14 diciembre, 2021

Comandos de Boric y Kast califican como “contundente” y “sólido” el desempeño de sus abanderados en debate y se refieren a episodio por test de drogas

Spider-Man señalando a Spider-Man', el meme más famoso del superhéroe,  ahora en el videojuego

@latercera

Miembros de los comandos y partidarios de ambos candidatos presidenciales manifestaron haber visto “sólidos” y con “buen desempeño” a sus abanderados durante el último debate televisado con miras a la segunda vuelta del próximo domingo 19 de diciembre.

El exfiscal Carlos Gajardo, quien acompañó a Gabriel Boric al debate de Anatel, afirmó que “el día de hoy creo que ha habido una exposición muy contundente de lo que él plantea como opción de gobierno. La tranquilidad con la que ha expresado sus propuestas, la manera en que le ha hecho esta oferta programática al país, a mí por lo menos me deja muy tranquilo y muy orgulloso de estar apoyando a Gabriel Boric”.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, representante del comando de Kast, vio un buen desempeño del abanderado republicano.

“Creo que José Antonio lo hizo bien en el tema de pensiones, básicamente señaló que la gente no va a perder la propiedad de sus fondos, que va a ser heredable y que además vamos a mejorar las pensiones con varias alternativas distintas”, sostuvo en declaraciones a Canal 13.

De la misma forma, Giorgio Jackson dijo estar “muy tranquilo, contento y orgulloso por el desempeño de nuestro candidato Gabriel Boric, creo que lo hizo muy bien. El otro candidato, José Antonio Kast, estuvo durante mucho tiempo diciéndole ‘¿por qué no se debate?’, a pesar de que él había faltado a varios debates, y hoy se vio ‘quién es quién’ y creo que Gabriel Boric no estuvo solo a la altura, sino que también superó todas las expectativas”.

En tanto, Francisco Chahuán, presidente RN, indicó que “vi a José Antonio sólido tranquilo, con una visión de Estado, con una visión de futuro y yo espero que el próximo domingo 19 aquellos que defendemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática finalmente nos expresemos y convocar también a muchos chilenos, y ese fue el objetivo central hoy de José Antonio, convocar a quienes que no votan habitualmente para que veamos lo que se está jugando este domingo, los modelos de país que están enfrentados”.

Test de drogas

Durante la conferencia de prensa posterior al debate, y mientras Gabriel Boric respondía las preguntas de los medios apostados en el lugar, se generó una polémica luego de que se señalara al candidato de Apruebo Dignidad que la fecha de la toma de muestra -2 de noviembre- del examen mostrado durante el debate para afirmar que no es consumidor de drogas, coincidía con el día en que dijo estar aislado por sospecha de Covid-19.

Asimismo, se sostuvo que el test de orina que se realizó sólo muestra el posible consumo de drogas realizado los días anteriores a la realización de este. En esa ocasión, Boric indicó que “el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes. No tengo ningún problema en realizármelo si José Antonio Kast me lo quiere pagar”.

Al respecto, Evelyn Matthei indicó que no pone en duda la veracidad del examen, aunque destacó que “ese certificado dice que (Boric) durante 48 horas no consumió ningún tipo de droga”.

En este sentido, manifestó que “todos nos debiéramos someter a un test de pelo en forma regular, porque el tema del narcotráfico ha penetrado mucho”.

Al respecto, Giorgio Jackson sostuvo que “sobre el test de pelo, Gabriel hoy dijo que si se lo pagaba José Antonio Kast no tenía ningún problema con hacérselo, porque hay que hacerlo en Estados Unidos y son más de 500 mil o 600 mil pesos lo que cuesta. Así que Gabriel está disponible completamente, pero con cargo a quien en este momento está invitándolo a hacérselo”.


Mierda que me molesta esta gente por la cresta.

De un debate mediocre en el cual sería percibido ganador Boric por ese hecho dado que se asume y supone que Kast es mucho mejor en debates, se despachan esta mierda que borra todo lo conversado.

Dudo que un examen de pelo tenga que hacerse en USA, estoy bastante seguro que se hacen exámenes en Chile, o al menos se toman las muestras acá. Y estoy relativamente seguro de que hay test rápidos bastante baratos que no detectan años de consumo pero si varios meses.

No puede hablar tantas huevadas esta gente.

Me molesta de sobremanera que tengamos esta clase de políticos en carrera a la presidencia que son tan predecibles en el único debate que iban a tener, y tan pendejos de hacer esta tontería de Boric, que por lo demás despierta las suspicacias respecto de si sabía de antemano las preguntas, o al menos algunas de ellas. Y su jefe de campaña que cada vez que abre la boca la caga, como en este caso diciendo que cuesta 700 mil pesos hacerse un examen exclusivamente en USA y exponiendo a su candidato a ello en dos frentes.

No va a cambiar el voto de nadie, y tal como lo expresan ambos comandos, los dos se sienten ganadores del debate.

Creo que es un ENORME disparo en el pie de Boric, pero está fuera del debate así es que no debería tener grandes implicancias en los votos, como si las habría podido tener si en el momento Kast hubiese preguntado que tipo de análisis era. La pendejería innombrable de tenerlo preparado como si se tratara de un juego de niños…TE PILLÉ¡¡¡. Es más, uno podría pensar que sabía explícitamente que era un test que valía champiñón y solo quería provocar el impacto en el momento, y después daba lo mismo.

Quien sabe.

Lo comentado desde hace rato. La carrera está corrida desde la primera vuelta. Todos saben por quien van a votar, simplemente están buscando las razones lógicas para justificar esa decisión emocional. Y esa justificación la dan estos debates. Imprimir artículo

18 comentarios:

  1. Desde el punto de vista de la guata quizás Kast si pegó un golpe fuerte por debajo de la mesa con el test de drogas, ya que toda la semana se cuestionará a Boric (sumando hoy bad boys), mientras Kast estará piolita en terreno y asegurándose algunos votos de indecisos de centro que necesitaban alguna mancha "de orina" en este caso en el test de drogas de Borik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero fue suerte, no habilidad. Donde si fue hábil fue con lo de Jadue y el ministerio del interior. Al cesar...

      Eliminar
    2. Todo sirve todo sirve xD

      Eliminar
    3. Además del balazo en los pies que se pegó Borik en la salida cuando le echó la espantada al periodista jajaja
      Pucha que está tirada la elección si se matan solos...

      Eliminar
  2. Pensar que nos quedamos anoche en la habitación solo para ver esta fomedad!!! Que pérdida de tiempo
    Coincido en que boric manejaba las preguntas … se me pasó la misma impresión por la cabeza ya que lo percibí demasiado fluido y hasta algo pauteado… con sus guiños hacia MI presidenta ocupando el “ por cierto”. ( que se limpie la boca … Pk no le llega ni a los talones).
    Kast , la fomedad hecha persona… es tan aprosódico !! Por la cresta cuando se va a despeinar y lo veremos como alguien real que tiene emociones ( hasta me reí de su falta de
    Impresión cuando el otro le mostró el test).

    En fin… tuvieron la oportunidad de atacarse en temas profundos y se concentraron en puras webadas ideológicas…que finalmente es lo que vende socialmente hoy…se sacaron en cara sus extremismos… más de lo mismo … tenía mayores expectativas …pero finalmente fome, tibio y nada a la altura de las circunstancias, me convencí que ninguno de los dos es líder de nada…..no son figuras tanques … solo son un par de entes que aún me sigo preguntado como cresta llegaron hasta ahí….
    Si alguien estaba indeciso, con esto yo creo que más se convencieron de votar nulo. Sinceramente creo que no hubo ganadores. No sentí sólido a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que no veo la enorme diferencia que debería existir entre un político y empresario con mucha experiencia de 55 años con un cabro chico sin experiencia de 35.

      Eliminar
  3. Seamos obgetivos, Ganó Boric, y el tets en ese momento fue un Fatality que dejó a Kast en modo Mimo. Volver a insistir en el tema del acoso también salió trasquilado...

    Saludos.
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno ve lo que quiere ver. Para mi fue fome por ambos lado y no me llamó la atención ni me produjo impacto mayormente lo del test para ser franco. Me produjo mucho mayor impacto el misilazo a Jadue que si puede traer consecuencias dependiendo de como se maneje el PC, si con la guata o con la cabeza.

      Eliminar
    2. Es verdad. Lo dejo grogy y se vio en la cara de jak. Realmente JAK tiene muy malos asesores en debates. Debio haber salido a matar..y era facil.

      Eliminar
    3. Una cosa es que haya desaprovechado la oportunidad kast.. pero de ahí a decir que boric gano el debate no se... concuerdo con adyaner con lo del PC como ministerio del interior.. en el impuesto a las bencinas también dio jugo y otro punto que recuerdo es el de eliminar las AFP y heredabilidad de los fondos... son las que recuerdo..

      Eliminar
    4. Yo tengo decidido votar por Kast, aún así creo que no se la jugó en el último debate, esta como la selección, ratonil, desperdiciando las pocas oportunidades que le hubieran permitido golear con lo justo, se creyó el Brasil de Dunga del 2007-2010 cuando más se asemejó al Chile del 2003-2007 futbolísticamente y en sentido figurado, así es difícil para Chile ganar Copas Américas, es decir, así es difícil, pero no imposible que Kast salga Presidente.

      Bueno, me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. El debate me dejo peor que antes, ninguno me convence ni representa, Boric lindo discurso pero pésimo con su programa económico y sus volteretas y enredos en temas tan importantes como las AFP, impuestos, salud. JAK muy sucia su estrategia, se perdió en descalificaciones innecesarias que ya no tienen peso, no puedo creer que haya hablado nuevamente del acoso en circunstancias que la misma victima habló dando su respaldo a Boric, también quede con la sensación de votar nulo es lo que mejor me representa en este minuto!

    ResponderEliminar
  5. Para todos los pasteles que quieren votar nulo: mejor no vayan a votar, les van a robar el nulo o en blanco y se los darán (robaran) a Boric, se los doy firmado.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pos. En ese caso es mejor ir a dibujar un gran PICO en el voto que pase por la linea de ambos candidatos. Si lo dejas blanco o no vas a votar corres más riesgo que otro vote por tí.

      Eliminar
  6. Por mi lado vi un debate muy rasca, JAK extremadamente tieso, sin expresión y muy contenido tratando de dar una imagen que no va con él, perdiendo oportunidades que un político experimentado
    que podría haber capitalizado mucho mejor, como por ejemplo acabar con esa imagen que mostró Boric de apertura total y dialogo con todos, cuando en la primaria dejo afuera a la mitad de la oposición con el PC, en ese momento donde quedo esa imagen integradora y dialogante que muestra hoy?¿ o cuando habla de los combustibles y el impuesto, hasta le habló a los niños del futuro... plop.. Por otro lado Boric mostrando una imagen de mejor manejo de los debates que creo lo dejo mejor parado.. lo bueno es que si sale nos va a arreglar todo y a todes les chilenes.. cuek.-

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ninguno quiere salir electo, solo están pensando en la factura para entregar al SERVEL y llenar la cuenta bancaria...

    Simplemente no esperaba menos de un Zurdo depravado y de un Conservador hediondo a naftalina.

    ResponderEliminar
  8. https://twitter.com/JackoProu/status/1470875741168431105

    "nos gusta la plata!!", nada mas ni nada menos :)

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....