF

      Eliminar
  5. @nónimo/ Demócrito:

    UKRAINE tensión - crisis ... en Enero en el tablero

    ResponderEliminar
  6. ...Buen tema, me recuerda las noches ochenteras del "Dublin"...Nice, ahora lo de la Black corporativa sin límite de gasto, me tiene un poco, solo un poco nervioso...Nos bajan la calificación país y Qatar Airways cada vez mas cerca..LOL

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....