10 diciembre, 2021

“Hay una mujer que te denunció y todavía no pides perdón”: el tenso enfrentamiento entre Kast y Boric en el debate presidencial Archi

Explosion Explode GIF - Explosion Explode Nuclear Bomb - Descubre &  Comparte GIFs

@latercera

Esta mañana, y de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, se realizó el último debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusoras de Chile (ARCHI) -y el primero después del 21 de noviembre- donde se enfrentó el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Tras dos bloques de preguntas realizadas por los periodistas, el diputado frenteamplista emplazó al republicano señalando que “cuando se promulgó la ley de identidad de género en el año del 2018, José Antonio Kast hablo de una dictadura liberal (...) Escribió una columna el 2018 diciendo que la mayoría de los periodistas son de izquierda y los medios son dominados por ellos y ahí habló de una dictadura mediática progresista. ¿Qué es lo que no considera dictadura? Y por cierto, ¿Considera dictadura la que usted apoyó en 1988 en la campaña del Sí? Y por último ¿Dónde metería presos en su Estado de Excepción en los lugares que no son cárceles a la gente?”.

Ante las preguntas de Boric, la tensión comenzó a subir entre ambos candidatos. Kast respondió: “en el tema de la libertad de prensa, yo le pediría a a Gabriel que critique la declaración del Colegio de Periodistas que firmó una declaración apoyando su candidatura, eso me parece absolutamente impropio (...) Lo quiero emplazar también a usted respecto de la violencia”.

Tras la intención de emplazamiento, Boric preguntó: “¿Pero va a contestar la pregunta?”, a lo que Kast contestó que “Si, yo le hecho varias preguntas que usted nunca ha contestado que es la inflación, la economía, hay muchas otras cosas que en muchos debates usted no ha contestado”.

Luego de este intercambio de palabras, el abanderado del Frente Social Cristiano continúo apuntando que el parlamentario “Gabriel dice que es contrario a la violencia y él avaló la violencia del Frente Manuel Rodríguez, uso y mal uso la polera de Jaime Guzmán que estaba con una bala en la cabeza, se reunió con el asesino de Jaime Guzmán en secreto, válido las protestas violentas, voto en contra de la Ley Antibarricadas...”.

“Ojalá haya un fast check para que puedan comprobar que la mayoría de las afirmaciones que ha hecho José Antonio Kast en esta interpelación son derechamente falsas”, señaló Boric. En esa línea señaló que una de las diferencias entre ambos es que “cuando yo me equivoco pido perdón. Cuando salió el tema de la polera de Jaime Guzmán creo que cometí un error grave y pedí perdón públicamente. Cuando yo me equivoco, a diferencia tuya, soy capaz de enmendar la posición”.

Sin embargo, el exudi sacó a conversación una denuncia que se realizó a mediados de junio de este año contra el candidato de Apruebo Dignidad cuando él era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), lo que se remonta al año 2012. “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? le pediste perdón? esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denuncio por abusos y todavía no pides perdón”

“Acá hay una interpelación que me parece grave, y me parece lamentable que utilices un espacio como este sobre temas que no tienes absolutamente idea”, contestó el militante de Convergencia Social cuando ya se había acabado el tiempo de interpelación. A pesar de eso, el enfrentamiento siguió.

“¿Pediste perdón o no, hablaste con ella?”, recalcó Kast, y Boric aseguró que “he señalado en todos los términos que estoy totalmente disponible porque no tengo nada que esconder a cualquier investigación de carácter judicial”.

Nuevamente el candidato apoyado por Chile Podemos Más le preguntó si había pedido perdón y el legislador subrayó: “es que José Antonio no se trata de eso, parece que no has entendido el tema de cómo funcionan los protocolos”.

Tras la situación el moderador tuvo que intervenir para cerrar el enfrentamiento y continuar con el debate. “Esto no es una conversación de café y hay que respetar a los auditores”, concluyó.

Minutos más tarde, cuando ya se estaba dando por finalizada la instancia, Kast se corrigió respecto al terminó utilizado en el emplazamiento. “Cometí una equivocación, a Gabriel Boric no se le acusa de abuso sino de acoso y eso es algo distinto, pido las disculpas por el caso. Si creo que tiene que aclararlo él con la víctima”.

Después del debate ambos aspirantes al sillón presidencial dieron un punto de prensa. En esa instancia el diputado se refirió a este momento registrado en el debate y afirmó que “no hay en contra mía ninguna denuncia ni por abuso ni por acoso y yo he estado disponible siempre a colaborar en cualquier proceso, sea en sede judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas. Por lo tanto, no tengo nada que esconder”.

Sobre si es que son suficientes las disculpas de Kast -luego de que usara el concepto de abuso y no acoso- y si es que pensaba tomar acciones legales indicó que “lo vamos a evaluar”. Además, se le consultó qué fue lo que le comentó a Kast cuando se acercó a él al final del debate y sostuvo que le dijo: “Yo espero que el debate se mantenga en el tono de las diferencias políticas, que son legítimas y no de las mentiras. Y eso es lo que le he señalado a José Antonio Kast. Eso le dije, que mantengamos el debate en tono de diferencias políticas y no de mentiras como él lo sabe bien”.

A propósito del acercamiento, Kast indicó que él le contesto a Boric: “bueno, pídele disculpas a la persona que públicamente señaló que tú la habías acosado. Ese es un hecho de la causa, es un hecho grave, se debe investigar y debe haber una respuesta clara frente a la opinión pública”.

Asimismo expresó que “el candidato Gabriel Boric se ha acostumbrado a decir que el otro candidato, en este caso yo, miente y eso es una fórmula y una forma de hacer política incorrecta. Cuando él dice que alguien miente debe sostener la afirmación. Yo lo que le pedí disculpas y enmendé es porque él no fue acusado de abuso, pero sí de acoso, que fue pública y que ha sido lamentablemente silenciada”.

Revisa a continuación el momento exacto del debate

El exacto momento del bombazo nuclear…

En términos de debates…

IT IS OVER…

Además los chicos del PDG se van a hacer un festín hoy con lo de Boric, especialmente Parisi, supongo. Aparte del programa económico.

Es tan grave para los debates futuros que por cualquier lado que lo planteen is fucked. Si Boric dice que no hay ninguna denuncia en tribunales, el adscribe al movimiento feminista como activo adherente, supuestamente, y el feminismo es bastante claro en que siempre hay que creerle a las víctimas, no?? Boric está implicando que una mujer puede mentir en una denuncia de acoso y que debería ser resuelto en tribunales por una demanda que la víctima de acoso debería colocar (que es lo lógico en el mundo normal cuando sientes un menoscabo o lucro cesante en una relación)??

Ya quiero ver cual va a ser el control de daños de esto del comando de Boric y las feministas y aliades deconstruides masculines. No tienen salida, al menos las feministas que lo apoyan.

Hay un twittero pastel que postea puras tonterías y me entretengo mucho con él, pero me da la impresión que lo que opina es extensivo a todos los progres. Catalogan de enemigos, sucios, mentirosos, corruptos, traidores, violentos y demás epítetos, pero por alguna razón no esperan que jueguen los que representan la tendencia de derecha con esas reglas. Esto es, sucios y tramposos. Creo que Boric no esperaba eso. Me parece que esperaba un juego de caballeros según el concepto progre descrito anteriormente del lado de Kast…

Los progres pueden sacar todas las referencias personales e historia, incluso tergiversadas, en un debate de ideas, pero sus contrincantes no porque sería pelear sucio…

Curioso…

Baño de realidad al parrillero.

A propósito, cuál es el modelo de los auriculares?? Imprimir artículo

17 comentarios:

  1. tremendas huevadas esos headphones minimo 25mil HZ

    ResponderEliminar
  2. Me cage de la risa con lo de mentiras falsas... como se lo troleo Kast XD...

    ResponderEliminar
  3. se la dejan en bandeja para hacerse la victima: acciones legales contra Kast?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál? opinar sobre un tema de dominio público no es nada más que eso.

      Eliminar
  4. Pueden decir lo que sea de Kast.

    Pero tiene instinto asesino

    Killer Instic

    Es un tiburón y huele sangre al instante

    Boric aún no sabe que combinación de combos le dieron....


    https://youtu.be/sbretRCS_XY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja le hicieron un ultra jajjaja
      Aun es viendo pajaritos sin conciencia para levantarse.

      Eliminar
  5. Los periodistas tratando de salvar a Boric aduciendo respeto por los radioescuchas, cuando los radioescuchas lo único que queríamos era escuchar las explicaciones del guatón mechero. Maravillosa jugada de Kast. By the way, apareció otra denuncia que rápidamente la bajaron. Y los amigues de Boric andan diciendo en redes sociales que el "acoso" fue que le dijo gorda a la mina...

    Coincido con Adyaner, yo creo en la presunción de inocencia. Pero como las feminazis llevan años ninguneando la presunción de inocencia ahora toca decir que el Mechero es culpable hasta que demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. "Hay un twittero pastel que postea puras tonterías y me entretengo mucho con él, pero me da la impresión que lo que opina es extensivo a todos los progres. "


    De casualidad no será uno cuyo usuario de Twiiter termina en "20ad", se apoda Mr. Lobo Cero o le dicen Fonola?

    ResponderEliminar
  7. Soy del PDG y sí, se viene festín

    ResponderEliminar
  8. Súper cercado lo tienen… y si … a mi tb me molesta que hayan minimizado lo del acoso si vamos a tirar palos que el dolor sea para ambos lados parejos…Boric tiene pinta de haber sido terrible de buliento 🤣🤣🤣🤣… solo me ha causado ternura una de sus impresiones… jajajaja pero más me gana la otra impresión.. ya quiero ver el debate del lunes!! Este me lo perdí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ===================================

      Quiero ser enfática: no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en #AprueboDignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo.

      Lo primero es el twit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad.

      https://twitter.com/emischneiderv/status/1469430587261915149
      Emilia Schneider @emischneiderv

      ======================================

      Eliminar
    2. [img]https://pbs.twimg.com/media/FGR8jeBX0AQbky0?format=jpg&name=medium[/img]

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....